Problemas con el Guitar Rig 3

rikote
#1 por rikote el 09/01/2008
Buenas Guitarristas!

Me acabo de comprar el Guitar Rig 3 y tengo unos problemillas que no he podido resolver:

Consigo grabar con el Guitar Rig pero si lo escucho, (por ejemplo) en el reproductor de windows se oye sin efectos, he probado cambiando la grabacion en input y output y no cambia nada, he probado a subir mas el sonido (ya que al principio estaba muy bajo, y lo consegui arreglar), pero los efectos siguen sin oirse, he estado mirando por internet y usan el cubase y el guitar rig en conjunto para grabar, pero a mi me gustaria hacerlo todo (si es posible) desde un solo programa, en este caso el guitar rig, y si es posible que me indicasen como hacerlo porque no tengo ni idea, en el manual no viene nada sobre grabar (bueno si dice graba xD).

Bueno ese es mi principal problema, y ahora viene el otro (aunque prefiero solucionar primero el tema sobre grabar), no consigo hacer que se escuche el guitar rig en mi amplificador (Line 6 Spider III 75w), (no se como debo conectar los cables), cuando hize las pruebas los conecte de la siguiente manera siguiendo las indicaciones que me dieron.

1º Conecte la guitarra al Input de la pedalera (me compre la pedalera tambien del guitar rig 3, todo junto) despues conecte el usb (me lo reconoce el ordenador perfectamente, ya que si uso cascos puedo usar el programa, bueno despues pongo en el Output un jack que va hasta el amplificador y se convierte en entrada de estereo.

Resumiendo quedaria asi:

--> Input a la guitarra (conectores normales jack)
Ordenador--> Usb --> Pedalera G.R --
--> Output amplificador (jack --> a conexión estero al amplificador)

Y cuando lo enciendo todo no se escucha nada, sin embargo le quito el Output y conecto a la otra entrada los cascos (a la entrada de phones) y si se oye, por eso creo que el fallo esta en el output que no lo debo de conectar bien, el de la tienda me dijo que no lo conectase a donde conecto la guitarra al amplificador sino a donde hay una entrada que tiene el line 6 que pone “CD/Mp3 In” y hay es donde lo pongo y nada.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

He buscado en internet y no he encontrado nada sobre como conectar el amplificador, en el manual da unas instrucciones muy escasas (a mi por lo menos me lo parece)

A ver si vosotros sabeis cual es el problema.

Muchas Gracias.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dead-walker
#2 por dead-walker el 09/01/2008
joder compa como vas a conectar el pedal del guitar rig a tu amp?si conectas el pedal a tu amp vas a perder todo el potencial del guitar rig,lo que debes hacer es comprarte unos monitores,respecto a como grabar es muy sencillo cualquier programa como cubase,cakewalk,pro tools,kystal lo hacen el guitar rig no te va dar buenos resultados respecto a la calidad de sonido.
Subir
rikote
#3 por rikote el 10/01/2008
Ya Dead-Walker pero es que me dijeron que si podia conectar el amplificador (de hecho en el manual lo pone) pero no se como hacerlo, en un futuro cuando tenga mas pelas si es buena idea lo que dices, sobre comprarme los monitores, pero ahora mismo me gustaria saber como conectar mi ampli al guitar rig y hacerlo funcionar, y sobretodo saber como grabar.

P.d ¿Si uso el cubase y esos programas no tendre problema y se grabara con buena calidad, usando las simulaciones del guitar rig?

Muchas gracias.

Salu2
Subir
emo_casares
#4 por emo_casares el 10/01/2008
lo de grabar en el guitar rig es fácil si estás utilizando la versión stand alone. Tienes dos "decks" para grabar: el A y el B. Si grabas en el A , grabas sin efectos. Si grabas en el B, grabas con efectos... Así de fácil
Subir
matu
#5 por matu el 10/01/2008
Yo no lo tengo pero seguramente cuando lleves los cascos no suene por el ampli.
Subir
rikote
#6 por rikote el 10/01/2008
Muchas gracias a todos, soys unos cracks, ya puedo grabar, era simplemente lo de la segunda grabadora more thx sobretodo a ti emo casares.

Y sobre lo del ampli, Matu, los cascos los quito cuando pongo el ampli y no hay manera, pero thx de todas formas.

Salu2
Subir
fisu
#7 por fisu el 12/08/2008
Hola como están? instale el guitar rig 3 pero no me funciona, el archivo .exe ni se ejecuta es decir ni arranca, prove con varias versiones y nada tengo el amplitube sonar hypersonic todos funcionando sin problemas con win xp sp3 alguna idea?, gracias.
Subir
lb91
#8 por lb91 el 15/09/2008
YO TENGO OTRO PROBLEMA!!!

EL SONIDO SE ESCUCHA ATRASADO!!!!

POR QUE ES ESO???

ALGUIEN ME PUEDE CONTESTAR???

:ok:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 15/09/2008
Eso es un problema de latencia. Abre la configuración de los controladores Asio4All y redúcela, siempre que no escuches chasquidos.

Si no tienes Asio4All, instálalos, son muy recomendables.
Subir
martobonjour
#10 por martobonjour el 18/01/2009
Hola a todos! soy usuario nuevo, me registré por que vi el post y necesito ayuda con el GR3, tengo el soft con el controlador, y tengo los ultimos ASIO4ALL 2.9 pero no logro quitarle una latencia asquerosa que tiene, en la config ASIO tengo todo en 512 de buffer, ademas que mientras estoy tocando se corta el sonido durante un segundo y vuelve, no le encuentro la manera de solucionarlo, tambien cuando le cargo un poco mas de presets que lo normal comienza a hacer ruido de latenciaal utilizar mas CPU de lo normal, lo peor de todo es que tengo el Vista 32bits, el soft original, registrado, todo... y no puedo usarlo al 100%, agradeceria mucho una ayuda.
Subir
arles1030
#11 por arles1030 el 25/03/2009
TENGO OTRA PREGUNTA
CUANDO tengo el
guitar rig 3 y bueno modulo unos efectos y salgo de concierto es nesesario que lleve un PC para los efectos o el guitar kontrol ya los archiva
gracias por su ayuda de esto depende la adquisicion de uno de estos
gracias
:oops:
Subir
lt anibal
#12 por lt anibal el 10/06/2009
buenas yo tengo otra pregunta, tengo el software pero no el kontrol, puedo meterle los efectos a una pedalera midi como la behringer?

un saludo y gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo