Problemas con mi nueva guitarra!

Luis96Rock
#1 por Luis96Rock el 25/12/2010
Buenas tardes gente y feliz navidad a todos!, antes de nada me presento,me llamo Luis, soy nuevo en el foro y haber si me resuelven este problema :p (perdon por no especificar mas el titulo pero esque hablo desde la ignorancia :p )

Bueno el caso esque despues de 1 año tocando guitarra(acustica), al fin me regalan una electrica con todo lo nesesario etc(no me desvio mas :p)

En fín...el problema es que viene desafinada y según el vendedor de la tienda tenia qe afinarla de un modo extraño(extraño para mi, porque estoy acostumbrado a afinar mi acustica qe es solo mover las manecillas del clavijero y ya esta) que no entiendo... entre el clavijero y el mastil hay tres especies de tornillos que creo que habia que levantarlos para poder mover los clavijeros y afinarla... pero cuando el sonido de x ejemplo la sexta cuerda la esta afinado y al tocar la cuerda suelta suena como deberia de tocar,pero los trastes no hacen nada, del traste 1 hasta el 13 hace un ruido muy raro...es algo que solo me pasa con esa cuerda pero de todas formas todas las demas suenan mal... si es nesesario luego si puedo subo fotos para que vean..

PD: un poco mas adelante de los tres tornillos que se sacan y se ponen del clavijero, viene una plaquita metalica atornillada...eso no es nada de seguridad qe se deba sacar no? esque nunca habia visto esa plaquita metalica en ninguna guitarra :(

PD: la guitarra es parecida a Ibanez RG370DX x lo que veo...
no se si influye mucho pero tiene 24 trastes...

Edito__Diganme si tiene arreglo o algo si porque el martes llevare la guitarra haber si la arreglan o a cambiarla :)

GRACIAS DE ANTEMANO Y PERDON POR ESTE TOCHO :p
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan
#2 por Ivan el 25/12/2010
Muy buenas compañero bienvenido al foro.
Pues tu guitarra tiene un puente flotante de doble bloqueo, los tres tornillitos que tienes en la pala son para bloquear las cuerdas, y al estar los tornillos cerrado deberas afinar desde los microafinadores del puente.
Para que la cuerda que dices no haga ruidos raros (trasteos) deberas subir los tornillos que te indico en la imagen

cb4d5635979b69839786e1b3066d6-876966.jpg
La plaquita metalica que dices es para mantener la tension de las cuerdas esa no debes de tocarla.
Un saludo y espero haberte ayudado
Subir
Luis96Rock
#3 por Luis96Rock el 25/12/2010
entonces no puedo usar las manecillas del clavijero(ahun asi subiendo los tres tornillos del mastil) como hacia con la acustica?

Siguiendo lo que dices los microafinadores los dejo como venian o intento afinarlo desde ahi?...encontre el tornillito ese que dices para girarlo con la llave allen y cuando consiga una lo hare pero crees que sea mejor llevarla ala tienda por si es peligroso que lo haga yo o no?

gracias otra vez :P
Subir
Ivan
#4 por Ivan el 25/12/2010
Si no lo has hecho nunca y no sabes como va la vaina, casi es mejor que la lleves a la tienda porque la puedes desajustar. De todo modos dile al tio de la tienda que te enseñe como va para posteriormente poder hacerlo tu.
Si levantas los tres tornillitos de la pala si que puedes afinar desde el clavijero, la funcion de esos tres tornillos no es mas que bloquear las cuerdas para evitar desafinaciones al jugar con la palanca de tremolo.
Un saludo :brindis:
Subir
Luis96Rock
#5 por Luis96Rock el 25/12/2010
Pues muchas gracias asi que la llevare al de la tienda para que le haga los ajustes y dejarla lista...esta bien saber que no esta rota nada mas comprarla :p aunque existe el milagro de las garantias no me kiero separar de mi guitarrita xd...

porcierto y ultima cosita... en cuanto a la palanca de tremolo no se si usarla mucho porque si la muevo hacia el sentido que hace mas aguda la nota, la tercera cuerda se me jode y no toca nada(creo que trastea segun dices tu esque ahun no me aprendo este nuevo vocabulario :p) pero en fin...espero que se arregle lo del tremolo una vez ajustado el puente :)
saludos y gracias otra vez :)
Subir
srgato
#6 por srgato el 25/12/2010
Es lo que te dice I Blanco, si no sabes mejor que en la tienda te lo hagan y te enseñen como para que lo hagas tu en el futuro.
Yo tambien te comento que los microafinadores es para afinar cuando no esta muy desafinada, si se va varias notas los microafinadores no te serviran. Es mas para ajustes cuando ya tienes la guitarra afinada bien.
Subir
Luis96Rock
#7 por Luis96Rock el 25/12/2010
ok, gracias entonces no usare los micro afinadores ahora :P

por otro lado que pueden decirme sobre lo de la barra de tremolo?
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 25/12/2010
Lo de la palaca de tremolo si al tirar hacia arriba de ella te trastea es por la altura del puente, subiendolo se resolvera el problema
Subir
Luis96Rock
#9 por Luis96Rock el 25/12/2010
A bueno pues muchas gracias, podemos dar esto por acabado :p

espero encontrarles otro dia x el foro. Saludos :)
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 25/12/2010
Me alegra haberte podido ayudar compi.
Un saludo y feliz navidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo