Problemas con mi guitarra electrica

guitarlejo
#1 por guitarlejo el 18/01/2010
ola quisiera hacer una cuantas preguntas ya que tengo unos problemas con mi guitarra electrica ..
mi guitarra es una nashville tipo les paul

el problema es que al calibrarla toca que dejar las cuerdas muy altas ya que trastea mucho... y pues queria saber si es por que el alma no ha sido bien calibrada .....o puede ser lo que la persona que me la calibro me dijo que era por que los trastes de la guitarra estaban un poco altos y debido a esto tambien no se puede precionar mucho la guitarra por que cambia mucho de tono segun la presion que haga.... y pues me recomendo que fuera donde un luthero para que me bajara los trastes un poco........

bueno la verdad quiero saber si puede que ese problema sea por que el alma no esta bien calibrada o sera que me va tocar que hacer lo que me dijo la persona que me la calibro????.

si me pueden ayudar les agradeceria espero sus respuestas
---------------------------------
otra cosa me gustaria aprender a calibrar yo mismo mi guitarra ....alguien me podria decir una pag donde espliquen bien como se debe hacer....obvio que sea free
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 18/01/2010
Si pones algunas fotos seria mejor para darse una idea, en los trastes mas grandes o altos puede darse que con una fuerza mayor a la comun podria darse este efecto de un tipo bending que cambiara el tono original de la nota...

Por lo que mencionas es casi un hecho que habria que retocar el alma pero no se si la llevaste con un luthier, quiero pensar que el que te calibro la guitarra igual sabria ajustar el alma...

Date una vuelta por la seccion del taller, ahi hay tutoriales de diversos ajustes o reparaciones a las guitarras, yo lo que te recomiendo es que leas muy bien el material si es que tu vas a hacer el ajsute ya que si no lo haces bien podrias dañar mas la guitarra...
Subir
fergimetaldj
#3 por fergimetaldj el 18/01/2010
guitarlejo escribió:
---------------------------------
otra cosa me gustaria aprender a calibrar yo mismo mi guitarra ....alguien me podria decir una pag donde espliquen bien como se debe hacer....obvio que sea free


Te recomiendo que se la lleves a un luthier que mejor que te gastes el dinero en arreglarla a tener que comprarte una guitarra nueva. Igual te tienen que rebajar los trastes un poco y ya esta. Un ajuste de ese tipo no es tan caro.......ronda los 100€ y te dejan la guitarra genial. La gente se piensa que puede arreglar la guitarra sin más, pero se necesita mucho estudio y dedicación para poder hacer algo decente (te tienes que cargar más de una guitarra para aprender)..........yo por eso las llevo siempre al luthier.....mi trabajo es tocar, el del luthier arreglar jejeje. Saludos!!:brindis:
Subir
mrzor5
#4 por mrzor5 el 21/02/2010
si, mi amigo yo tuve q fijar bien el alma de la guitarra. pero con mucho cuidado lo hize ya que cuando le di el 1er giron senti que queria iorar xD de todos modos si no te sientes seguro no lo hagas tu, porque las consecuencias despues seran fatales, la cosa esq la calibre del mastil y seguia trasteando, le lije los trastes y seguia con lo mismo, entonces lo yo hize fue que levante mas el puente y medio se oie pero no se escucha claramente de todos modos, mi guitarra tiene puente semiflotante y el tuio es uno nrmal solo fijalo de tal modo q las cuerdas queden mas separadas de los trastes
espero que te haiga ayudado

y recuerda, si no te sientes seguro no lo hagas

adios amigo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo