Problemas con el "nerviosismo"?

Palocox
#1 por Palocox el 30/06/2013
Hola que tal, abro esto para ver si me pueden ayudar, o dar algun consejo.

Lo que sucede es extraño, no soy alguien que este constantemente tocando en presentaciones, tocatas etc, pero ya lo he hecho anteriormente. El problema va a que, aun habiendo pasado el tiempo, no se si sera porque no me presento muy a menudo, pero a la hora de tocar los nervios me llegan de tal manera que afecta en la manera que toco, al estar ensayando con mi grupo, todo bien, me sale fluido , me muevo , disfruto. Llegan personas y me paralizo , no lo se , no me sale fluido, no puedo disfrutar, antes de que en una cancion comienze el solo me da terror el equivocarme , y otra cosa que sucede es que como por efecto de los nervios aprieto demasiado la guitarra con mi mano, y se me cansan los dedos o me tengo que esforzar mucho...

No se si a alguien le pase lo mismo, pero ya me tiene aburrido esto , y mañana debo presentarme mas encima vestido de hippie ( a peticion de mi profe de musica) lo que aumenta mi vergüenza xd.

Muchas gracias de antemano :P

PD: He de decir que cuando participe de unos festivales de rock (con lugares y todo eso) como era un requerimiento el tener que hacer "show" y moverse, lo hacia pero "obligadamente" pero cuando es hora de presentaciones "normales" no lo logro hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
n0mada
#2 por n0mada el 30/06/2013
Bueno, no soy el más indicado para aconsejar, pero para intentar relajar un poco el tema si vas a ir de hippie fúmate antes un leño y te saldrá sólo. Si te sirve yo de muy joven (adolescencia) tenía esa misma sensación ante exámenes, exposiciones, etc. (y no hablo musicalmente) y se me pasó desde el momento en que me empezó a dar igual como me saliese, la impresión que iba a dar, etc. Hazte a la idea que cando eres centro de atención en una situación de estas para el resto de personas eres uno más que se examina, etc. de la misma forma que cuando otro se está examinando o exponiendo y tu estés en modo audiencia.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 30/06/2013
vaya camarada, tranquilo. A veces los nervios nos matan. Pero si te calmas y tocas como si no hubiera nadie ahí y te desenvuelves y expresas muy bien verás como los nervios pasan a segundo plano y se vuelve algo entre la guitarra, tú y tu banda.
Subir
beethoven Baneado
#4 por beethoven el 01/07/2013
No lo sé, en realidad supongo que a la mayoría nos ha pasado eso en algún momento :D pero bueno yo hago algo que en lo personal me sirve desde el momento que lo ví de esa manera: TOCAR SINTIÉNDOTE TODO UN ARTISTA .... así de simple.. imagina que ya sos famoso, que la gente que te verá lo hace porque le gusta tu música, disfrútalo, relajáte y si te equivocás pues no hay problema por un error no pasa nada :D saludos y éxitos en tu presentación :D
Subir
Andrés García
#5 por Andrés García el 01/07/2013
Los nervios solo duran los primeros 100 años :D . A todo el mundo nos pasa que nos ponemos nerviosos , sobretodo al comienzo de la actuación , una vez que entras en calor ya uno se tranquiliza ...
Subir
iose
#6 por iose el 01/07/2013
Una cervecita antes del concierto, y otra durante: mano de santo
Subir
Dirt
#7 por Dirt el 01/07/2013
iose escribió:
UnaS cervecitaS antes del concierto, y otraS durante: mano de santo


:)
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 01/07/2013
Se llama "miedo escénico" y todo el mundo lo tiene. Incluidos los profesionales del espectáculo. Para eso uno entrena con técnicas de relajación, lee libros de autoayuda, bebe o consume ciertas sustancias( lo cual no es nada aconsejable, que que crea dependencia y con el tiempo sentimientos autodestructivos...), o hace deporte, que se yo...
Siempre lo vas a tener. Pero si lo trabajas, no te hara la vida imposible cuando quieras demostrale al público lo que sabes hacer y disfrutas haciendo... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo