Problemas con lectura partitura =(

  • 1
nico612
#1 por nico612 el 24/12/2007
hola me gusta mucho la musica clasica, pero creo que es nesesario aprender a leer partituras primero, revisando el foro :leyendo: encontre una pagina muy buena que te enseña de partituras ( http://www.teoria.com), pero lo enseñan aplicandolo a piano, todavia no capto como se leen al tocar con la guitarra :lee: ,por ejemplo si aparece una negra en la primera linea eso es un MI con un tiempo de duracion, pero yo el unico MI que conosco es el acorde MI menor y mayor xDD. alguien me podria alclarar, que de teoria nose mucho =( .

:saludo2::saludo2::saludo2::saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
takaezu
#2 por takaezu el 24/12/2007
Si indica eso la partitura, ese MI se toca en la cuarta cuerda segundo traste.
Subir
nico612
#3 por nico612 el 25/12/2007
eso es lo que no se, cuales son posiciones de cada nota, alguna tabla en donde salga eso ? =( .
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 25/12/2007
Ahi tienes el problema porque a diferencia del piano que es lineal y la nota solo esta en una tecla determinada, la misma nota puede estar en diferentes cuerdas y ser siempre la misma mota en la misma octava...
Subir
nico612
#5 por nico612 el 25/12/2007
si entiendo que a diferencia del piano, la nota del centro es el do y la que sigue es re ...., en la guitarra habra mas de una forma para la nota do, re, etc, pero de alguna base se tendra que partir, alguna tecnica para sacarlas. Se lo que me falta pero nose como buscarlo, por eso si me podrian poner una pagina o un post del mismo foro en donde salga eso o nose como aprendieron ustedes.
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 25/12/2007
Existen posiciones para leer las diferentes zonas del mástil, te recomiendo conseguir los libros de solfeo de Berklee de William Leavitt. Creo que se llaman teoría musical para guitarra moderna, pero realmente están diseñados para aprender solfeo con la guitarra y enseñan las diversas posiciones a través de 3 tomos.
Subir
Julio
#7 por Julio el 25/12/2007
También te recomiendo esos libros, si los haces paso a paso no tendrás ningún tipo de problema, y además están editados también en castellano. Además si te puedes hacer con el LAZ (se titutla así) tendrás una cantidad de ejercicios para practicar lectura inmensa.

:saludo:
Subir
nico612
#8 por nico612 el 25/12/2007
Busque el libro de Berklee de William Leavitt y lo recomiendan arto en otros foros y en internet para empesar de 0 en solfeo, lo bueno que el primero libro esta en español, pero los otros 2 no =(, lo malo que no tengo dinero para coprarmelo =(.
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 25/12/2007
Pese a tu buena intención lo que has hecho es una forma de pedir ilegalmente material con copyright, por lo que sería conveniente que editases tu mensaje.


Por cierto, da igual que los libros estén en inglés, es un inglés muy básico y no hace falta leer más que dos o tres lineas por cada dos páginas.
Subir
nico612
#10 por nico612 el 25/12/2007
Bueno tendre que buscar alguna maner de conseguir el libro, alomejor asalto una libreria
(nunca pense que diria eso) o usando magia :mago: para robar el libro , se lo ubiera pedido
a santa :santa2: . De todas forma gracias por la recomendacion del libro porlomenos ahora se que buscar:okis:.
Subir
daniel0125
#11 por daniel0125 el 12/01/2008
te recomiendo guitar pro, un programa con el que puedes ver cuál es el correspondiente trste y cuerda de cada nota
Subir
Julio
#12 por Julio el 12/01/2008
Hombre, eso te puede sacar de un apuro en cierto momento, pero si necesitas desarrollar la lectura el GP no sirve para nada más que ralentizar el aprendizaje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo