Problemas con lectura partitura =(

  • 2
Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 13/01/2008
Lo unico que hay que tener en cuenta al leer partituras para piano, si queremos sonar en la misma octava que la melodia original, es que el do central de piano, en partitura de guitarra se escribe una octava mas alta (tercer espacio del pentagrama).

Aparte de los libros de berklee, en español hay unos muy buenos que usa el conservatorio de aqui al menos, que se llama "ritmo y lectura", de Encarnacion Lopez de Arenosa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fecarvajal
#14 por fecarvajal el 07/02/2008
Ya con los medios de información aprender solfeo es cosa muy simple, el problema está es en la técnica de interpretación. Las partituras para piano vienen con dos claves, sol y fa correspondientes a ambas manos derecha e izquierda. En principio la partitura en clave de sol "sirve" para ser ejecutada en guitarra. El inconveniente es que sólo está la melodía principal de la pieza y a nosotros como guitarristas nos interesa tan bien el acompañamiento escrito en la partitura. De hecho algunas piezas que he querido tocar en guitarra las he tenido que transcribir para guitarra. Pero para responder a tu pregunta un "mi" en la quinta línea es la nota mi de la cuarta cuerda en el traste dos.
Saludos
Subir
metronomos
#15 por metronomos el 08/02/2008
fecarvajal escribió:
Pero para responder a tu pregunta un "mi" en la quinta línea es la nota mi de la cuarta cuerda en el traste dos.
Saludos


No lies al chaval que las lineas del pentagrama se empiezan a contar desde abajo, de ahi esa nominacion ya en desuso de clave de sol en 2ª, de cuando existia tambien la clave de sol en 1ª.
El mi de la 5ª linea es el de la cuerda 1 al aire. Y el mi de la 1ª es traste 2 cuerda 4.
Subir
Jorge Rubiales
#16 por Jorge Rubiales el 14/02/2008
Cierto metronomos
Subir
jorge parra g
#17 por jorge parra g el 24/10/2008
Cordial Saludo.

Yo tenia el mismo problema y solo te puedo recomendar este sitio en donde puedes descargar algunos archuivos gratuitos que te ayudarán. Por google puedes buscar la siguiente página.

leerpartituras.com

Estan en ingés pero te aseguro que te sacan de dudas.

Suerte.

Jorge Parra
Subir
cepheus
#18 por cepheus el 28/03/2009
Hola, Ojala te pueda ser de ayuda aun, en esta web vas a encontrar lo que buscas:
[code]eythorsson.com/es/eythor.aspx[/code]
en el tablero que sale al lado izquierdo de tu pantalla sale ''diapason'' ahi te va a mostrar la nota seguido de la posicion en el mastil y bueno tambien vas a encontrar muchas otras cosas, yo la verdad aun no se leer bien por que la verdad no estudio mucho :oops: prefiero tocar y tocar nada mas me hace sentir exelente bueno ojala te haya sido de ayuda que te vaya bien nos vemos
Subir
storo
#19 por storo el 28/03/2009
saludos :saludo:

me podrian decir el titulo de ese libro de berklee del que hablan y si se consigue por berklee shares???

se los agradeceria mucho
Subir
guillermolopez91
#20 por guillermolopez91 el 02/05/2009
hola , podriais poner el titulo de los libros traducidos en castellano?
yo conozco los de enric herrera pero no se si son buenos para empezar desde 0 o son muy exigentes:D, yo buscouno para tontos jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo