¡Problemas con montaje de un FUZZ 69!

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 08/07/2014
Buenas compañeros!
Me acabo de iniciar en esto de los pedales DIY y estoy aún muy verde, espero que me ayudéis.
Acabo de meterme con este proyecto entre manos, el famosos fuzz de Fulltone 69, en veroboard. Es un pedal que me encanta como suena y que debido a su alto precio y mis ganas de aprender a hacer pedales me han llevado a intentar construirlo.
El caso es que lo he montado todo como el esquema, he mirado que no haya cortos entre pistas con un polímetro y aparentemente está bien. Creo que el problema reside en el cableado que he hecho, con el cual siempre me lío pues en los esquemas nunca viene, siempre lo acabo copiando de internet y nose si está bien.
La guitarra suena con el pedal apagado, así que hasta ahí todo bien. Pero al accionarlo comienza sonar un ruido muy fuerte. Para entendernos es como un sonido de Fuzz pero constante y desagradable, que no obedece a la señal de la guitarra ni a los potes y no se por qué será. Por si os parece un error de montaje común en este pedal que me digáis de qué se trata.
-He cambiado la polaridad del alimentador, pues es un efecto de polaridad invertida (- fuera, + dentro). Pero de una forma u otra el ruido sigue igual. En el circuito a la entrada -9V he puesto el negativo (el de abajo) del jack DC y a masa el positivo (el de arriba) del jack DC.
-Lo terminales de los potes que no se pide utilizar los he dejado sin nada, no se si habrá que dejarlos así o llevarlos a masa.
-La masa la he hecho con una mini veroboard fuera de la que está el circuito y he metido en ella (el + de DC y el shield de los jacks. El shield del out va al shield del input y este a su vez a masa).

Os dejo una copia del esquema que he seguido (por si veis que pueda estar mal) y del cableado en el que me he basado.
Espero que me ayudéis antes de que desista jajaja.
Gracias de antemano y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fulltone 69 (1).png
0e6b127943a169d0179e66792dcf663co.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Berti Noise
#2 por Berti Noise el 09/07/2014
Nadie??
Subir
Berti Noise
#3 por Berti Noise el 09/07/2014
Ahora, cambiando lo de la masa, soldándola al circuito principal, he conseguido quitar ese ruido constante, ahora la guitarra suena con el efecto activado pero en limpio, es decir no se aprecia efecto, los potenciómetros tampoco hacen nada, suena en limpio y ya está.
Medí la tensión en puntos del circuito y corriente tiene, pero no hace nada.

Alguna idea?????
Subir
mariolo_o
#4 por mariolo_o el 09/07/2014
Como recomendación personal, era preferible que comenzaras con un pedal un poco mas sencillo, por simples que parezcan los fuzz, no lo son, algún boost estaría bien, pero bueno, para aportar en tu problema seria bueno que pusieras unas fotos de todo, la soldaduras, el cableado, pusiste los tranis que pide o usaste reemplazo, de ser así checaste el patillaje?, preferentemente que lo pruebes con batería y no con fuente por ser fuzz...
Subir
Berti Noise
#5 por Berti Noise el 14/07/2014
Ya se que he desoído tu recomendación. Para bien o para mal ya estoy en ello jaja.
Adjunto unas fotos, he intentado que sean lo más nítidas posibles, ya sabéis que fotografiar circuitos y que se vean claramente es tarea difícil.
He marcado un poco lo relevante para que sirva de guía a la hora de mirarlo, pues como veréis soy bastante desastre, con el orden y las soldaduras (típico de principiante).
Están hechas muy chapuceras y puede ser la fuente de error. Aún así hay alguna que por perspectiva de la foto parece que hacen corto con la pista de al lado, aún así no lo hacen (las he marcado) no llegan a tocar la otra pista.
He intentado dejar más o menos claro el cableado, he seguido el indicado en mi primer comentario.
He testeado las pistas con el polímetro varias veces y todas dan tensión y corriente. Incluidos los transistores que en un principio pensé que me los podría haber cargado.
Espero de vuestra sabiduría y que no me fusiléis mucho por mis grandes cagadas.
Gracias de nuevo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4705.JPG
IMG_4706.JPG
IMG_4707.JPG
IMG_4709.JPG
IMG_4711.JPG
Subir
mariolo_o
#6 por mariolo_o el 14/07/2014
Pues a simple vista percibo algunas soldaduras que se ven frías, no estaría de mas repasarlas y asegurarte que no queden opacas, probablemente también sean los transistores, que los quemaste, los de germanio son muy delicados al calor por eso tienen sus patas tan largas, siempre es recomendable ponerles base a los transistores, aparte de prevenir que se quemen los puedes sustituir fácilmente a modo de prueba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo