Problemas con un marshall vs 100

inglaterrano
#1 por inglaterrano el 19/06/2009
Hola amigos y enemigos(que tambien son necesarios)tengo un problema con mi vs 100 resulta que solo me funciona el canal clean ,he limpiado todos los potenciometros, los jacks de entrada y salida ,los swichs , cambiado la valvula , cambiado las resistencias R20 y R21 por unas de 5w(se calentaban hasta el punto de derretir el estaño)ytambien he cambiado los reguladores de tension (7812y 7912) he medido la tension de alimentacion en todos los IC y a todos le llega tension(no son los 15v del esquema por que los 7812y7912 solo dan 12 v) y no se que mas mirar ,si alguno me pudira orientar se lo agradeceria hasta despues de muerto(es broma). Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 19/06/2009
no se , pero que unas resistencias se calienten hasta el extremo de fundir el estaño que las une a la placa, es síntoma de que uno de sus extremos sufre un corto, o un exceso de consumo considerable. Revisalo.

Para la conmutacion de canal este ampli usa unos Op mixer M5201, en las posiciones IC2 IC6, en su pata 1 esta el sistema de conmutación electrónica.
El nivel de esta pata cambia según efectuas el cambio canal, mirate por ese camino.

un saludo
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 19/06/2009
no se , pero que unas resistencias se calienten hasta el extremo de fundir el estaño que las une a la placa, es síntoma de que uno de sus extremos sufre un corto, o un exceso de consumo considerable. Revisalo.

Para la conmutacion de canal este ampli usa unos Op mixer M5201, en las posiciones IC2 IC6, en su pata 1 esta el sistema de conmutación electrónica.
El nivel de esta pata cambia según efectuas el cambio canal, mirate por ese camino.

un saludo
Subir
inglaterrano
#4 por inglaterrano el 19/06/2009
muchas gracias phakkito.he medido la tension de los dos IC y es cierto que cambian (IC 2 cl ch=10'6v od ch=11'2)(IC6 cl ch=10'9 od ch=11'7) no se si te sirve de algo .Te agradeceria cualquier comentario. gracias(eternas) de todos modos.
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 19/06/2009
pues revisar si cambia la entrada de señal en esos IC
si hay un cambio de nivel en pata 1 y no efectua el cambio
es de suponer que el IC esta dañado....

aun asi seria cuestion de un analisis mas profundo. pero creo que van por ahi los tiros...

Un saludo..
Subir
inglaterrano
#6 por inglaterrano el 21/06/2009
Gracias de nuevo .Los cambiare y te cuento ,otra cosa que me podrias aclarar es la funcion que tiene el IC5 poque en el esqema que tengo aparecen unos contactos abiertos (IC5b,c,d,e)despues del IC4 y antes de los potenciometros de gain que me dan mal rollo, no se que opinas.
Subir
phakkito
#7 por phakkito el 22/06/2009
inglaterrano escribió:
Gracias de nuevo .Los cambiare y te cuento ,otra cosa que me podrias aclarar es la funcion que tiene el IC5 poque en el esqema que tengo aparecen unos contactos abiertos (IC5b,c,d,e)despues del IC4 y antes de los potenciometros de gain que me dan mal rollo, no se que opinas.


Pues no veo que integrado es exactamente en el datashett..
pero vamos parece un Mos que lo que hace es derivar varios circuitos a la vez dependiendo de la posicion enable...


un saludo...
Subir
inglaterrano
#8 por inglaterrano el 09/07/2009
hola de nuevo ,bueno pues he cambiado todos los IC 5201 y el cabron del ampli se ha quedado como si me hubiera rascado la nariz vamos que sigue igual ,pero he estado repasando las tensiones de IC4 e IC7 que son los que amplifican la señal y en el IC7a he encontrado en la pata nº1 ,que se supone que es la salida del op,tension continua 12v la misma que la de alimentacion , puede ser que sea esta la causa,pregunto. gracias
Subir
inglaterrano
#9 por inglaterrano el 11/07/2009
Bueno pues ya esta arreglado ,el problema estaba en el IC7(RC4558P) que supongo que tenia comunicada la alimentacion con la salida de audio,me di cuenta al medir la pata 1del integrado y comprobar que tenia CC cambie el integrado y voile asunto resulto si alguien sufre un problema similar ya tine por donde empezar mas o menos .Phakkito quero agradecerte de veras tu ayuda tienes un amigo para lo que te pueda ayudar .Muchas gracias .
Subir
davidakosa
#10 por davidakosa el 28/07/2016
Buenas que tal?

Rescato este post para que sirva de guia si alguno le ocurre algo igual con este amplificador.

El amplificador sonoba muy debil y cuando se pulsaba el power dimension se callaba totalmente. Ademas tampoco funcionaba bien el lazo de efectos, o sea meter la guitarra por el return.

R21 y R20 tenian signos de sobrecalentamiento, con soldaduras deterioradas...

Despues de cambiar reguladores y filtros, seguia igual. Comprobando tensiones de salida de los reguladores no llegaban a los +-11,8V normales. Hubo que ir retirando jumpers de alimentacion para ir identificando el IC que provocaba el sobreconsumo. Retirando IC7 consegui llegar tension negativa de -11.8V, Ya cuando retiras IC, meto zocalo de 8 pines. Pero la rama positiva no subia de 9V. A prueba y error consegui identificar IC6 como defecutoso tambien. Retira el IC y meter zocalo sin el propio IC, Subiamo as +10,5. Y por ultimo tambien fallaba el IC3...

Despues de esta historia, no alcanzo a entender por que no ponen zocalos en todos los amplis, seria mucho mas facil de detectar averia por sobreconsumos de IC's...

Saludos.
Subir
Juan Pablo Moreno
#11 por Juan Pablo Moreno el 21/09/2018
Hola gente!! Les cuento que tengo el mismo problema que inglaterrano, pero al cambiar el 4558, no hubo cambio alguno, la unica que me queda es conseguir el 5201 como mencionaban con anterioridad. Probaré con cambiar el 5201 y vuelvo a comentar! saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo