Problemas con laca de poliuretano

Francisco Marzoa
#1 por Francisco Marzoa el 24/07/2014
Hola,

He pintado mi kit de LP y para terminar quería echarle varias capas de poliuretano transparente. Estoy usando el spray del Leroy Merlin. El problema es que tarda eones en secar, a pesar de que en la etiqueta dice 24 horas.

Eché una capa fina hace una semana. Ayer parecía que por fin estaba seca porque ya no estaba pegajosa, así que comencé a lijarla con lija de grano 1000 mojada en agua con jabón. Al poco había atravesado la capa de poliuretano hasta la pintura de debajo y me di cuenta que la superficie estaba pegajosa otra vez, lo cual me lleva a concluir que sólo se había secado superficialmente.

El mástil tendré que volver a pintarlo, el cuerpo no he intentado lijarlo siquiera visto lo visto.

Es normal que tarde tanto en secar? Este es un ambiente húmedo, pero leñe, de 24 horas a una semana y que todavía no esté seco...

Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/07/2014
El problema de secado de esas pinturas no es el ambiente... el problema es la pintura en sí, no son adecuadas para estas cosas de por sí, no secan bien... son bases acrílicas sin catalizar... y, desde luego, no vas a poder aplicar poliuretano encima de eso, salvo que quieras ver la pintura leprosa...

Si quieres pintar la guitarra lo ideal para que quede bien es usar productos profesionales, si no puede que no salgas de esos problemas... también usar bases adecuadas y leer las instrucciones sobre lo que se puede mezclar y lo que no.
Subir
x-gus
#3 por x-gus el 24/07/2014
No se, a mi me parece raro. ¿Es la marca duplicolor o algo asi no? Yo la usé y me permitió darle 4 capas en un fin de semana. 2 el viernes (creo recordar que puedes dar la segunda capa antes de 2 horas de la primera) y luego 1 el sabado y 1 el domingo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo