Problemas con mi Ibanez jem 555

  • 1
kyo_7
#1 por kyo_7 el 18/09/2007
Wenas...haber hace pocos dias me he hehco con una Ibanez jem 555.....................Kizas sea una chorrada.....Pero creo que es un lio de guitarra......la he afinado y en la tienda me han dicho que apretase de los 3 cierres que tiene arriba del mastil......creo que es para que no se desafine....y luego se a desafinado y he afinado de los microafinadores que estan en el puente.....Pero la jodia se sigue desafinando.......alguien sabe a que debe ser y que puedo hacer???
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kyo_7
#2 por kyo_7 el 18/09/2007
Ah,si alguien la tiene tb que me diga si a tenido l mismo problema....
Subir
kyo_7
#3 por kyo_7 el 18/09/2007
Ok........las estirare sin miedo......jajaja.........que me da mas miedo...con lo que me a costado....y no hace mas que darme problemas.....Ya os contare....lo de las rayitas esas no las veo para ver si esta agustado el puente....donde esta exactamente...??
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 18/09/2007
Felicidades por la guitarra.

En los puentes flotantes tienes que afinar todas las cuerdas varias veces hasta que queden todas ellas perfectamente afinadas.
Ya sabes que al estar el puente sostenido por las mismas cuerdas tiene que estar todo él bien equilibrado.
No es como en los puentes normales que afinas una cuerda y ya está perfecta.

A ver si solo es eso y no te da problemas ese puente.
Subir
kyo_7
#5 por kyo_7 el 18/09/2007
Ah...y lo que no kiero es que me pase lo del otro dia...que no aprene los tornillos de arriba....se desafinaba volvia a finar y alfinal lo que hacia es subirme el puente.....
Subir
kyo_7
#6 por kyo_7 el 18/09/2007
Pues ya veremos........xq me los da....:P:P:P
y gracias...:P
Lo que no se que puente tiene esta exactamente......Si el eg pro 2 o el 3.....
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 18/09/2007
Vaya si que había olvidado que quizas no esten bien estiradas.

Este Vidalsh si que está en todo
Subir
kyo_7
#8 por kyo_7 el 19/09/2007
Creo que por ahora esta ya resuelto,a no ser que mañana se desafine:P:P:P
Subir
musicman
#9 por musicman el 19/09/2007
Kyo_7 escribió:
Creo que por ahora esta ya resuelto,a no ser que mañana se desafine:P:P:P


Este tipo de problemas se suelen tener al principio con casi todas las guitarras y mas con las que tienen punte flotante como el caso de la tuya, pero no te preocupes en un par de dias si tocas bastante las cuerdas cogen posicion y luego veras que te puedes tirar facilmente dias y dias sin afinarla incluyo haciendo el bestia con la palanca.....

Mi ibanez rg1820x me paso exactamente igual que tu, por cierto la señal del puente flotante la la tienes justo en el lateral del puente al final, pero no te hace falta, este bebera siempre estar paralelo al cuerpo de la guitarra ni por encima , ni por debajo, incluso a lo mejor tienes el problema que tuve yo, por mas que afinaba y afinaba se iba , y tuve que aflojar un poco los muelles...

Suerte!!:aplausos:
Subir
eldanas
#10 por eldanas el 19/09/2007
Lo mejor es que me regales tu guitarra y yo te doy la mía de puente fijo para que no tengas problemas al afinarla :D:D:D:D:D:D
Subir
kyo_7
#11 por kyo_7 el 19/09/2007
eldanas escribió:
Lo mejor es que me regales tu guitarra y yo te doy la mía de puente fijo para que no tengas problemas al afinarla :D:D:D:D:D:D

Jajaja....pues quizas le darias mas caña que yo..que yo llevo poco tocando...:P:Ppara puente fijo ya tengo la Aria pro II......que no se si es buena o mala,pero me encanta como suena esa guitarra....

Musicman...Pues si,intento que se kede afinada totalmente...y sin hacer mucho el bestia....seguire tirando de ellas para que se acostumbren:P:P:.......Por cierto....me parece que del puente,una parte esta mucho mas alta que la otra...(eso quiere decir que no esta equilibrado)O es normal........lo tengo que agustar de n lado?
Gracias!
Subir
q-project
#12 por q-project el 19/09/2007
También puedes encontrarte con que la guitarra si ha estado en una tienda un tiempo y no la han tenido afinada y cuidada como debe ser, es posible que las cuerdas estén tocadas, y que el puente ande un poco retorcido. Mi consejo, a parte de todos los que te han dado es que además de asegurarte de que el puente está en paralelo, si te pones a dejarla en condiciones, que cambies las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo