Problemas con un hum Horrendo

Marcelote
#37 por Marcelote el 26/09/2011
Hola, sharky
De momento te contesto a lo primero, que me voy a dormir:
Los conectores hembra jack puestos ahí son estéreo (pero sólo se usa la masa y la señal mono).
Vistos según el dibujo, es decir, desde abajo y con la abertura a la derecha, los pines que hacen contacto con la parte correspondiente del Jack una vez introducido son los tres de abajo: el de la izquierda al mono (o izquierdo de usarse estéreo), el de la mitad al derecho del estéreo (de usarse) y el de la derecha a masa.
Los otros tres contactos de arriba son sus respectivos contactos que quedan interrumpidos al meter el Jack.
Por lo tanto, en el de High, si no hay nada metido, efectivamente hay conexión entre el sensible y masa No es imprescindible, pero lo veo bien.
En el de Low, si no hay nada metido, hay conexión entre Low y V1B.
En el momento de meter el Jack en uno u otro sitio se abre la conexión: Si usas la High, deja de hacer masa y como el circuito entre V1B y Low está cerrado, pasa la señal desde V1 a V2
Si lo metes en Low, abre el circuito y al segundo triodo (V2) le llega sólo la señal del Jack, no la de V1
Así es como debe funcionar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
shark_fe48
#38 por shark_fe48 el 03/10/2011
#37

Perdoname marcelote, pero la pasiencia se agota, jajaj cuando vas a estar de vuelta por aqui?
Subir
Marcelote
#39 por Marcelote el 03/10/2011
Jaja, llevo ya varios días en casa. Menos mal.
Supongo que como nadie contesta a tus dudas sobre la parte de potencia del ampli esperas que te las conteste yo ¿no? :roll: :risa:
¿qué etapa de potencia usas, un kit, una comercial, de circuito integrado o de componentes discretos...?
Los pedorreos pueden ser tantas cosas... prueba con otro altavoz así descartas eso.
También habría que probar un previo neutro para ver si la falta de cuerpo es por el previo o por la etapa. Tampoco sé si el fusible está antes del transformador de alimentación o después. La verdad es que no puedo ayudarte de otro modo.
Bueno, aclárame esas dudas a ver si sacamos algo positivo.
Subir
shark_fe48
#40 por shark_fe48 el 03/10/2011
Bueno, mi etapa la hice yo, es una de 100w watt, aca te dejo el link por si la queres ver:
http://construyasuvideorockola.com/downloads/transistor_mono.pdf

puede ser tambien que las valvulas no estan bien alimentadas??

creo que las mias se alimenta con menos de 300vdc. no recuerdo ahora el numero

el fusible lo puse antes del transfo. directamente a uno de los cables de 220 que va al transfo
Subir
shark_fe48
#41 por shark_fe48 el 03/10/2011
De todas formas acabo de darme cuanta que uno de los transfo, de 220/12 esta en corto, porq me larga humo :S asique a re ver pasa, cuando tenga tiempo. :(

es el ampli de nunca acabar
Subir
xarlibraun
#42 por xarlibraun el 06/10/2011
pero para este cacharrillo te cunde una etapa de valvulas...aunque sea una con una el84, ya no te digo la etapa del jcm800 o la del jtm45, pero alguna pequeñita, incluso 15w va muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo