Problemas con Marshall MA50C

  • 1
FireFingers
#1 por FireFingers el 06/11/2011
Hola compañeros. Abro este hilo porque me compré en Júnio de este año un Marshall MA50C por 600€ en la tienda de mi Isla. Para el que sepa poco de este ampli, dado que es un modelo relativamente nuevo, diré que es un ampli valvular con una buena relación en calidad-precio (porque el ampli és muy bueno para tener el precio que tiene, además de ser un Marshall). Bueno el caso es que desde que lo tengo he ido teniendo ciertos problemas con él, tales como que se le salte la tuerca para la entrada del jack... o incluso que a los 3 meses ya se le fundieran las válvulas (y encima la garantía no las cubría) por lo que tuve que llevar el ampli a un taller aparte de la tienda, que me salía más barato que enviar el ampli fuera para arreglarlo... Cuando las válvulas se fundieron la otra vez, el ampli no sonaba, ni se escuchaba nada, pero seguía encendido...

Lo que ha pasado esta vez ha sido diferente. Cambié el canal mientras tocaba, y a los pocos segundos el volumen del ampli bajó, y el sonido se volvió completamente nasal, y al cabo de otros pocos segundos se apagó, y desde entonces no se ha vuelto a encender, lo he desenchufado y vuelto a encufar pero todo sigue igual, sin encenderse ni nada...

¿qué ha podido pasar esta vez? ¿és posible que el ampli venga defectuoso ya de fábrica?

Muchas gracias por vuestras respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#2 por Alfonso_J el 18/12/2011
valla y nadie contesta?
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 18/12/2011
Que mala suerte compañero, lo que me extraña es que la garantia no se haga cargo. Tengo entendido que la serie MA es de las mas bajas a valvulas, pero que coñ**, es un Marshall, ahi es nada, que mas quisiera yo....

Deberias haber dado la peta en la tienda el primer dia que se te estropeó, exigiendoles que te lo cambiaran, pero si lo llevaste a reparar por tu cuenta, ahora mas que antes no van querer saber nada de la 2ª averia.

Me suena que hay algo que te destruye las valvulas, como pudiera ser un fallo en la F.A o en el circuito de alta, pero mis conocimientos llegan hasta ahí, aqui en el foro hay peña que te puede ayudar mucho mas que yo.

De todas formas suerte en la reparacion, porque tienes un pedazo de ampli.
Subir
FireFingers
#4 por FireFingers el 19/12/2011
Vaya, muchas gracias @hellvile_rock, veré que puedo hacer... Ahora sé cierto que el problema vino del fusible de la fuente de alimentación... el problema es que ahora se funde dicho fusible cada 2 por 3... y tengo que estar cambiándolo... No es por el dinero ni por las molestias que causa cambiarlo... El problema está en que nunca sé cuándo se va a fundir... y ya voy un poco harto... qué crees que puede ser? Gracias!!!
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 19/12/2011
Yo creo que la tensiòn en tu casa es muy variable.Quizas un estabilizador de tensiòn pueda ayudarte.Se poco acerca de esto pero se que existen,de todas formas intenta localizar gente aqui en el foro que te ayude,los hay muchos y algunos muy buenos.
Subir
FireFingers
#6 por FireFingers el 19/12/2011
Es una opción #5 pero le he preguntado a mi padre sobre esto, que es Electricista, y además es trabajador de la empresa que nos proporciona luz. Y él asegura que la estabilidad de tensión en casa es perfecta... Sigo pensando que puede ser problema de la circuitería del ampli... pero gracias #5 !!

PD: #3 Lo siento antes se me ha ido la pinza y no te he enlazado bién la respuesta, ahora ya está.

Saludos!
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 19/12/2011
FireFingers escribió:
Vaya, muchas gracias @hellvile_rock, veré que puedo hacer... Ahora sé cierto que el problema vino del fusible de la fuente de alimentación... el problema es que ahora se funde dicho fusible cada 2 por 3... y tengo que estar cambiándolo... No es por el dinero ni por las molestias que causa cambiarlo... El problema está en que nunca sé cuándo se va a fundir


No hay porque darlas Fire, para eso estamos. Un fusible no se funde asi como asi, es una medida de seguridad, que "en teoria" evita que dañes el ampli, digo teoria por que en la practica no ha sido asi, y si no que te lo pregunten a tí.

Un fusible no se funde por un exceso o variacion de tension, se funde por un corto o una sobreintensidad, bien provocada por la red o quizas por un fallo dentro del ampli. Estoy casi convencido que te falla la fuente de alimentacion.
Te aconsejo que lo lleves a un tecnico, le expliques el problema y no salga el ampli de alli hasta que no den con la tecla; es que la cosa no está como para cambiar valvulas todos los dias.
Saludos.
Subir
FireFingers
#8 por FireFingers el 20/12/2011
Ya lo hize, Hellville, ya llevé el ampli a un técnico (2 veces: una vez por las válvulas y otra por la primera vez del "puf" del fusible) cuando fui por el fuible lo único que me explicó fué dónde creía él que estaba el fusible fundido (acertó) y explicarme como cambiarlo... y como yoo soy un manazas no supe, y al final se lo llevé, pero me dijo que era normal que los fusibles a veces se fundían... Todo eso después de la primera vez, a las siguientes como ya supe como cambiarlo no se me ocurrió decirle nada. Ahora es cuando veo que realmente hay un problema... y no se cuál puede ser, tendré que llamarlo... Gracias #7
Subir
Dannybag666
#9 por Dannybag666 el 21/12/2011
Yo tengo un MA100C, y me ´paso exactamente lo mismo que a ti.. pero desde la primera vez que se me apago y no volvio a encender (me cubrio la garantia) , me compre un regulador de corriente con fusible.... desde eso el ampli no ha tenido absolutamente ningun problema! un saludo, ademas a mi tambien se me fundieron las valvulas... ñero de todas foras las iva a cambiar porq las q traia on de mala calidad, las cambie por unas mucho mejores y el ampli va de batalla.. lo llevo por todos lados.. inclluso el trato q le doy no es muy delicado.. y el ampli no me falla.. un asludo!.. no ccreo q la serie sea defectuosa.. digo q es por mal uso o por la fabrica que hiso algo mal1 el mio funcion a la perfeccion
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 21/12/2011
FireFingers escribió:
al final se lo llevé, pero me dijo que era normal que los fusibles a veces se fundían...


Que se funda una vez por algun pico de corriente esporadico, me lo creo, pero te aseguro que si se funde mas veces, algo hay.
Puedes consultar con otro tecnico y exponerle tu problema, porque no es normal que tengas que estar pendiente del fusible o acojonao por si se te joden las valvulas cada vez que toques; lo dicho, vete a otro tecnico y le dejas el ampli alli hasta que te lo arregle.
Subir
FireFingers
#11 por FireFingers el 21/12/2011
Sí ya te entiendo #10 Lo que pasa, es que soy y vivo en Ibiza, por lo que no hay muchos recursos... Y encima de eso, no tengo muchos contactos, que digamos... Así que ya veré lo qué hago porque estoy MUY falto de recursos... Gracias Hellville!!!

PD: #9 Ya he hablado de eso con mi padre, que es electricista, y bueno, entiende "un poco" de todo esto... y dice que no me lo recomienda para nada,primero, él no sabe ponerlo en el ampli, y segundo, según él, habría que ocuparse de otro fusible más innecesariamente" Pero gracias por pasarte! :)
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 21/12/2011
FireFingers escribió:
Sí ya te entiendo #10 Lo que pasa, es que soy y vivo en Ibiza, por lo que no hay muchos recursos... Y encima de eso, no tengo muchos contactos, que digamos... Así que ya veré lo qué hago porque estoy MUY falto de recursos... Gracias Hellville!!!


Vale, vale; otra opcion que se me ocurre es hablar con el distribuidor y/o servicio tecnico de reparacion en la Peninsula y segun lo que te digan enviarles el ampli; pero claro hablamos ya de un desembolso economico mas importante; siempre, aunque mas caro, pienso que es mejor el ampli arreglado de una vez por todas que estar todos los dias averiado. Es una pena, en mi opinion tener un ampli de esas caracteristicas y no poderlo usar como Dios manda.
Suerte de todos modos Fire.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo