Problemas con llaves allen para ajuste del alma

drsinte
#37 por drsinte el 18/12/2012
Gracias Frasco esta mas que aclarado mi llave es defectuosa y supongo que la información que leí yo de otros foros es de gente que se basa en llaves defectuosas como la mía y puede que eso aya generado un bulo involuntario ya que ellos igual que yo han comprado como llave para fender MiM una llave chunga de estas, ya he dicho que si es defectuosa es defectuosa , no digo que las otras normales no valgan solo que tenían mas holgura o juego no se como lo llamas,

además como la defectuosa encaja mejor y sin nada de holgura, ante ese echo pensé que esta estaba echa así de mal adrede y que era especial pues es raro (o mucha suerte) que no tenga nada de holgura en comparacion con las otras llaves normales de mas calidad que tengo como las que mencionas , pero al estar deformada puede ser lógico que pille mejor.

Y si Frasco etc no me lo aclaran a saber a quienes les había contado yo que tengo una llave especial y habrían estado partiéndose el ojete una semana a mi costa o peor se se rayan buscando la llave asta dar con Frasco...

Yo también solo conocía realmente bien las tres llaves típicas de fender que mencionas tu y bueno , todo el mundo y también e ajustado algunos mástiles en bajos fender que tienen un tornillo de estrella en el lado inverso se que algunas guitarras fender lo tiene así también pero por ahora no he tocado ninguna de esas que recuerde y es todo al menos para mi,

tampoco tengo la suerte de que me traigan muchas fender con problemas grabes , las que traen tienen pocos misterios y fácil solución y mantenimiento
la mayoría de músicos que atiendo tienen otras marcas variadas .

Por supuesto ,todas las fender mejicanas que me trajeron NO tenían un ajuste incorrecto en el mástil por lo que solo en algunas
(4 o 5 mas o menos) tuve que dar un poco mas de relieve para evitar algún ligero trasteo ,
no suelo ajustarlas todas por que si para probar la llave !

otras sencillamente no las toque por que ya estaban a gusto del cliente y no se cambio el calibre de cuerdas ni nada de eso,

Si hubiera tenido que dar toda la vuelta en alguna de las que ajuste com ya he echo en otras guitarras que no son fender MiM
ya habría descubierto yo que la llave no solo , no era especial, sino que era una caca de llave!

y habría acabado usando la de pulgadas o la torx que me encajaba mejor aunque tuvieran mas juego que la chunga
pues empezando a girar con esta ya vi que el alma iva fina en todas las que prove ofreciendo resistencia pero sin clavarse !.

En general estas fender MiM solo tenían las cuerdas viejas un mal ajuste del puente, otra los tornillos flojos del clavijero en fin nada grave y una hermosa capilla de roña típica de cualquier guitarra ya sea fender o no, nada especial y nunca les di ninguna importancia especial ni a la llave tampoco al menos asta este post.


Por lo general todas las fender mejicanas que me han traído están bastante bien ,
ya e dicho que mire las llaves que tenían en los estuches y no me parecieron ninguna especial en su momento asta ver la que compre que es la defectuosa.

La mia la compare con una que me trajeron junto a una guitarra y supongo pues ,
que en un gesto de autosugestión cuando las mire las vi iguales,

en ese momento no le di importancia en plan análisis como ahora ,
en cuanto pueda las volveré a comparar por supuesto , para des-autosugestionarme,
si no tampoco explico mi propio convencimiento supongo que al creerlo desde siempre asi lo di por hecho
y tampoco nadie me saco el tema de las llaves MiM asta ahora.

Y menos mal que solo me costo 5 euros por que si me llega a valer 50 seguro los hubiera pagado igual,
pensando en que ya la amortizaría ala larga, vaya tela...

Felizidades por tu curro como luthier oficial de fender anda que no te lo tienes que pasar pipa, viendo tantas... llaves normales !

que envidia (sana ) !

Un saludo Frasco y gracias a todos por la aclaración y aguantar los rollos !

Por cierto vendo llave para fender MiM defectuosa rara y muy exclusiva 1000 euros :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
frasco
#38 por frasco el 18/12/2012
Aclaro. No soy luthier oficial fender, trabajo para una tienda (cadenita de tiendas e mi provincia) que es distribuidora autorizada fender custom shop. Sigo siendo el mismo mindundi de siempre solo que con mas trabajo que antes, jejejeje.

Pd.- no vendas la llave, si por su defecto entra un poco mas ajustada que las normales, no la pierdas, porque como bien dices hará menos daño que las normales.

:saludo:
Subir
drsinte
#39 por drsinte el 18/12/2012
Ya veremos el día que tenga que dar vuelta por encima del limite de la pala...

si la puedo meter por el otro lado e triunfado si no puedo, eso de que ajuste bien no me valdría para mucho

Aunque como seguidor practicante de la filosofia miser que soy e pensado 2 soluciones, antes de comprar otra llave mejor:

creo que se puede cojer el soplete pillarla con el tornillo del banco y la retorcerla como a si fuera una broca por su extremo mas largo,
de modo que dando un cuarto de vuelta y girando la llave se pueda llegar a una vuelta entera de cuarto en cuarto o la medida que sea ,
esto suponiendo que el metal sea mas bueno que su forma y no se parta...

temiendo que esta se parta o que yo no tenga cojones de retorcerla por que no se lo dura que esta...

otra cosa que e pensado es cortarla a trozos con la radial y soldarla con la maquina de electrodos, a un destornillador o llave de T larga por ejemplo,
es mas curro y mas caro ,pero me podría hacer unas 5 de estas llaves diy con la que tengo,

Si la soldadura sale bien y el metal de la llave aguanta, debería funcionar, pues yo he visto a mi hermano sacando tornillos,
que se han partido en el interior de un motor , soldándoles una varilla de rea en forma de T y salen a martillazos ,
eso es mucho mas de la fuerza que yo e aplicado jamas a una alma de guitarra me refiero a pegar martillazos a la llave literalmente! ,

supongo que no as mirado el precio y o que estas de cachondeo...cuando dices que no la venda.

Si finalmente hago varias de esta llave prometo mandarte una que te la has ganado a pulso ,jajaja !

No hay mal que por bien no venga ! :brindis:
Subir
frasco
#40 por frasco el 18/12/2012
drsinte escribió:
creo que se puede cojer el soplete pillarla con el tornillo del banco y la retorcerla


¿¿¿Y no es mas fácil usar una llave normal como las que usamos todos para todas las guitarras???
Subir
o37
#41 por o37 el 18/12/2012
Vamos a ver si te aclara algo el siguiente dibujo. Vamos a suponer que hay una tuerca en la que tu llave entra sin holguras como dices (dibujo de arriba a la izquierda). En los siguientes he dejado la tuerca (negra ) sin girar y he intentado meter la llave asimétrica (roja)en giros de 60º. Como puedes ver tú llave no entraría en ninguna de las restantes posiciones. En el dibujo de abajo podrás comprobar que tú llave si que entraría en una tuerca normal en cualquier posición pues aún no encajando conseguiría apretar aunque con holgura. Por lo tanto dá igual las vueltas que le des, como la sueldes o lo que hagas con ella, si la tuerca de las mex es especial(hembra) sólo entrará justa en una posición en el resto, no. Por lo que la única forma de trabajar con ella sería por tanto en forma de T
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
allenss.jpg
Subir
drsinte
#42 por drsinte el 18/12/2012
Gracias o37 , los dibujos que pones, no son mas de lo que emos comentado ya anteriormente con frasco y los demás antes ,
pero ilustrado , entiendo eso desde la primera vez que meti una llave hallen en un tornillo cuando tendría , 12 años, mi primera caja de herramientas tenia pegatinas de popeye y de bart simpson que entonces era una novedad ...

Por mi parte ya esta todo dicho y solucionado la ultima respuesta que mande fue para aclarar que aria con mi llave defectuosa si no logro dar la vuelta al alma en la proxima MiM que ajuste,

Ya esta todo arreglado : Frasco a desmentido un mito para variar , el que abrió el post tiene la guitarra ajustada , yo tengo una llave fender defectuosa y dos soluciones o maneras de aprovecharla en plan provisional , en lugar de simplemente tirarla cuando me llegue la nueva o empiece a usar mis llaves normales con su holgura normal.

Todo ok!
muchas gracias de todos modos por el esfuerzo.

Después de todo lo debatido y siendo catalán y luthier ...piensa que soy capaz de pillarme una guitarra fender mim de segunda mano y hacerla headless,
solo para poder aprovechar la llavecita y no tirar los 5 euros !
Subir
hmzdavid
#43 por hmzdavid el 03/11/2015
To tuve el mismo problema y os daré un pequeño, y fácil, truco para usar Allen en centímetros xD
. Tan sencillo como limar le un poco las 6 caras a la llave que queda grande en la tuerca.
Yo use una radial y en un raspón por cada lado conseguí que entrará a la perfección en mi telecaster.

Es un truco fácil y muy muy rápido.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo