Problemas con la mecanica de una teleca

candyman
#1 por candyman el 09/11/2010
Como dice el titulo tengo un problemilla, tengo una Epiphone telecaster modelo T310 del 98, es una guitarra bastante rara que compre por ebay, y que en estas navidades le voy a hacer el tuning de pastillas y tal, pero no se porque, se desafina con bastante facilidad ( a cada 10 minutos) y queria saber si se puede hacer algun ajuste con el puente o con el clavijero que impida que se desafine tanto, o en su defecto, que me digais que clavijero me puedo comprar que no se muy caro y que me pueda solucionar este problema

la guitarra es esta
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.anuncio.net/images/imaaviso/1782-210-e-vendo-guitarra-electrica-epiphone-telecaster-sunburst0.jpeg

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Saruman
#2 por Saruman el 09/11/2010
Candyman escribió:
Como dice el titulo tengo un problemilla, tengo una Epiphone telecaster modelo T310 del 98, es una guitarra bastante rara que compre por ebay, y que en estas navidades le voy a hacer el tuning de pastillas y tal, pero no se porque, se desafina con bastante facilidad ( a cada 10 minutos) y queria saber si se puede hacer algun ajuste con el puente o con el clavijero que impida que se desafine tanto, o en su defecto, que me digais que clavijero me puedo comprar que no se muy caro y que me pueda solucionar este problema

la guitarra es esta
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://www.anuncio.net/images/imaaviso/1782-210-e-vendo-guitarra-electrica-epiphone-telecaster-sunburst0.jpeg

gracias!


Que guitarra mas rara,no la habia visto antes con esa marca pero en fin.
Lo mejor ea que cambies el clavijero por uno medio decente como este por ejemplo:

KLUSON MK6LN - Thomann Cyberstore Español

Tambien te aconsejaría cambiar la cejuela,esta por ejemplo:

GRAPH TECH PT-5000-00 SATTEL - Thomann Cyberstore Español

Y por último cambiar cuerdas a 010-046 y ajustar el mastil,altura del puente y quintar.Hay muchos post de como hacerlo,buscalos ya que es facil y lo puedes hacer tu mismo.

Saludos:brindis:
Subir
candyman
#3 por candyman el 09/11/2010
Y como puedo saber que clavijero le viene bien a mi teleca?
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 09/11/2010
Una opción segura es sacar una clavija y presentarte en cualquier tienda de guitarras y pedir una del mismo calibre pero de calidad.

Por treinta eurillos se consiguen clavijeros de calidad suficiente como para que no se te desafine. Si te siguiese desafinando te tocaría cambiar el puente, pero lo normal -y más llevando puente fijo- es que cambiando los clavijeros soluciones los problemas.

Por cierto, original y chula la guitarra. A ese precio creo que hiciste una buena compra. Si la llego a ver antes que tú te la levanto fijo :)
Subir
highway
#5 por highway el 10/11/2010
Asegurate de que no es por el mástil o la unión de éste con el cuerpo o incluso de los propios sadles del puente que se muevan, porque si no el cambio de afinadores no te servirá para nada
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 10/11/2010
highway escribió:
Asegurate de que no es por el mástil o la unión de éste con el cuerpo o incluso de los propios sadles del puente que se muevan, porque si no el cambio de afinadores no te servirá para nada


Sabio consejo, colega. No sé por qué di por supuesto que los afinadores eran una caca y los querías cambiar sí o sí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo