Problemas con guitar rig 4

  • 1
anymyos
#1 por anymyos el 21/03/2010
Hola amigos, resulta que tengo el guitar rig 4 instalado y me cuesta mucho que me reconozca la guitarra, es decir, conecto la guitarra y suena en limpio, luego abro el programa y pongo cualquier cosa y sigue sonando en limpio, solo a veces tras un largo rato enchufando y desenchufando y abriendo y cerrando el programa me lo detecta y me suenan los presets. ¿Qué hago para solucionarlo? Por cierto, tengo windows 7 ¿Puede ser el problema? Además otra cosa es que cuando no suenan los presets si abro el afinador si que se puede afinar normal, no van los presets, efectos y demás...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
anymyos
#2 por anymyos el 27/03/2010
¿Nadie sabe por qué puede ser?
Subir
torquemado27
#3 por torquemado27 el 27/03/2010
mmmm.. eso me suena a falta de memoria ram.

Date cuen que los presets aumentan la exigencia de memoria en función de los efectos que les metas. Si dices que sin mover nada de la configuración del audio de repente te funcionan, puede que sea eso.

No dices si usas tarjeta externa, revisa que los drivers (asio u otros de tu tarjeta) preferentemente los que vienen con tu tarjeta, estén seleccionados en la sección de configuración del audio.

salud
Subir
thecrazy
#4 por thecrazy el 28/03/2010
Que tarjeta tienes? Tienes los drivers asio4all? Yo tengo una tarjeta integrada bien mala y me funciona perfecto con los drivers asio4all. Saludos
Subir
anymyos
#5 por anymyos el 28/03/2010
Gracias por contestar. No creo que sea un problema de RAM porque el pc es nuevo y tiene 4 GB así que no creo que sea eso, sí tengo los asio instalados y se activan cuando abro el guitar rig solo que es lo que he dicho, no se aplican los presets al sonido de la guitarra pero si toco si que se ven las rayas del sonido del guitar rig moviéndose... La tarjeta de sonido es una Realtek High Definition Audio, es la que me viene integrada con el ordenador.. Pero lo que os digo, no creo que el pc se me quede corto que me lo compré hace unos meses...
Subir
torquemado27
#6 por torquemado27 el 28/03/2010
hola, seguro que es la realtek

Yo tengo una igual y me tuve que pillar una externa.
Esas tarjetas van muy justas y si le metes caña se quedan cortas y dan latencia.
Subir
anymyos
#7 por anymyos el 28/03/2010
Torquemado27 escribió:
hola, seguro que es la realtek

Yo tengo una igual y me tuve que pillar una externa.
Esas tarjetas van muy justas y si le metes caña se quedan cortas y dan latencia.

pero si tengo los asio y cuando me va (que es tras estar enchufando/desenchufando la guitarra y abriendo/cerrando el guitar rig durante más de 10 minutos a veces) me va perfectamente y sin apenas latencia, lo que quería saber es eso: por qué cuando conecto la guitarra se sigue escuchando en limpio pero las líneas de sonido del guitar rig se mueven(osea que la detecta) y quiero solucionarlo pero ya...
Subir
thecrazy
#8 por thecrazy el 30/03/2010
Tienes los últimos drivers de realtek para windows 7. Esto es lo mas importante ya que windows 7 cambio muchísimo y los drivers de vista se deben evitar a toda costa lo mejor es siempre usar todo lo compatible 100% con windows 7.

De aquí los saque yo:
http://www.sevenforums.com/sound-audio/3756-latest-realtek-hd-audio-driver-version.html

Saludos
Subir
dragicmagic4
#9 por dragicmagic4 el 01/05/2010
the crazy no consigo bajarme los drivers... me meto en sevenforums y luego en realtek aparecen varios drivers para distintos windows cojo el primero y me abre una pagina rarisima en la que aparecen interrogaciones y simbolos raros pero no se me descarga nada....
Subir
thecrazy
#10 por thecrazy el 01/05/2010
dragicmagic4 escribió:
the crazy no consigo bajarme los drivers... me meto en sevenforums y luego en realtek aparecen varios drivers para distintos windows cojo el primero y me abre una pagina rarisima en la que aparecen interrogaciones y simbolos raros pero no se me descarga nada....
http://www.realtek.com.tw/downloads/downloadsview.aspx?langid=1&pnid=14&pfid=24&level=4&conn=3&downtypeid=3&getdown=false
Subir
iconopunk
#11 por iconopunk el 01/05/2010
puede ser porq usas otros programas q usan el sonido. trata probando solo abriendo el guitar rig y tambien revisa en las opciones de tu tarjeta de sonido asi sea integrada que esten activados los micros q tenga tu compu, prueba marcando y desmarcando algunas pero tocando la viola. es cuestion q manosees esas opciones. yo tambien uso win7 y lo arregle asi.
Subir
Nandocaster
#12 por Nandocaster el 06/12/2010
Tienes que conectar la guitarra a la entrada azul y asegurate de que en la configuración del guitar rig estén los inputs y outputs bien puestos. Yo también tengo un ordenador de hace 3 semanas y encuanto instalé los drivers y el guitar rig, automáticamente empezó a funcionar, y no te pienses que tengo un ordenador ultra caro! XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo