Problemas al instalar pastillas

Jorge Muñoz Gomez
#1 por Jorge Muñoz Gomez el 02/03/2012
Bien, comienzo
He estao estos ultimos dias intentando instalar dos pastillas humbucker provenientes de una epiphone en una imitacion de strat que tengo , y segun los diagramas de seymour duncan copiados a dedillo no funciona ni sale sonido alguno.http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/schematics.php?schematic=HSS_1v_1t_5w
El esquema seria HSH.
De todas las pastillas salen unicamente dos cables y las quiero conectar a un poteciometro de 500k de tono y otro de volumen .
El selector de pastilla no es el tipico fender es de cinco posiciones pero estan las 8 patillas puestas en una sola linea http://www.tiendadelmusico.com.co/tiendaonline/images/switch5posicionesblanco.jpg

Mi pregunta es como podría instalarlas
Gracias de antebrazo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 02/03/2012
has cogido el multímetro? Has comprobado si hay continuidad?
Subir
Jorge Muñoz Gomez
#3 por Jorge Muñoz Gomez el 02/03/2012
#2 no tengo multimetro :s
Subir
f3rm1on
#4 por f3rm1on el 02/03/2012
#3 Entonces no sabes si hiciste bien las conexiones. Repasaste las soldaduras? Comprobaste que todo estaba bien puesto?
Subir
Jorge Muñoz Gomez
#5 por Jorge Muñoz Gomez el 02/03/2012
#4 si lo comprobe la enchufe y sonaba a ruido de masa en cuanto tocaba algo de metal de la guitarra pero si ponia una cuerda o algo no sonaba nada
Subir
frasco
#6 por frasco el 02/03/2012
compañero:

¿conoces la equivalencia entre esos dos tipos de switch?

si no nos cuentas lo que has hecho exactamente dificilmente podremos saber si ando anda averiado o si simplemente te equivocaste al soldar los cables.

De todas formas ese esquema no te sirve para tus pastillas de dos conectores... pillate el esquema de una strato normal y luego haz el cambio con la equivalencia de los dos selectores.


:saludo:
Subir
Jorge Muñoz Gomez
#7 por Jorge Muñoz Gomez el 02/03/2012
#6 perdon por mi ignorancia y como se si son equivalentes XD
Subir
Jorge Muñoz Gomez
#8 por Jorge Muñoz Gomez el 02/03/2012
lo que yo quiero hacer es conectarlas me da igual como y que suenen jaja como seria el esquemaXD
Subir
frasco
#9 por frasco el 02/03/2012
Jorge Muñoz Gomez escribió:
perdon por mi ignorancia y como se si son equivalentes XD


Puedes usar indistintamente uno u otro, su función es la misma, eso sí claro, cambia el orden de los cables... pues los cuatro primeros del que lo tiene todos en linea corresponde a los cuatro de un lado del modelo de fender y los cuatro siguientes son los otros cuatro pero "invertidos" de orden.

Hay Documentación en el foro sobre esto con un dibujito con las equivalencias entre los dos selectores. El esquema lo puedes mirar en seymour duncan, e incluso aqui en el foro, ya que aunque lleve pastillas dobles solo tiene dos cables cada una como si fueran pastillas simples, y no será la primera vez en la historia que alguien monta una strato en el foro.

:saludo:
Subir
Jorge Muñoz Gomez
#10 por Jorge Muñoz Gomez el 02/03/2012
#9 grcioas frasco intentare buscar lo que dices y si no lo encuentro comento
Subir
frasco
#11 por frasco el 02/03/2012
67edbb1390c480c3e12d9a3d3a853-1638085.gif

Está sacada del foro: https://www.guitarristas.info/foros/equivalencia-patillas-selectores-tipo-fender-tipo-ibanez/107953

Y en esta imagen está el esquema que quieres, pero no está dibujado el cable de la masa del puente que también irá a la carcasa del pote:

Imagen no disponible


Como tus humbuckers tienen conectores simples... esos dos cables de cada pastilla que quedan soldados juntos pero al aire te olvidas de ellos, y esos otros dos cables que van a la carcasa de un pote, en tu caso solo será un cable: la masa.


:saludo:
Subir
Jorge Muñoz Gomez
#12 por Jorge Muñoz Gomez el 02/03/2012
#11 mil gracias frasco ya me pongo con ello eres un grande :gracias: :gracias:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo