Problemas con mi cabezal y pantalla, necesito ayuda

bonatv
#1 por bonatv el 12/11/2008
Buenas, estoy aprendiendo aún como funcionan los amplis con cabezal y pantalla.Me e comprado un Peavey Windsor y no consigo que me funcione.Pienso yo que es por la conexion que hago entre el cabezal y la pantalla pero como no se de esto no estoy seguro. Del cabezal tengo 2 salidas que pone "SPEAKERS JACK PARALELLED". ¿Necesito algun jack especial que sea doble por un lado y que al otro lado tenga un unico jack para conectar con la pantalla?

esque me e comprado un cable de carga VOX especial para conectar pantallas con cabezales por lo que me han dicho, pero es un jack-jack simple, y no consigo que se emita ningun sonido por la pantalla con él. Vamos ni con ese ni con ningun otro jack, asi que no se si esta mi ampli roto, o necesito otro cable
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
punkriot
#2 por punkriot el 12/01/2010
Hola, me acabo de comprar el windsor y tengo el mismo problema que ha tenido bonatv, como puedo hacer funcionar el ampli?? que tipo de cable tengo que usar??
no tengo mucha idea del asunto, gracias!!
Subir
miangel697 Baneado
#3 por miangel697 el 13/01/2010
Hola buenas... pues solo teneis que conectar la salida de speakers del cabezal a la entrada del bafle y ya tiene que sonar.... eso si... si los volumenes estan subidos porque si estan bajados.... jejeje es broma, si no suena asi es porque tienen algun problema o los estais conectando a la salida que no es.... ciao.
Subir
metalyard
#4 por metalyard el 13/01/2010
Antes de conectar nada, comprobar los ohmnios con los que trabaja el amplificador , y nunca conectarle una caja de altavoces que trabaje por debajo del rango de ohmnios del ampli, ya que lo podeis fundir XD

Comprobar bien los volumenes XD
Los cables conectados, los jacks etc....
Subir
punkriot
#5 por punkriot el 13/01/2010
Hola, gracias por vuestras respuestas!!
La pantalla es de 16 ohm con lo que tengo entendido que tendria que funcionar con cualquier rango de ohms que seleccione en el cabezal.
Bueno, meto el cable en una de las dos salidas del cabezal donde pone "sepeakers jack paralelled" y el otro extremo lo conecto a la pantalla. Entonces subo el volumen del ampli y se oye en la pantalla el ruido de fondo habitual que genera el cabezal pero al conectar la guitarra no suena!! Supongo que el cabezal sera lo que esta estropeado y no la pantalla... pero tengo que asegurarme para devolverlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo