Problemas con el loop de mi marshall ( jvm )

chopeth
#1 por chopeth el 29/10/2011
El caso es que le deje el jvm a unos colegas para un bolo y a la vuelta no sé que demonios pasa que el loop me chupa tono y distorsión... Y he probado a variar el pote de mix de atras y salvo que lo ponga en dry ( que obviamente es como si no hubiese loop ) no consigo que suene como antes...sabéis que puede haber sido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 29/10/2011
Un loop de efectos nunca chupa tono. El tono lo chupa lo que le conectes ahí. O sea, por lo que dices, usas el loop paralelo (por lo del pote de mix), con el mix a cero, no chupa, ya que la señal pasa entera como si no hubiera loop. Con el mix al máximo, es como un loop en serie, y solo debería chupar si el aparato que le tengas conectado chupa tono. Así que mira los ajustes o la alimentación de lo que tengas conectado al loop.

Otra opción es que te hayan tocado el selector de nivel del loop (ya sabes, de -10dBA a 4dBA). Si el problema no está en el pedal o pedalera que le tengas conectado, solo puede ser el selector del nivel.

A ver si estoy en lo cierto.



Saludos.
Subir
chopeth
#3 por chopeth el 30/10/2011
#2
es que sabes, si no conecto nada por detras al loop, en el momento que pongo el mix a cualquier cantidad que no sea dry, me chupa tono...por eso me da a mi que algo pasa...
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 30/10/2011
chopeth escribió:
es que sabes, si no conecto nada por detras al loop, en el momento que pongo el mix a cualquier cantidad que no sea dry, me chupa tono...por eso me da a mi que algo pasa...


no hombre!! eso es normal!!! si no conectas nada en el loop, el pote de mix del loop sirve como volumen máster con estos amplis (si te lees las instrucciones con detenimiento verás ésto que te digo, aunque creo que lo llaman volumen secundario o algo así); no es que chupe tono, es que quita volumen!. Si tienes el loop activado en un modo determinado, y no hay nada conectado al loop, el ampli solo funcionará "normalmente" con el pote de mix del loop al mínimo.

Yo daba por hecho que había algo conectado al loop...


Saludos.
Subir
country
#5 por country el 30/10/2011
#4 Efectivamente, así es.....
Subir
chopeth
#6 por chopeth el 30/10/2011
pues ahora pruebo y os cuento...es que antes nunca me habia pasado...y fue dejarlelo a mis coleguis y a lo mejor es que ellos han estado trasteando y no me he enterado ...de todas formas, antes poniendolo en wet al maximo no perdia volumen creo...no se , ains...esto me pasa por bueno xd
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 30/10/2011
Si tienes el pote del loop en wet, y no hay nada conectado al loop, solo hay una forma de que el ampli pueda sonar: que en ese modo concreto en el que estés en ese momento, el loop esté desactivado (ya sabes, botoncito program/loop del frontal apagado).



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo