Problemas al grabar las "SSSS"

fridavox
#1 por fridavox el 29/03/2009
Hola, hace no mucho tiempo que estoy grabando en casa con Protools y para las voces uso un micro de condensador. El resultado es casi el esperado porque resulta que tengo muchos problemas con los sonidos de las "s". Suenan extremadamente agudas y ya ni ecualizando puedo solucionarlo.
Mi pregunta es: con un filtro antipop podría solucionarlo? Para más aclaración, uso una espuma en el micro y no tengo problemas con otras vocales como la "b" o la "p", que creo que a mucha gente le pasa, ni nada por el estilo.
Les agradecería que me diesen ideas porque me estoy volviendo un poco loca con ésto.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
osc
#2 por osc el 30/03/2009
Pues por una parte cada cantante tiene su forma (paladar, dientes,...) de pronunciar las s, pero si que suele ser común que se marquen demasiado utilizando cualquier micrófono.
Este molesto error se denomina 'silibancias' y para poder solventarlo se puede utilizar un De-esser.
Yo utilizo el que viene en algún paquete de plugins Waves.

También puedes probar alejar un poco más el micro y subir de previo.

Suerte!
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 30/03/2009
El antipop sobretodo te servirá para evitar los golpes de viento con las consonantes bilabiales tipo B ó P y las labiodentales tipo F ó Z. En el mismo Pro Tools deberías tener el DeEsser como PlugIn; lo puedes aplicar durante la grabación o cuando ya la tengas hecha (dependiendo de la "chicha" que tenga tu ordenador). Un saludo :saludo:
Subir
fridavox
#4 por fridavox el 30/03/2009
Muchas gracias a los dos!!!
Subir
fridavox
#5 por fridavox el 05/04/2009
De momento voy tirando con el deeser de pro tools porque lo del ducking no sé si es porque lo explican para Logic o porque estoy bastante verde en esto (más probable la segunda...!) no lo pillo muy bien. Le daré un vistazo más al vídeo a ver si por fin me entero un poco más.
Gracias a todos por la ayuda!!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo