Problemas con mis EMG?

Adbismo
#1 por Adbismo el 17/07/2014
Buenas a todos, espero alguien arroje algo de luz a una duda que me surge ante mis pastillas activas, 85/81 EMG montadas en mi Razorback, pues resulta que la he adquirido recientemente y tocando en casa me he dado cuenta que los potenciómetros no cortan el sonido cuando los llevo hasta el "0" de la ruleta y me resultó curioso motivo por el que lo llevé a un Luthier local que me dijo que por unos 20 eurillos me lo solucionaba, pero cuando fui a recogerla, me dijo que había cambiado todo el cableado incluido los potenciómetros y el problema persistía, motivo por el que no pudo hacer nada al respecto, quería saber si es común, si es normal, si les ha ocurrido algo similar y si tiene algo que ver con el encerado de las pastillas, el cual es muy posible que debido al uso y timpo de la guitarra esté deteriorado, gracias y un saludo a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 18/07/2014
El encerado no tiene absolutamente nada que ver con eso que dices... aparte las EMG no van enceradas

Si el volumen no llega a 0 puede ser por el tipo de cableado, si estás tocando en una pastilla, bajas ese volumen, queda un resíduo... prueba a bajar el volumen de la otra pastilla. Si se corta es por el cableado, es algo no tan raro en EMGs que suelen poner la salida al jack en serie con los tonos y se escapa algún resíduo.

También puede que la masa del pote de volumen esté suelta (que con lo bien que sueldan los de Dean es otra cosa que no es para nada rara...), pero entonces el volumen bajaría y al final subiría un poco, sería cuestión de resoldar esa masa, pero si dice que te cambió los potes...
Subir
1
Adbismo
#3 por Adbismo el 18/07/2014
Gracias Tariu por tu respuesta, no sabía que las EMG no iban enceradas, que cosas, incluso el "luthier" este me dijo que podía ser eso, cuanto intrusismo por dios, entonces me quedo más tranquilo al saber que no es tan raro.
De todas formas dices que es porque va en serie la salida? eso se puede corregir? lo digo para comentárselo a este chico a ver sino lo hizo y por eso sigue el problema, además tienes razón en lo de que si bajo los dos poten se corta "casi del todo".
Por lo del cableado no puede ser porque este chico se lo cambió todo incluido los poten, así que nada, que se le va a hacer, me conformaré con que el volumen se baje al 0,5 jejeje un saludo y gracias!!!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 18/07/2014
Pues dile al "luthier" ese que nos explique por qué el cinturón de seguridad del coche influye en que se nos pinche una rueda... porque tiene la misma relación una cosa con la otra, pero sí... hay mucho intrusismo y mucho hablar o achacar a lo que uno se le ocurre.

Las EMG no llevan encerado porque van rellenas con epoxy, de ahí que no se les pueda quitar la tapa ni abrir... el encerado lo único que hace es evitar vibraciones de la tapa sobre la bobina en pastillas cubiertas... y de la bobina misma en sí, pero no tiene que ver con la salida o funcionamiento de la misma, mucho menos con el cableado... y de hecho no es ni algo constructivo, es un pegotín de cera, en las EMG se usa el epoxy porque sí es algo constructivo, soportan el previo, sellan la pastilla...

Luego, lo del volumen, si es por el tipo de cableado en principio se puede corregir, todo dependerá también de la guitarra que sea y los potes que lleve... pero vaya, es posible. En todo caso, bajando ambos volumenes debería irse totálmente a cero, no casi... si no puede que no sea eso.

tú estás seguro que los potes los ha cambiado? porque otro problema que me he encontrado yo en Deans, es que montan pastillas de marca (livewires, emg) pero potes propios, no los que suministra la marca con las pastillas... me he encontrado valores no muy adecuados y también potes "tan buenos" que no cerraban del todo el volumen porque la pista no se ponía a cero en el recorrido... hablo de deans sobre 2009/2010, por si pudiera tener relación o fuese de esos mismos años... yo he visto 3 así, aunque 2 iban con livewires pero estos montaban los mismos potes para todo, puede que hubiera una tirada de potes malos o cualquier cosa... pero claro, si es seguro que los ha cambiado desestimamos por ahí... habría que ver si es la masa mala del pote o el tipo de cableado entonces.
Subir
1
tulkas_2003
#5 por tulkas_2003 el 18/07/2014
Lo mismo, lo que digo es una gilipollez monumental, pero están muy cercanas las cuerdas a las pastillas???
Subir
Adbismo
#6 por Adbismo el 18/07/2014
Seguro seguro no se si han cambiado los poten porque yo no estaba presente, pero vamos... de todas formas como hoy tengo que llevársela de nuevo pues se lo comento y a ver si decide cambiar el cableado y lo de la masa a ver por donde me sale, en todo caso gracias y ya comento algo cuando le intente dar solución, en caso contrario pues nada, tendré una guitarra que no corta el sonido en su totalidad, algo tendría que hacerla especial no? jejeje
Subir
Adbismo
#7 por Adbismo el 18/07/2014
tulkas_2003 escribió:
Lo mismo, lo que digo es una gilipollez monumental, pero están muy cercanas las cuerdas a las pastillas???
depende de lo que entiendas por cerca, las cuerdas están bastante ajustadas al mástil pero las pastillas creo que están a una distancia adecuada vamos, pero todo se puede ver, veré si las puedo bajar un poco a ver que ocurre
Subir
tulkas_2003
#8 por tulkas_2003 el 18/07/2014
#7
Normalmente las emgs tienen una distancia a las cuerdas predeterminadas, pero no me acuerdo de cuál era, la verdad, pero vamos, fijo que Tariu lleva razón respecto a esto, porque si tu notas que la altura es normal...
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 18/07/2014
Tulkas, ni las EMG ni ninguna otra tiene una distancia predeterminada... las marcas, para los preguntones, ponen unas distancias genéricas pero no es que obligatoriamente haya que ponerlas a esa, luego las activas responden igual que las pasivas en lo que se refiere a acercar o alejar de las cuerdas.

En todo caso eso no influiría tampoco, capte más o menos el pote al cerrar lo que hace es desviar a tierra... que siga sonando es que hay un resíduo de señal que no se está yendo a tierra, pero eso no influye en la posición que coja la pastilla.

Lo de los potes.. digo que si te los cambió te daría los viejos, no? de todas formas con una foto igual se puede ver algo también si tienes interés
Subir
Adbismo
#10 por Adbismo el 19/07/2014
Buenas noches...a ver os cuento que esta tarde he estado con este chaval, hemos desmontado la guitarra y le he comentado lo que me mencionaste tariu, y efectivamente reconoce lo del epoxy y me ha mostrado lo que le hizo que básicamente fue sanear las conexiones puesto que los poten son de emg, además efectivamente le quitó la masa que comentas puesto que estaba conectado como tu dices, con todo eso visto y con el cableado en óptimas condiciones ocurre lo siguiente:

Ninguna de las dos pastillas corta con su potenciómetro al 100x100 pero bajando los dos corta el sonido en su totalidad...

Así que las cosas están así y por cierto confirmado que la altura es la adecuada! Je je

PD: veré eso de las fotos...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 19/07/2014
Adbismo escribió:
Ninguna de las dos pastillas corta con su potenciómetro al 100x100 pero bajando los dos corta el sonido en su totalidad...


Pues entonces las pastillas están cableadas en serie... y realmente estás en la misma situación que cuando comenzaste no?
Subir
Adbismo
#12 por Adbismo el 02/03/2015
Buenas noches y perdón por la tardanza en contestar, solo para informar que tras varias visitas al luthier no han conseguido que el volumen de la guitarra se corte al 100% salvo bajando los dos pote del volumen, así que he decidido dejarla tal cual porque salvo eso suena brutal, con unos acoples bestiales!!! Debido a mi alta ganancia en ecualización, motivo por el que llevo la puerta de ruido al máximo jejeje gracias a todos por los aportes por pequeños o grandes que hayan sido, un saludo y nos leemos por el foro!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo