Problemas con mi fender stratocaster.

lautarorc
#1 por lautarorc el 17/07/2012
Hola, coma les va, miren tengo un par de problemas con mi fender stratocaster (mexico) que me la compre hace 3 dias, y me asusta un poco porque me salio bastante cara (8200 pesos argentinos!!!) , bueno, la cuestion es que no la puedo afinar correctemente, osea cuando la afino con el afinador todo bien, aunque con la primeras tres cuerdas el indicador del afinador no se queda quieto,pero en fin, la afino mas o menos bien , pero cuando toco acordes no suena tan bien como deberia sonar una guitarra de esta clase, pero el problema viene cuando la reviso con la afinacion manual (osea, cuando pulsas la cuerda en el 5 traste y la cuerda de abajo al aire) suena bastante mal, muy distinto, y cuando la afino de la forma manual, pensando que capaz mi afinador esta mal (cosa que no creo porque a mi guitarra acustica la afina bien) suena, perdonen la expresion, para el culo. y bueno, esto me frustra bastante. y otro problema es que la 1 y 2 cuerda estan agarradas en el clavijero por un fierrito con un tornillo, que supongo que es para que las cuerdas bajen, y esto me la complica para afinarla porque como que tengo que girar la clavija pero se queda trabada en el fierrito y tengo que darle un tironsito a la cuerda para que se mueva, ... en fin, por favor si alguien sabe alguna solucion posible o algo que me pueda ayudar lo agradeceria mucho, puede que sean las cuerdas porque son las que estaban en la guitarra en exposicion, asique estan un poco viejas y un poquito oxidadas... bueno, ojala me puedan ayudar, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 17/07/2012
Si las cuerdas no están en buen estado puede darte errores en la afinación. Si no le has cambiado las cuerdas que traía de la tienda, prueba a ponerle un juego nuevo.
Subir
sillo
#3 por sillo el 17/07/2012
Sí, haz lo que dice el compañero: cuerdas nuevas y quintado de la guitarra. Si después de esto sigue igual, devuélvela, algo no está bien.

Suerte.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 17/07/2012
Ese problema que describes es un problema de quintaje, las cuerdas al aire dan la nota correcta pero no en los trastes, para eso se debe ajustar las selletas de la guitarra para obtener la misma nota al aire y en el traste 12, esto lo puedes hacer tu, aca hay muchos post de como hacerlo, o la puedes llevar a donde un luthier para que te haga el trabajo. Lo del sujetador de las cuerdas que no te deja afinar, prueba a lubricarlo con un poco de grafito de un lapiz, debes rayarlo por debajo. Saludos
Subir
lautarorc
#5 por lautarorc el 17/07/2012
Muchas gracias, lo voy a intantar :D
Subir
alarikorex
#6 por alarikorex el 12/09/2012
¿Y bien? ¿Se te arregló el problema?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo