Problemas con mi guitarra necessito ayuda

  • 1
gotico_jpa666
#1 por gotico_jpa666 el 14/10/2007
hola todos me lamo jonathan y tengo una guitarra electrica stagg x400 black gothic,bueno quiero hacerle algunas reformas,como cambiarle el puente,las pastillas y alguna cosilla mas,bueno me encanta muchos grupos de black,death,trash entre otros y lo que pasa es que la guitarra no me da el sonido deseado tengo unas cuerdas 10 en mi y bueno si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.1)cambiar el puente 2)pastillas 3)cualquier otro componente importante 4)afinacion para black,death,trash, etc... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 14/10/2007
Cambiar guitarra?

porque si quieres hacer tantos cambios en una guitarra stagg no se yo si va a valer la pena
Subir
gotico_jpa666
#3 por gotico_jpa666 el 14/10/2007
quiero hacer los justos para que suene bien y mas adelante para estetica ya que tengo pensado comprarme un washburn y bueno hasta que me la compre hacerle algo para quie suene bien es que tengo que usar un pedal ultra distortion para que suene contundente,y bueno voy tirando con eso.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 14/10/2007
Si no creo mal, tu guitarra es una guitarra de gama baja (no conozco demasiado bien las series de stagg, pero me suena que es asi). Yo de ti ahorraba para pillar alguna guitarrita algo mejor, que al final te vas a gastar un monton de pasta y el resultado siempre sera algo peor.

En cuanto a afinaciones para esos estilos, normalmente se suele bajar la afinacion, normalmente un semitono o un tono. Hay gente que la baja aun mas, pero eso ya depende de cada uno. Cuando vayas a cambiar la afinacion vas a tener que poner cuerdas mas gruesas, y por tanto seguramente habra que recalibrar la guitarra.
Subir
gotico_jpa666
#5 por gotico_jpa666 el 14/10/2007
por favor cunado hablais de semi-tonos y cosas no me empano,explicaros mejor porfavor,soy novato y no tengo nidea bueno subire una foto de mi guitarra para que la veais y asi podreis opinar mejor,para la afinacion necesito letras que asi me entero mejor por uso el guitar pro para afinarla y de momento me va muy bien.
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 14/10/2007
semitono= 1 traste
tono = 2 trastes

Bajar la afinacion un semitono supone que la guitarra suena mas grave y donde antes tenias la nota de mi ahora tienes MI Bemol, etc
Subir
frasco
#7 por frasco el 14/10/2007
En lugar de afinar la sexta en E, la afinas en D# en las demás cuerdas igual, le bajas al sostenido de la nota anterior así bajarás medio tono

Si quieres bajar un tono, la 6º en D, la 5ª en G, la cuarta en C, la tercera en E, la segunda en A y la prima en D.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#8 por Jorge Rubiales el 14/10/2007
frasco, creo que te has confundido un poquito, FA# si existe, los que no "existen" (que si existen, pero es mas comodo llamarlos de otra forma) son Si# o DOb, y Mi# o Fab
Subir
frasco
#9 por frasco el 14/10/2007
jejeje cierto

claro que está el f sostenido, el que no existe es el f bemol que es el mi,

Grácias por la corrección y voy a editar el lapsus.


:saludos:
Subir
gotico_jpa666
#10 por gotico_jpa666 el 15/10/2007
muchas gracias a todos por su colaboracion me a sido de gran ayuda ya que ahora suene como tiene que sonar,gracias muchas gracias
Subir
punkblood
#11 por punkblood el 04/03/2008
gotico_jpa666 escribió:
hola todos me lamo jonathan y tengo una guitarra electrica stagg x400 black gothic,bueno quiero hacerle algunas reformas,como cambiarle el puente,las pastillas y alguna cosilla mas,bueno me encanta muchos grupos de black,death,trash entre otros y lo que pasa es que la guitarra no me da el sonido deseado tengo unas cuerdas 10 en mi y bueno si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.1)cambiar el puente 2)pastillas 3)cualquier otro componente importante 4)afinacion para black,death,trash, etc... gracias


Hola! yo tengo la misma guitarra tmb en gothic y es una tremenda basura, a mi el sonido me suena bien pero las cuerdas binieron muy altas y el tremolo es de mala calidad, a mi me trastean la mayoria de las cuerdas ,
consego: con lo que pagaste la stagg te podrias haber comprado una epiphone sg (mejor calidad)
Subir
frasco
#12 por frasco el 04/03/2008
Joder... este mensaje es de octubre del año pasado, creo que si el autor tenia problemas ya los habrá solucionado :D

y punk, macho, cuida esa ortografía... hay cosas que duelen los ojos.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo