Problemas de Line IN al conectar mi guitarra!

marmotex
#1 por marmotex el 15/11/2009
Hola soy nuevo en en el foro! Aunque ya habia hechado algun que otro vistazo a algun post! :D

Bien, os explico, estoy intentando conectar mi guitarra al ordenador, tengo el amplitube, una targeta Realtek AC96, una les paul custom epiphone, i todo lo necesario para enchufarla ( podria tanto desde pedalera (una boss me-50), como directo, de jack a minijack).
El problema, es que aunque esté configurado correctamente, en el momento que enchufo la guitarra al line IN, no oigo completamente nada, ni zumbidillos, ni ruidos, ni notas musicales!

Tienen una idea de cual puede ser mi problema?
Muchas gracias de antemano!, y espero que me acojais calurosamente en esta comunidad! jjajaja :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 15/11/2009
Tienes un portatil?

Yo tengo un portatil con una realtek y no he conseguido hacerlo sonar.
Y he probado de todo, no soy un crack en grabaciones domesticas, pero en el pc de sobremesa grababa (osea que no es que no sepa grabar con el portatil por ser novato), y en el portatil no lo he conseguido :|

Un saludo!
Subir
Berg
#3 por Berg el 15/11/2009
yo también tengo ese problema desde que uso portatil, también con una tarjeta realtek... lo que he hecho para poder oirme ha sido decirle al portatil que use como tarjeta de sonido el pod studio, y enchufarle unos altavoces a la clavija para auriculares del pod.

Si iintento hacer esto mismo poniendo un cable de la salida de auriculares del pod studio al line in, para oirlo por el propio portatil, vuelve a no dejarme oir nada, parece que tienen que ser altavoces independientes...
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/11/2009
Las tarjetas realtek dan muchos problemas para grabaciones, en estos casos es mejor conseguir una interfaz de grabacion por usb...
Subir
marmotex
#5 por marmotex el 15/11/2009
No no, tengo un PC, es lo que me vuelve loco, pero cada dia apunto más a que es culpa de la targeta de sonido! Ya que he probado, i no funciona ni con el Ipod, ni la guitarra, ni nada.

Supongo que optare por el interfaz USB i listos!

Muchas gracias a todos compañeros! :)
Subir
[Michael Killer]
#6 por [Michael Killer] el 16/11/2009
Has configurado correctamente en el "Control de Volumen"? si no esta marcado en "silencio" ninguna opcion especificamente la linea de entrada deberia sonar la guitarra o lo q sea a conectes al line in y si no se escucha en amplitube tal vez tengas mal configurado las opciones de grabacion porque si haciendo eso no suena nada toda la tarjeta esta malograda asi sea trucha deberia sonar :|

Salu2 :saludo:
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 16/11/2009
Dentro del mezclador de windows hay dos secciones REPRODUCCION y GRABACION anbos tienen controles para el line in, revisa que no esten muteados y el control deslizante subido, todas las tarjetas funcionan te lo aseguro....
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 16/11/2009
Tal vez tienes el mismo problema raro que yo :D
Cuando conecto el cablecillo de minijack al line in y luego a cualquier salida ya sea del ampli o el pedal, incluso la guitarra con su adaptador se me va todo el sonido de windows :D a veces pasaba de repente cuando estaba grabando y se oía algo así como cuando apagas una TV de bulbos....se perdía todo el sonido a ver si luego subo una muestra de como se oye y como es el espectro que registra el audacity en ese momento, raro porque solo me pasa con el line in (en el de mic no pasa nada) ahora ya grabo por usb. :D
Pero no creo que sea eso, yo voy más por lo que dice JMFernandez:
Dudas sobreel tema de grabar - Guitarristas.Info

Disculpen el ladrillo :D

:saludo:
Subir
Berg
#9 por Berg el 16/11/2009
En mi caso no habia nada silenciado, y ningún volumen al mínimo. El cable tampoco es porque para grabar da señal pero sonar no suena. Es extraño porque cuando estaba con un ordenador normal no tenía estos problemas, estuve algunos añitos tocando y grabando así, todo se fue al carajo al pasarme a portátil (y windows vista).
Por cierto, que tampoco encuentro en el mezclador el volumen para el sonido midi!!!!
Con el pod se me soluciona todo, pero es realmente un coñazo todos los problemas estos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo