Problemas con Marshall JTM45

juls_guitarrist
#1 por juls_guitarrist el 26/04/2011
Saludos:

No sé si es el amplificador, las válvulas, o el uso del mismo con mi atenuador Marshall PB100, el caso es que no puedo disminuir el volumen de la guitarra y conseguir que suene limpio mi ampli.
Ya sabeis, tener el ampli al 8,5, un buen crunch, y poder bajar el volumen de la guitarra al 3 o 4 para poder tocar suave y limpio, el problema es que si lo bajo a ese volumen el ampli empieza a hacer muchísimo ruido. Y no sólo eso, además si toco flojito las cuerdas sunea como un vibrato muy molesto. NO sé que puede ser, apelo a este foro; Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bestron
#2 por bestron el 28/04/2011
un par de cosas:

el JTM45 (y los marshall en general) tienen poco limpio, mucho menos a esos volúmenes, ni bajando el volumen de la guitar

si a lo que te refieres es que el ampli no "limpia" (siguiendo sucio) bajando el control de volumen de la guitar igual es por la propia guitarra - qué usas? algunas guitarras con treble bleed no pierden agudos :yahoo:

ese ampli al 8 de volumen es UNA BURRADA y bajar el volumen de la guitar al 3 poco vas a conseguir....

es una jodienda pero es así, los marchalls suenan bien a todo trapo pero suelen ser volúmenes insufribles!!! ni cortando el volumen de la guitarra vas a conseguir un sonido "de disco" :mad: (los atenuadores ofrecen una solución a medio camino, hacen que las de potencia saturen a pesar de perder algo de cuerpo... lo demás.... imposible.... o lo pones al diez o te quedas con las ganas :D)
Subir
juls_guitarrist
#3 por juls_guitarrist el 28/04/2011
Lo primero, gracias por responder. En segundo lugar, la guitarra que uso es una gibson SG 61'reissue, es decir, lejos de ser mala, creo que es bastante buena. Por eso he descartado la opcion de la guitarra. Pero podría ser. Otra opción que tengo en mente es que sean las válvulas (EL34), que ya se hayan gastado porque además, de vez en cuando, el ampli pierde volumen y lo va recuperando poco a poc. No lo sé.
Subir
franxix
#4 por franxix el 28/04/2011
que yo sepa el jtm no tiene valvulas el34:roll:
037a7a70b9d904f761f11858d4597-1031311.jpg
Son valvulas 5881 las del jtm..
:saludo::saludo:
Subir
juls_guitarrist
#5 por juls_guitarrist el 28/04/2011
Jajaja, lo sé, lo confieso, le cambié las 5881 por las EL34, bueno, yo no evidentemente. Pero no creo que ese sea el problema, pensáis que si?
Subir
franxix
#6 por franxix el 28/04/2011
No creo, hace cuanto tenes las el34? seran q se habran gastado, cuando uno usa la saturacion de las valvulas se gastan mas rapido o por lo menos eso es lo q me dijeron
Subir
juls_guitarrist
#7 por juls_guitarrist el 28/04/2011
mmm, por lo menos..6-8 meses.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 29/04/2011
Franxix escribió:
que yo sepa el jtm no tiene valvulas el34:roll:
https://files2.soniccdn.com/old/2001104db99179d026c.jpg
Son valvulas 5881 las del jtm..
:saludo::saludo:


no son equivalentes?

como ECC83 y 12AX7?
Subir
bestron
#9 por bestron el 29/04/2011
Juls_guitarrist escribió:
Lo primero, gracias por responder. En segundo lugar, la guitarra que uso es una gibson SG 61'reissue, es decir, lejos de ser mala, creo que es bastante buena. Por eso he descartado la opcion de la guitarra. Pero podría ser. Otra opción que tengo en mente es que sean las válvulas (EL34), que ya se hayan gastado porque además, de vez en cuando, el ampli pierde volumen y lo va recuperando poco a poc. No lo sé.


ojo, yo no he dicho que sea por una guitarra "mala" :brindis: simplemente que algunas (incluso de las caras incluso) no usan treble bleed y al bajar el volumen pierden agudos, definición y de todo...

el rollo este te lo hace desde el cambio de las válvulas? si es así mal asunto, algo no han hecho bien... eso que comentas puede ser problema de válvulas perfectamente, lo que sí que puedes probar es a ir cambiando las de previo una a una por si van por ahí los tiros. si es de potencia... llévalo a un técnico.

a ver, que tenéis un poco de cacao:
- ese ampli lleva 5881 de serie, que son de la familia 6L6, nada que ver con las EL34.
- ese ampli originalmente era una copia descarada del Tweed Bassman de Fender, por eso llevaba 6L6G. las 5881 son rollo 6L6GC pero con menor voltaje de placa, dan un rollo más "crunchy".
- por otro lado, ese ampli puede llevar lo que te salga de las pelotas en ese tipo de válvulas: por ejemplo, yo tuve un reissue con KT66 y lo probé con 6L6 :ok:

lo dicho, si crees que es de las de potencia llévatelo a un técnico :brindis:
Subir
juls_guitarrist
#10 por juls_guitarrist el 29/04/2011
Muchas gracias por las respuesta.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo