Problemas Gain Ruby Amp

  • 2
LANDA
#13 por LANDA el 19/10/2014
Parece que no subió la foto. otro intento..
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAM_0973.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
scobocas
#14 por scobocas el 01/11/2014
Bueno lo primero pedir disculpas por no haberte contestado, he estado un poco liado. Te cuento lo que me ha ocurrido.

Después de ver tu vídeo y ver que efectivamente si que cambia el sonido, me puse ha hacer el smokey amp pues era mas fácil de montarlo y dejaría el ruby como limpio que también suena bastante bien. Con el smokey amp no he tenido ningún problema todo funcionando a la primera, mi sorpresa ha sido cuando estaba montando el ruby me ha dado por hacer un puente entre la pata 1 y 8 (la que produce el overdrive) y ha funcionado. Es muy extraño porque no le hecho nada pero ahora funciona sin problemas.

Bueno y eso es todo, te agradezco mucho que me hayas ayudado.
Subir
LANDA
#15 por LANDA el 01/11/2014
Fué un placer ayudar. Con lo del puente entre los pines 1 y 8 me has dado nueva información, gracias.
Por cierto, hace años, cuando yo armaba circuitos de una conocida revista de electrónica ( no quiero mencionarla públicamente ), tenían muchos circuitos con errores. Tanto, que aparecía al menos uno en casi todos los números. Deduje que eran intencionales para forzar a la gente a buscar la información con ellos y comprar sus kits exclusivos. Así que yo me daba a la tarea de cazar estos errores por diversion. Se que no es fácil de creer, pero creanme que así era ( todavía tengo algunos números de esa revista).
Yo ya me estoy pensando hacer algo parecido al caliber 22 je,je.. Suerte amigo y que lo disfrutes.
Subir
warjazzman
#16 por warjazzman el 04/11/2014
Hola, si comentas que haciendo un puente entre la pata 1 y 8 funciona, el problema lo tienes en el pote o resistencia del Gain, imagino que al puentear el pote, siempre tendrás la distor tope, haa verificado que haya continuidad entre las patas 1 y 8, en resistencia y poniendo el pote al minimo tendrias que ver como mínimo la resistencia
Subir
LANDA
#17 por LANDA el 05/11/2014
Tienes razón amigo Warjazzman.
Subir
scobocas
#18 por scobocas el 10/11/2014
Después de hacer el puente puse de nuevo el potenciometro (lo había quitado) y me funciona, imagina que seria alguna mala soldadura.
Subir
LANDA
#19 por LANDA el 10/11/2014
Je,je.. Pues es casi seguro que era soldadura. :unabirra:
Subir
Felipe M-u
#20 por Felipe M-u el 07/06/2022
Hola consulta. Tengo un marshall lead12, tenia el potenciómetro del gain malo un B22k lo cambie por un B20k y funciona pero el gain en el nivel 8 recién se aprecia el crunch. Cambie potenciómetro B50k y pasa lo mismo. Que puede ser?
Puede ser mala soldadura?
Subir
Murys
#21 por Murys el 10/06/2022
Creo que es por el tipo de potenciómetro, puede que tengas un potenciómetro logarítmico y que necesites un lineal o un anti log. "Puede!!!" no conozco el esquema de este ampli.
Aquí puedes ver las curvas características de los potes https://www.kitelectronica.com/2016/02/tutorial-potenciometro.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo