Problemas con mi Ibanez jem 555

  • 2
kyo_7
#13 por kyo_7 el 20/09/2007
pues la verdad......es que la primera me la trajeron con un vultito en el mastil....por el traste 22 o asi.........y la tuve con la caja...y la lleve y me trajeron otra nueva...xq la anterior era molesta ese vulto que podia casi hasta cortar del roce....y me trajeron esta...y supongo que era nueva en caja............ tambien,pero ami ya me la dejaron en la maleta de la ibanez......Las cuerdas estan neuvas o se ven..puede que falte estirarlas para que cojan la tension adecuada..........por ahora voy a ver si sigue mas o menos y no baja la tension....-y se desafina...y luego mirare lo dle puente,tiene que ser normal que este algo desequilibrada......ya que cada cuerda se habra estirado mas o menos pero si eso intentare ajustalo..
Vildalsh.....lo del muelle...no se....ya me pareceria muy raro y ser un defecto mas grande...
De todas formas seguire informandoos....Mañana vere...
Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kyo_7
#14 por kyo_7 el 21/09/2007
Bueno....por ahora estan almenos en la nota....se desafina algo........no es que se kede perfectamente afinada...pero se baja algo la afinacion...pero no como alprincipio que se iba a otras notas.....Lo del puente tengo que tocarlo aun xq me parece que del lado de la palanca esta algo mas bajo.....aun que kizas normal si tb de las cuerdas mas gruesas tiene mas tension......Ya seguire informandoos.....
Subir
ivanillo
#15 por ivanillo el 25/09/2007
si se te queda baja o alta la afinacion tendras que apretar o aflojar los tornillos de los muelles para compensar ese pequeño desfase
Subir
Hombre Menguante Baneado
#16 por Hombre Menguante el 25/09/2007
Kyo_7 escribió:
Bueno....por ahora estan almenos en la nota....se desafina algo........no es que se kede perfectamente afinada...pero se baja algo la afinacion...pero no como alprincipio que se iba a otras notas.....Lo del puente tengo que tocarlo aun xq me parece que del lado de la palanca esta algo mas bajo.....aun que kizas normal si tb de las cuerdas mas gruesas tiene mas tension......Ya seguire informandoos.....

que este más bajo por la zona de la palanca es mas o menos normal siempre que la diferencia no sea algo brutal.
Subir
canalblues
#17 por canalblues el 14/02/2008
Grrr ... yo hace añosss pillé una 555 y fué la peor guitarra que he tenido nunca. Siempre desafinaba/trasteaba/el puente (¿Lo Pro?)) subía o bajaba tras cambiar cuerdas. Ni se la cantidad de horas que le eché retocando muelles, puentes, altura de cuerdas ...

Tan harto estuve que la cambié por una strato.

Sin embargo, años después pillé una rg 2550 (más barata) y el puente es totalmente diferente. Es estupendo y afina sin problemas.

Para mi que pagas más de la cuenta por una 555 porque es 'como la que lleva Vai' (en apariencia, claro), pero seguro que encuentras otras de más calidad por menos precio.
Subir
luisalberto86
#18 por luisalberto86 el 23/10/2008
Hola mis cuates, yo tambien me pille una jem 555 bk es una hermosrura, aunque el puente deja algo que desear, al parecer tu el de la guitarra te compraste una con un puente edge pro tres que sin ser malo llega a ser de los mejores y tendras unos problemas con la afinacion si te pasas de mano y no la ajustas bien, yo me pille la mia con puente ltrs creo que un poquito peor que eltuyo pero en mi caso mi lira me costo ocho mil pesos mexicanos, aca las venden nuevas entre doce y catorce mil pesos, el puento es que es una guitarra de una buen sonido pero el puente deja que desear.
---------------------------------
Mira el edge tres de las jem koreanas como la tura mi desconocido no son muy bvuenos y lo andan las rg de gama media baja, lo unico bueno de las jem koreanas es calidad en acabados, sonidos de gama alta y pues el modelito ese que se paga por ser de vai.

Aprovechando alguien sabe si cambiand9ole el puente a esa lira y poniendole un nedge pro ibanez de japan quedaria al tiro o seguiria desafinando porque de seguir desafinando mejor la vendo a menos que tenga otra con edge pro o lo pro y la jem no se use el puente demasiado. :saludo:
Subir
Jose Antonio Santos
#19 por Jose Antonio Santos el 28/10/2008
Ah,si alguien la tiene tb que me diga si a tenido l mismo problema....

Yo la tengo pero a mi no me ha dado ningun problema, y me dura mucho la afinacion me ha llegado a duras 3 semanas aunque por supuesto retocando un poco con los micro afinadores y tranquilo a mi tambien me paso eso con la cuerdas nuevas. Pero en la misma tarde las estabilizas perfectamente y no te vuelven a dar problemas.

yo me pille la mia con puente ltrs creo que un poquito peor

El ltrs no es un poquito peor, es pura chatarra al lado del edge pro III

Mira el edge tres de las jem koreanas como la tura mi desconocido no son muy bvuenos y lo andan las rg de gama media baja, lo unico bueno de las jem koreanas es calidad en acabados, sonidos de gama alta y pues el modelito ese que se paga por ser de vai.

Ahora la jem 555 no es totalmente Koreana, las partes de madera si pero el puente, pastillas, circuitos y demas... son Japoneses y se supervisan en Japon. Pero como el mastil y el cuerpo son de Korea, en el mastil pone made in Korea pero es solo la parte de madera nisiquiera las pintan en Korea solo preparan la madera y la tallan.

La mia ya os digo que es de las nuevas tiene mes y medio y no se desafina nada, bueno ya os digo que si que hay que retocar con los microafinadores al cabo de una semana o asi. Pero vamos es muy poco lo que se desafina, es mas si no pones al cabo de una semana en afinador nisiquiera notas la variacion que ha tenido la afinacion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo