Problemas con el Floyd

  • 1
revolutionisname
#1 por revolutionisname el 04/08/2013
MI GUITARRA TIENE UNA FLOYD ROSE LICENSED JACKSON, ES UNA WARRIOR, EL PROBLEMA QUE ME DA ES QUE CUANDO ASEGURO LOS CANDADOS Y USO EL TREMOLO PARA LOS EFECTOS QUE TE PERMITE ESTE TIPO DE PUENTES LO QUE PASA ES QUE CUANDO LO PRESIONO LA AFINACION CAMBIA Y CUANDO LO VUELVO A JALAR DEL TREMOLO SE ACOMODA LA AFINACION, POR QUE SERA? LOS MUELLES O QUE LE FALTA LIBERAR TENSION LAS CUERDAS?
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 04/08/2013
MUELLES, CUERDAS, AJUSTE O CUCHILLAS Y, POR FAVOR, no escribas en mayúsculas, es incómodo, pareces enfadado y está en las normas del foro

Según cuentas probablemente cuchillas, así que revisa vídeos o manuales de ajuste de un FR, que hay muchos, y realizas las comprobaciones
Subir
revolutionisname
#3 por revolutionisname el 05/08/2013
Perdon por lo de las mayusculas x) es costumbre jaja.
Bueno entonces dices que podria ser de las cuchillas, el problemas se solucionaria si las limo o algo por el estilo?, es que este problema lo tengo desde que lo compre y pues en la tienda donde lo compre no me dieron solucion en esto, bueno muchas gracias :) investigare mas sobre esto para ya poder utilizar la versatilidad del puente flotante :)
Gracias!!!
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/08/2013
Si es desde que la compraste y la guitarra era nueva no deberían ser cuchillas... no obstante lo ideal es hacer un ajuste completo para comprobarlo todo y, así al desmontar ver cómo están las cuchillas, lubricar y todo lo necesario.

Si están mordidas tienes que limar, pero poco... es delicado puedes inutilizar el puente, revisa en ese caso tutoriales y vídeos que explican como hacerlo
Subir
revolutionisname
#5 por revolutionisname el 05/08/2013
:) muchas gracias, en verdad que me estas ayudando a salir de un gran lio
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#6 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 07/08/2013
Lo que debes de tener en cuenta de antemano es que tienes un Floyd Licencia... eso significa que son una loteria, que pueden comportarse casi como un Orginal, otros con sus pequeños contras y otros, que vale la pena coger la palanca y tirarla por el WC y usarlo lo mismo que un puente tune o matic.
Como consejo, independientemente del genero que toques, la guitarra con FR o FRL, siempre la misma afinación (ni un semitono +/-) y siempre el mismo calibre de cuerdas.
Lo primero, es que lo tengas bien ajustado:

-Al cambiar las cuerdas, se cambian siempre de fuera a dentro, bien empezando por la 6 o la 1, pero siempre en secuencia 6/1/5/2/4/3 o 1/6/2/5/3/4 y cada vez que pones una nueva, afinarla (con el clavijero) y a no ser que vayas a limpiar y nutrir bien el diapason, en el metodo de 1 a 1, nunca quites 2 cuerdas de golpe. A todo esto, antes de afinar, los prisioneros de la pala, se los quitas, y los microafinadores del puente, los dejas todos a la mitad o 3/4 flojos.

-Una vez cambiadas todas las cuerdas, sin poner los prisioneros de la pala, a afinas bien bien bien bien, que este fina, y sin poner los prisioneros, toca la guitarra, que estiren las cuerdas e incluso dale al floyd con la palanca que aflojen y estiren las cuerdas, y a los 5 minutos vuelve afinar. (este proceso, cuanto mas se repita, mas fina quedara. (Seguimos sin poner los prisioneros de la pala, esto lo dejaremos a lo ultimo)

- Asegurate que la placa base del Floyd, la madre del cordero, este totalmente paralela al cuerpo de la guitarra, ni un poco inclinado abajo o arriba. En caso que este baja o alta, debemos tocar los tornillos y muelles que estan en la tapa trasera del cuerpo. Normalmente van 3 muelles y el enganche tiene 2 tornillos. Vale, pues el enganche tienen que estar lo mas paralelo a la madera posible, para que no tire de lado.
En caso de que este el puente ALTO o LEVANTADO, lo que hay que hacer es apretar los tornillos de los muelles (girar sentido agujas de relog mirando la cabeza del tornillo de frente). En caso de que este el puente BAJO o AGACHADO, hay que aflojar los tornillos (girar al contrario que el apartado anterior).
Como nota mental, recuerda que quizas solo con un 1/4 de o 1/2 giro de cada tornillo, es sufiente para corregir bastante inclunacion, no seamos burros. Despues de hacer esto, obviamente, la guitarra se a desafinado. A repetir el proceso de afinado de fuera a dentro (6/1/2/5...) usando los clavijeros de la pala. Cuando cumplamos todo este proceso, y el puente este plano con el cuerpo, y la guitarra afinada y por ultimo, con los prisioneros de la pala puestos (POR FIN!!!) podemos decir, que ya esta...casi. Segun lo que la toques, pero como minimo, despues de un par de sesiones de 1 hora de tocar, la guitarra, se volvera a desafinar algo, pero nada que no se pueda corregir con los microafinadores del puente o si hay que soltar los prisioneros... bueno, pero sera poco.

-El fin de todo este lio, es tener el puente y la guitarra, al 100% de sus prestaciones para sacar el maximo partido.

Una vez, tengas el puente en condiciones humanas, vuelvo a lo primero... los FR Licenced, salen buenos, regulares y malos. Personalmente tengo, aunque esa guitarra apenas la uso, tiene un Licenced, y lo catalogaria como bueno/regular, le puedes meter caña, pero si te pasas un poco, lo más probable es que alguna cuerda (sobre todo la 3ª) se desafinaba un poco, asi que si ajustandolo bien, persiste el problema... 1 de 2, o te cortas un poco el uso del floyd o te gastas 180/200€ y te pones un Floyd Rose Original, o Schaller o si no te luce, comprate una guitarra con FR Original...

Losiento por todo el toston que te soltado, y bueno, espero que soluciones el problema. Un saludo!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/08/2013
Namesis85 escribió:
Lo que debes de tener en cuenta de antemano es que tienes un Floyd Licencia... eso significa que son una loteria, que pueden comportarse casi como un Orginal, otros con sus pequeños contras y otros, que vale la pena coger la palanca y tirarla por el WC y usarlo lo mismo que un puente tune o matic.


Eso es arriesgado para abrir un post... además de falso en gran parte, compañero...

Un puente no es una lotería, un puente es un trozo de hierro, que sale de una fundición... no es una madera que tenga mala sonoridad, no es nada de eso, es un proceso de fabricación sobre una aleación de metales... luego puede ser bueno o malo... pero eso depende de la gama y la marca.. no de que ponga o no licencia... se ha dicho veces, pero parece que aún no se entiende la diferencia... pero schaller, es un floyd rose licencia y se sopla al original por todos sitios... y el special es original y es la castaña más grande jamás parida...

Por lo demás, muy bien explicado, aunque te has pegado una mano de escribir cuando ya está de sobras explicado en el foro... pero bueno :D No obstante no generalicemos en cuanto a detalles que luego la gente lo repite como los loros...
Subir
1
revolutionisname
#8 por revolutionisname el 08/08/2013
Gracias por la info, pero ya me metiste duda, eso de aflojar de 1,6,5,2,3 y 4, yo una vez vi un video de la marca de cuerdas Elixir del como cambiar las cuerdas, y lo unico que hacia el cuate era colocar un pedazo de madera bajo el puente para que no bajara todo, despues en vez de aflojar los candados del cuello y del puente, lo que hacia era cortar las cuerdas con una pinzas de corte, despues ya aflojaba los candados y ponia la cuerda nueva, y que asi no pasa el problema de tension del puente y el muelle etc.
Por mi opinion cualquiera de esas 2 formas es igual, yo creo que es dependiendo de gustos, que la carga sea diferente en el alma de la guitarra eso si puede ser, pero no soy experto en eso, y en fin, aplicare las tecnicas que he leido para ver cual es la mejor, en base de pruebas se dan respuestas, y volviendo a lo de mi problema del floyd, una vez lo lleve con un luthier y solo me dijo que era por la tension de las cuerdas y utilizo un aparato extraño que lo hacia estirar y recorrer la cuerda y ya cuando me la dio, al usar el tremolo no desafino nada, y pues ahora tengo ese mismo problema, toco y toco estiro las cuerdas y no funciona.
Bueno nuevamente gracias por sus aportes y ayudarme en mi problema en verdad muchas gracias :)
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#9 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 08/08/2013
Tariu, hablo de mi experiencia personal y de conocidos, he visto licencias comportarse como Originales y Licencias que son un insulto considerarlo un puente flotante... en cambio, de momento no e visto con mis ojos un Original dar problemas (estando bien ajustado claro).
Esta claro que no es una madera, pero incluso el hierro tambien tiene su historia. Por ejemplo y si me equivoco corrigeme, los Floyd Rose Originales, estan fabricados en acero templado el 100%, y los licencia en hierro fundido la mayoria de las piezas (no me acuerdo como se llama el material), de hay, a que estos ultimos tienden más a que las roscas de las silletas se "pasen de rosca", o que por el sudor/humedad/tiempo se deforman y se hacen como granos en las partes lisas.
En mi anterior post, no lo mencione, pero la unica toma de contacto que tenido con un Floyd Rose Special, fue en una LTD Alexi 200 y la verdad que me gusto mucho lo batallero, que aguanta la afinacion, y terminacion que tiene, de momento solo puedo tener buenas palabras con el.
En cuanto los schaller, no lo e llegado a probar, pero lo que es su historia o entendi que fue es un lio. Segun entendi, Schaller, era la casa que fabricaba los primeros Floyd Rose Originales, que estos ultimo, lo unico que eran una marca comercial y los dueños de la patente, y con los años y la buena aceptacion y fama del producto, Floyd Rose ya abrio su fabrica y a schaller le dio una patada al culo y que se buscaran la misma, y estos siguieron fabricando otros, con los mismos materiales/calidad, pero variando algunas partes para no usar la patente de Floyd... o algo asi entendi.

Bueno, detras de este rollo que vuelto a soltar XD, no te quito la razon sobre los licencias, Originales y demas, ya que solo puedo hablar de los puentes que an pasado por mi mano, y an sido los mios y los de mis colegas cercanos, ya que no me dedico a esto profesionalmente, solo que me gusta tener la guitarra en optimas condiciones y todo ello, lo e aprendido a base de cagarla durante años. Un Saludo!!!
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#10 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 08/08/2013
Revolutionisname, Yo el tema de poner una madera entre el puente y el cuerpo de la guitarra, simplemente no lo hago por "miedo" a marcar o rayar la guitarra, y más que es en acabado negro brillo y ya solo poniendo los dedos, se pone que da asco de sucia. De todas formas, en un mes asi (cuando me toque el siguiente cambio de cuerdas), voy hacer un video demostrativo de lo que es el mantenimiento que le hago a la guitarra, (Limpieza, cambio de cuerdas, ajuste de puente, quintear y dejarla decente). En tenerlo te pasare algo.
Subir
1
Tariu
#11 por Tariu el 08/08/2013
Namesis85 escribió:
Por ejemplo y si me equivoco corrigeme, los Floyd Rose Originales, estan fabricados en acero templado el 100%, y los licencia en hierro fundido la mayoria de las piezas


A eso es a lo que yo iba... no puedes generalizar así... el schaller, independientemente de los primeros affaires con FR, actualmente, es un licencia y es de acero templado, los gotoh buenos también, el ibanez edge y lo-pro edge (que aunque ya no se fabrican pero son los que llevan el sello de licencia) también... incluso el jackson jt580 reciente también es de acero templado... todos son licencias, todos están ahí con el original... y de todos esos, no hay lotería entre diferentes puentes del mismo modelo.

Lo que yo quiero decir es que no por ser licencia son lotería, de otro material, etc... hay gamas y marcas, como en todo, no puedes fijarte en que ponga licencia sólamente y comparar 2 al azar, porque entonces si es lotería, porque igual estás comparando el schaller con el de una rochester de 80 pavos... es, como ya he ejemplificado en más de una ocasión, como si por determinado motivo todos los coches actuales tuvieran que poner "fabricado bajo licencia ford" y luego te encuentras un ferrari... por llevar el sello sería peor? seguro que no, verdad? ;)

El special, por contra, es un original, porque es de la marca floyd... y vaya telita con el puente... es muy resultón, pero dale tiempo y verás... aparte de los muchos temas de problemas con cuchillas que hay abiertos en el foro, que ya dice mucho, una base cobriza con un esmaltado endurecido... que yo he visto tan cutre y mala sólo en el edge III (dos puentes que al final con 4 achuchones ya tienes con problemas de afinación) ya no son buenas ni las selletas... el otro día apretando para pillar una cuerda el tornilo de la selleta sacó un filete de la rosca de la selleta dejándola inutilizada... el tornillo, que es lo que teóricamente debería ir en material más blando, sólo por topar y hacer presión con la cuerda, empujó para atrás y arrancó la rosca de la selleta... lo nunca visto... y eso dice mucho del material de ese puente siendo original
Subir
1
Galeriun_Orphans_of_Piety
#12 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 08/08/2013
#11 Hostias tio, tanto no llego XD Que yo se lo suficiente para dejar decentillo el puente, pero ya tanto de los demas pfff A mi me paso eso tambien, en una silleta2 de un licencia que traia una BC Rich Warlock Platinum Pro, que apretando una cuerda de momento se paso la rosca entera de la silleta y me toco cambiarla, el luthier que siempre se la he llevado (cuando son problemas serios y en esa epoca, si que lo era XD) me puso una silleta de un Original.

Una pregunta, tu que sabes más del tema, un colega mio me dejo un ampli y una guitarra bastante buenas pero que lo tenia totalmente abandonado y me dijo haber si se lo podia arreglar. La guitarra, de momento la llevo bien, me falta pillar las piezas, pero el ampli,no encendia, lo abri, tenia un cable del circuito interior chuscarrado y se lo sustitui y por lo menos sonaba, pero el problema que tiene ahora, es que los potenciometros, creo que todos, hacen todos un ruido acojonante y pierden volumen, ¿Toca sustituirlos o hay algun espray limpiador? En el tema del cable que cambie,¿ puede que se debiese, a que el lumbreras de mi colega, se le fundio una valvula, y solo sustituyo esa, las otras 3 las dejo igual?
En ampli en concreto es un cabezal Marschall 30th anniversary, que lo poco que podido escuxar, no suena nada mal, y la guitarra es muy rara. Es una Jackson que compro en Argentina, pero es rara rara, el acabado del cuerpo por la cara de abajo es como los picos de la Randy Rhoads pero la union del cuerpo con el mastil es como el de una Kelly, el resultado parece una Ibanez Warrior en color burdeos flameado, por lo demas tiene pinta de ser una gama media. Mastil atornillado, diapason creo que de Palorrosa, Inlays miticos de jackson, floyd licencia de Jackson y 2 humbucker jackson.
Un saludo y gracias enseñarme un poco mas de puentes, nunca bien mal. Un abrazo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo