Problemas con mis dedos (Duda)

deandimeguitar
#1 por deandimeguitar el 17/10/2009
No se si este post va aqui, pero si podeis por favor, movedlo. Tengo el dedo corazon, un poco torcido hacia la izquierda, y no tengo tanta movilidad en los otros dedos. Velocidad tienen, pero buena posicion creo yo que no. El meñique es el que mas me cuesta mover, y no se si eso influira en la manera de hacer las tecnicas en el mastil. Podeis resolverme esta duda?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BastiánR
#2 por BastiánR el 17/10/2009
si, obvio xd yo tengo el dedo meñique de la mano izquierda un poco torcido y realmente cuando lo muevo se mueve de tiron, no suavemente no se si entiendes, pero cuando toco guitarra no tengo ningun problema, es raro xd pero si para los bends con ese dedo me son casi imposibles pero los hago :D , solo haz tecnicas de precision x ejemplo
1-2-3-4-4-3-2-1 en cualquier cuerda, asi puedes practicar tu movilidad, aparte tambien ejercitas la mano derecha agudizandola con la otra mano :cool: yo lo hago todos los dias y como voy askdjowaks xd con esto puedes asegurar que a futuro tendras una precision increible y una velocidad mas exacta, practicarlo con un metronomo es ideal, te recomiendo.

recuerda que la practica hace al maestro. los grandes guitarristas empezaron todos pollos con unos ñurdos dedos como todos nosotros jdaouwajksd :aplausos:;)
Subir
1
deandimeguitar
#3 por deandimeguitar el 17/10/2009
Gracias por la respuesta;)
Lo tendre en cuenta :)
Subir
jabo_t
#4 por jabo_t el 17/10/2009
Practicar, esa es la base de cualquier instrumento.

Yo no tengo ni un solo dedo derecho y ademas creo que son bastante cortos (alucino con las manos que tiene por ejemplo Paul Gilber)

No obstante, al final de tanto practicar, te acostumbras a realizar pequeños trucos para minimizar estas carencias.

Lo importante es divertirte con tu instrumento asi que toca lo que mas te guste pero intenta ser muy exacto con tu técnica.

Saludos

Jabo_T
Subir
deandimeguitar
#5 por deandimeguitar el 17/10/2009
Mmmm
Gracias por la respuesta, os subo un punto de reputacion a ambos
Teneis alguno alguna serie de ejercicios precisos?:D
Subir
shalashaska
#6 por shalashaska el 18/10/2009
Yo creo que en general, con hacer ejercicios tipo el 1234 4321 a lo largo de todas las cuerdas y el mástil, alguno que saques de algún libro o vídeo (mirate por ejemplo los primeros del rock discipline de petrucci), y en general, intentar usar la digitación correcta para todo lo que toques (sobre todo en escalas), al final tu mano se acostumbrará a llegar a lo que más te cueste por la configuración de tus dedos.

Pero vamos, que no te quite el sueño, yo mismo estaba preocupado porque la última falange del anular me dobla al revés, y el otro día cuando fui a ver a ensiferum, viendo a uno de los chavalines de tracedawn muy de cerca (y tanto, casi no cabian en el escenario y tenían que tocar a dos palmos de nuestra jeta xD), me fijé en que le ocurría lo mismo, y desde luego yo no diría que le fuese un problema para tocar (de hecho, es bastante desmotivador ver a chavales de 18 19 años con esa técnica xD).
Subir
Clases de Guitarra
#7 por Clases de Guitarra el 23/09/2016
una pregunta yo toco la guitarra y el dedo meñique seme va de lado y cunado toco o hago algunas posiciones me es dificil pero no imposible. crenque esto me pueda afectar mucho ya que uso mucho el dedo pequeño
Subir
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 23/09/2016
#7 Algún día conseguirás que ese dedo meñique se quede donde quieres, paciencia.
Subir
1
sbiky
#9 por sbiky el 23/09/2016
Revisa este video y practica con frecuencia lo que dice, notarás resultados. Es cuestión de tiempo, paciencia y practica :)
https://www.youtube.com/watch?v=uRAv0R3lE8w
Subir
Clases de Guitarra
#10 por Clases de Guitarra el 24/09/2016
muchas gracias, la verdad es que si me preocupa que mi dedo meñíque este chueco ya que tengo 4 añós tocando guitarra y he avanzado demaciado con mi agilidad y rapidez y debido a que toco jazz uso mucho ese dedo, y no me gustaria tener que aprender a tocarla con la otra mano porque m tardaria muchisimo. gracias por sus consejos y me podrian decir algunos tipos de ejercicios para mi no no este muy chuecodedo. gracias
Subir
Nela padawan
#11 por Nela padawan el 24/09/2016
Yo tampoco tengo los dedos rectos. Soy mas novata que tocar la guitarra con las cuerdas hacia la barriga. El meñique pequeño, mano de chica mas pequeña que suelen ser las de los chicos. Voy a clases y no pasa nada porque esa mano es la que se acostumbra a hacer todo tal como es. De hecho tengo la sensación de que ese meñique pequeño va creciendo, que no, claro jeje. No hay dos manos iguales, hasta las dos que tenemos se diferencian entre ellas. Con la mano que nos ha tocado en suerte practicar, practicar y practicar. Ya se irá la mano acostumbrando a moverse como mejor le vaya por su forma.
Yo ni podía hacer fuerza con el meñique y lo conseguí con un varigrip, mira si lo tenía tonto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo