Problemas con un hum Horrendo

shark_fe48
#13 por shark_fe48 el 21/09/2011
#12

Espero con ansias tu respuesta marcelotte

ya es miercoles jajaj re pesado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Marcelote
#14 por Marcelote el 21/09/2011
#13
Jaja, muy bueno. Es que no dije si por la mañana o por la tarde.
Acabo de llegar.
Supongo que lo que no entendías es lo del cable blindado de entrada y su masa. La verdad es que no me expliqué muy claro.
Te pongo un dibujo en el que uso un cable blindado para conectar el jack de entrada al circuito. En él se ve que el trozo del cable central que no queda cubierto por la malla debe ser pequeñito para que no recoja ruidos. El cable de malla, debe ir a la pista de masa del circuito.
También, lo ideal es que la única masa que va al chasis sea esa, la del Jack de entrada, que como suelen ser metálicos, está garantizada.
Subir
Marcelote
#15 por Marcelote el 21/09/2011
Al final, como no me deja adjuntar, me he tenido que dar de alta en Imageshack
Ahí tienes el dibujo:
Imagen no disponible
Subir
shark_fe48
#16 por shark_fe48 el 21/09/2011
Bueno yo estoy usando de este tipo de cable, pero claro, como hago, para que la malla me llegue hasta la masa que esta tan lejos? me explico?

es recomendable tener 10 cm de malla suelta hasta la masa?

por esa razon yo lo que hice fue alargar mi cable central, ya que ese tiene una pequeña cubierta de plastico.

que me recomendas? que consiga otro tipo de cable? o que le mande ese con alguna modificacion?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Marcelote
#17 por Marcelote el 21/09/2011
Está bien este cable. Si embargo el que puedes alargar es el de malla. El central, cuanto más cortito quede, cuanto más cubierto quede por la malla, mejor. Así no captará ruido. No hay problema en pelar por ejemplo 10cm para que la malla llegue a donde tenga que llegar pero el central lo cortas de modo que apenas haya 1cm.
De todas maneras por el borde de la placa, cerca de las entradas, transcurre una pista de masa. Puedes soldarlo allí.
La malla "pelada", aunque te quede muy larga siempre puedes retorcerla un poco para que quede más fuerte e incluso "enfundarla" con un trozo de plástico termorretráctil o incluso con el que sobró de "pelarlo" para evitar que haga contacto donde no deba.
Un saludo.
Subir
shark_fe48
#18 por shark_fe48 el 21/09/2011
#17

Bueno, ni bien tenga tiempo hago lo que me dices, el estudio me tiene loco :S.

pero te comento, que esta forma de conectarlo, lo hago como asi decirlo, de manera espontanea. Generalmente uso un selector hi/low. Aca te dejo el cableado que use!

Pd: antes de responderme, mira el siguiente comentario
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cableado 1.jpg
Subir
shark_fe48
#19 por shark_fe48 el 21/09/2011
De momento, lo voy a usar asi, pero creo que necesaria mas cable amallado, porq como ves en este esquema segundo que te mando, hay un solo cable amallado, que va del jack al selector, y del selector a circuito, uso cable siemple o amallado?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cableado 2.jpg
Subir
Marcelote
#20 por Marcelote el 22/09/2011
Vamos muy bien. Para que quede perfecto los cables que te faltan por mallar son el morado y, sobre todo, el azul. No es necesario (de hecho no es conveniente) que sueldes los dos extremos de la malla. Sólo uno. Observa que en dibujo he unido a masa el azul en el lado del selector y el morado en el lado de la placa. En realidad es indiferente, puedes unirlos todos en el lado del selector si es más cómodo o estético.
También puedes mallar el verde, pero por varias razones, este no es imprescindible.
Imagen no disponible
Subir
shark_fe48
#21 por shark_fe48 el 22/09/2011
bueno marcelo, desde ya muchas gracias, porq por tus comentarios veo que sabes mucho, y pocos como vos que saben un monton prestan atencion a un novato pelotudo como yo, y la verdad te aprecio lo que haces.

segundo, voy a comprar cable de este, porq el que tenia se me acabo, es importante la grosor? porque tengo aca mucho pero del mismo que usan los auriculares y me parece medio fino.

tambien voy a recablear todos los cables que tengo de corriente y demas.
Subir
Marcelote
#22 por Marcelote el 22/09/2011
No eres boludo, jaja, sólo es una cuestión de conocimientos específicos. El grosor aquí no es demasiado importante.
Subir
xarlibraun
#23 por xarlibraun el 22/09/2011
pues mira que yo tengo esos cables al aire y me mete poco ruido, solo cuando lo tengo con todo a tope, que por cierto, es muy molesto. hare eso, porque ademas, moviendo esos 3 cables trenzados (que me van de un lado al otro del chasis) el ruido no cesa, pero es diferente. lo proximo sera apantallar eso sin duda

tambien tengo que aislar los jacks del chasis, que son metalicos

tambien tengo que sacar las valvulas fuera, que no me llegaron los zocalos aun, y por cierto, hay que usar cable apantallado tambien para cada cable de las valvulas?? como debemos de cruzar los cables de cada pin?? los entrelazamos todos??

y de paso, sabriais decirme como ponerle 2 jacks en vez de uno y el dpdt???

y para ti shark, a ver si das arreglao el asunto y a ver si doy subido fotos del mio y audios (que te los tengo prometidos desde hace meses jaja), que la cajita la tengo a punto de caramelo...
Subir
shark_fe48
#24 por shark_fe48 el 22/09/2011
#23

Jajaja xarlibraun ya no me acordaba, jaja no hay problema mi amigo del foro. sabes neso que preguntas de los 2 jack, yo habia encontrado una imagen que los explicaba, pero justo el link habia caducado. igual no es dificil, pero vas a tener que usar los otros jack que llevan 6 pines. Ahora te hago un grafico y digamen si me equivoco.


Aca dejo 3 imagenes de cuando tenia todo armadito y funcionando a ver si les gusta como me quedo:
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


y te adjunto una imagen de como tendria que ir los jack, de tomas maneras es a criterio mio o no se estan bien.
Pero claro, mi forma de hacerlo, esta garantizada si usas plug estereos, y las violas usan mono, asique sera un caso esperial eh.. pero antes de realizarlo, espera la confimacion de algun diyer que sepa, recuerda que no se nada
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo