Problemas grabación / reproduccion (Solucion para Amplitube y Guitar Rig)

juanjo.tubio
#13 por juanjo.tubio el 27/10/2008
perdon por la ignorancia pero eso de realtek de q estass hablando es la placa de sonido no?
yo tengo la placa on board, ya se q va ser mas q malo la calidad pero bueno por ahora es lo q hay

donde encontraria las propiedades de la placa como vos decis? pq ya he probado bastante y no puedo hacer q salga por la pc el sonido de la guitarra+

gracias y saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
bodomxx
#14 por bodomxx el 07/01/2009
Alguien Me puede ayudar.. Quiero Grabar El Sonido De Mi Guitarra A La PC.. Pero como e visto en varias partes y como se menciona.. siempre pasan por un Pedal De Distorcion Para el Grabado.. EL Problema es que yo no tengo Pedal Y No Ando Como Para Comprarme Uno.. Uso El Soft de GTR3 y me anda bien con un Plug pero ya e probado varios Soft para la grabacion y no me sirven.. me recomiendan algo o nose.. llevo mucho tiempo con querer grabar algo y no puedo.. Salu2 :saludo:
Subir
juanjo.tubio
#15 por juanjo.tubio el 07/01/2009
probaste con el nuendo o alguno de esos para grabar?creo q te deverian funcionar bien

hay alguien q tenga el windows vista y haya podido grabar con su guitarra?pq yo no puedo hacer ni q se reprodusca el sonido en la pc

saludos
Subir
bridas
#16 por bridas el 27/01/2009
Otra cosa que pueda pasar es que tengas activado el limitador de entrada de tu tarjeta
---------------------------------
¿Conseguiste resolver el problema?
También se me ocurre que vista no coja bien el driver. Prueba en la página del fabricante de tu tarjeta a bajarte el último driver para vista.

Saludos,
Subir
juanjo.tubio
#17 por juanjo.tubio el 27/01/2009
bridas escribió:
Otra cosa que pueda pasar es que tengas activado el limitador de entrada de tu tarjeta
---------------------------------
¿Conseguiste resolver el problema?
También se me ocurre que vista no coja bien el driver. Prueba en la página del fabricante de tu tarjeta a bajarte el último driver para vista.

Saludos,


no pude y cada vez me rindo mas,,,es una realtek la placa, vos decis q me fije en la pagina a ver si hay alguno nuevo??

seria buenisimo q me funcione pq no quiero instalarme un xp trucho ya q este es el original

pruebo y te aviso, gracias
Subir
sandraoc
#18 por sandraoc el 22/09/2009
Hola a todos.

Tengo exactamente el mismo problema que el chico que abrió este hilo. Tengo un portatil (un clónico) con una placa de sonido realteak y probé a enchufar mi guitarra mediante un cable que tiene dos mini jacks, usando un adaptador de jack para enchufarlo a la guitarra. Probé a grabar en acid pro 7.0,acid music studio 7.0 y audacity. En los tres casos pasa lo mismo. El sonido de la grabacion es bueno al principio (bastante limpio y alto) y va bajando hasta desaparecer completamente a los 15 segundos de grabación aproximadamente (a veces antes, otras después).
Probé a ver si era lo que decíais vosotros y llegué hasta la parte de super amplificación del micrófono (uso XP) y sí, está activado. Busqué por todo tipo de foros pero no encontré nada. A ver si alguien me puede aportar una solución. Gracias.
Subir
FaUs
#19 por FaUs el 22/09/2009
yonoyosi escribió:
Perdonadme chicos, debo estar atontado, pero no encuentro eso por ningún sitio. Solo aparecen estos dos iconos:

- Administrador de sonido Realtek HD
- Realtek High Definition Audio (donde abro el mezclador pero la unica opción disponible es "Dispositivo")

Pero nada de lo que me decís.. :S
---------------------------------


Vale, encontré algo.. un segundo y subo imágentes para ver qué no está correcto. :)

http://img259.imageshack.us/img259/2091/dibujozz2.jpg

y dándole a propiedades, esto:

http://img267.imageshack.us/my.php?image=dibujoio5.jpg

y tbn esto, que no se si tendrá algo que ver:

http://img503.imageshack.us/img503/3860/dibujoxp8.jpg

no encuentro nada más...


Bamos a ver si puedo ayudar. te vas justo donde tienes esta captura y hay mismo hay que dar botón derecho te saldrá un menú, mostrar dispositivos ocultos y hay ya veras que puedes ver el mezclador y habilitarlo. Espero te solucione el problemilla.
Subir
jimmy's blues
#20 por jimmy's blues el 04/01/2010
El driver te mete el software para esa tarjeta directamente, su mezcladora, volumenes, reverb incluso, 2 o 4 altavoces..etc etc,

Mira en la barra de tareas, es un icono azul, en la parte inferior derecha del monitor, pincha dos veces y se abrira, "evidentemente" despues elige LINE para grabación y voila, es una ventana azul o verde si es realtek y muy intuitiva!!

Si no sabes que tarjeta o no tiene mezcladora, cosa que suele ocurrir algunas veces, bajate el programa EVEREST y te lo dice, incluso al ladito de donde te lo dice te envia a la Web directamente para descargar el ultimo controlador con una bonita mezcladora hasta con fotos d la parte trasera por colores..line, micro etc etc

Espero te sirva de ayuda

Y si no mensaje privado con el modelo de placa y te lo paso por mail...o envio directamente, no pesa mucho, es mas, casi todas las realtek son compatibles solo que algunos "clonicos" solo usan el controlador y no instalan la mezcladora...de todos modos no veo en esa captura ningun dispositivo de grabacion por linea, solo de micro.XD, lo que me da que creo que solo usará el driver sin software


Un saludo
Subir
rutherfodio
#21 por rutherfodio el 14/05/2010
yo tambien tengo un problema al intentar grabar... soy medio ignorante en este tema de la grabacion de audio en el pc...
utilizo Nuendo o Cubase, al principio grababa en limpio con alguno que otro ruido...
tuve la oportunidad de conseguir buen precio por un Vamp 2, y pues trae algunas cosas interesantes. se supone que el Vamp 2 tiene un simulador de amplificador a valvula que funciona como Preamp. Conectaba todo esto ala tarjeta realteck del ordenador, y surgieron problemas por la impedancia, pues saturaba mucho con los efectos, sobre todo al poner distorsion (ya sea la del Vamp o un overdrive que tengo) y se porduce un zumbido horrible (como de estatica electrica).
Al enterarme de que el Vamp 3 trae conexion a pc para grabacion, y de que esa conexion es el UCA 222, que se autopromociona ademas como interface, pues pense que por el precio era una buena eleccion.
el UCA efectivamente soluciona el tema de la impedancia y de la latencia incluso , pero el zumbido sigue ahi (hasta parece que mas fuerte al tener la guitarra menor problema de impedancia)
no se como solucionarlo... aclaro que comienza cuando pongo la distorcion, lo cual no me sucede si toco solo con el ampli... he probado de mil modos con las alternativas de equalizacion que tienen los aparatos, pero nada.
mi duda es si estare haciendo algo mal, o si no debi comprar el UCA pues no sirve para eso o solo sirve con el Vamp 3 (y debi comprar el guitar link por ejemplo) , o si me hace falta una mezcladora....

si alguien que se maneje en esto de la grabacion me puede ayudar, lo agradeceria....
espero haberme explicado bien....
Subir
jimmy's blues
#22 por jimmy's blues el 16/05/2010
Rutherfodio escribió:
yo tambien tengo un problema al intentar grabar... soy medio ignorante en este tema de la grabacion de audio en el pc...
utilizo Nuendo o Cubase, al principio grababa en limpio con alguno que otro ruido...
tuve la oportunidad de conseguir buen precio por un Vamp 2, y pues trae algunas cosas interesantes. se supone que el Vamp 2 tiene un simulador de amplificador a valvula que funciona como Preamp. Conectaba todo esto ala tarjeta realteck del ordenador, y surgieron problemas por la impedancia, pues saturaba mucho con los efectos, sobre todo al poner distorsion (ya sea la del Vamp o un overdrive que tengo) y se porduce un zumbido horrible (como de estatica electrica).
Al enterarme de que el Vamp 3 trae conexion a pc para grabacion, y de que esa conexion es el UCA 222, que se autopromociona ademas como interface, pues pense que por el precio era una buena eleccion.
el UCA efectivamente soluciona el tema de la impedancia y de la latencia incluso , pero el zumbido sigue ahi (hasta parece que mas fuerte al tener la guitarra menor problema de impedancia)
no se como solucionarlo... aclaro que comienza cuando pongo la distorcion, lo cual no me sucede si toco solo con el ampli... he probado de mil modos con las alternativas de equalizacion que tienen los aparatos, pero nada.
mi duda es si estare haciendo algo mal, o si no debi comprar el UCA pues no sirve para eso o solo sirve con el Vamp 3 (y debi comprar el guitar link por ejemplo) , o si me hace falta una mezcladora....

si alguien que se maneje en esto de la grabacion me puede ayudar, lo agradeceria....
espero haberme explicado bien....



Te hace falta una tarjeta de sonido, no mas..

Saludos y suerte.!!
Subir
randy4ever
#23 por randy4ever el 18/11/2010
Hola!

Para que funcione el Guitar Rig 4 o el Amplitube 3 en un ordenador hay unos requisitos mínimos. Yo tengo un PC de unos 6 años (AMD 2000 2 Ghz y 512 Mb RAM y no es dual core ni leches) y una tarjeta Audigy 2 zs de ese tiempo también, funcionarán estos programas en él?

Tengo el cubase sx3 instalado en él y va bien. Pero tengo la duda de que vaya a funcionar el Guitar rig 4 (por ejemplo) junto con el Cubase sx3. Para grabar la señal limpia en cubase y al mismo tiempo oir la señal procesada del guitar rig tengo que tener los 2 programas abiertos (el cubase y el stand alone de guitar rig), no? Vamos, que no vale sólo con tener abiertos el cubase sx3 y el plugin del guitar rig, verdad?
Subir
thecrazy
#24 por thecrazy el 18/11/2010
Para grabar un plugin tienes que abrirlo dentro del secuenciador y así es que se graba y monitorea. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo