Problemas en el escenario?

  • 1
arsmith
#1 por arsmith el 09/05/2011
Hola, hoy tuve un problema con el escenario.
Resulta que teniamos una presentación en público donde iban a ir muchas personas, a nosotros nos tocaba ser los terceros en presentarse pero por problemas de la segunda banda no pudimeron presentarse y tuvimos que ser los siguientes, para darle oportunidad al organizador de que no se entristeciera el ambiente. Teniamos limitado el tiempo a 30 minutos y por la simple razón de que ya nos tomamos aproximadamente el tiempo en el ensayo teniamos todo calculado sin embargo pensamos que como no iba a haber una banda teniamos un poco mas tiempo del normal. CREIAMOS.
Por que en cuanto subimos y empezamos a afinar, nos dijeron que ya nos quedaban 20 min. y nosotros estábamos con cara de WTF???? nosotros queriendo tomarnos nuestro tiempo para acomodar todo bien confiando en la holgura que teníamos y nos salen con eso.:mad:
entonces como ya no quedaba tiempo tuvimos que hacer todo al aventon no llevabamos nuestros amplis pero iba a haber unos ahi para todas las bandas y por problemas de transporte no podria llevarme el mio(es un cabezal y un 4x12), total que tuvimos que apresurarnos, sin ecualizar bien(el maldito ampli producia demasiados acoples ademas y no tuve tiempo de solucionarlo), demasiado chillon volumen mal nivelado entre las guitarras, no oiamos bien la bateria, etc. Y aparte el :mad: organizador que se la pasaba presionandonos demasiado. Que sucedio?
me entraron nervios excesivos primero por no poder poner completamente ecualizado y silenciado mi sonido al gusto, sin nivelar volumen con el otro guitarrista y el ampli muy chillon y tuve que tocar asi. Y pasó lo que tenia que pasar: erramos en todo, me quedaba casi tieso, tembloroso de todo el cuerpo sabiendo que no me escuchaba como queria, y no escuchaba a mi compañero y por los nervios toqué pésimo errando casi todas las notas y no me salia lo que segun yo ya me sabia.
En fin, la presentacion resultó siendo un desastre ademàs que ni siquiera cuando ya estabamos tocando no nos dejaba el oganizador de j**er con el tiempo. Nada salió como esperábamos, puesto que todos los ensayos que habiamos tenido salian casi a la perfección.:no_lo_se:
en fin solo quedamos como tontos arriba del escenario. Yo soy de las personas que cuando algo falla, por lo general el sonido, me entran los nervios, y normalmente muchas vees pasa.
mi pregunta es si pudieran recomendarme qué puedo hacer en caso de que volviera a pasar este tipo de stuaciones donde no se oiga asi, que genera un circulo vicioso(mal sonido-nervios-orpeza para tocar-más mal sonido). Al menos si sirviera de algo tomar alguna cosa para calmarme aunque sepa que estén pasando esas cosas problemas.:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tedi055
#2 por tedi055 el 09/05/2011
Pues sí que te fue mal compañero, pero créeme que pudo haber sido peor! Esto pasa a menudo cuando nuestra presentación no depende por completo de nosotros. Es por eso que en casos como este, no me preocupo. Sólo me preocupo por las cosas que YO puedo controlar. Así que siempre me preparo como si no contara con la ayuda de nadie.
Subir
andresiscariote
#3 por andresiscariote el 11/05/2011
Lo que puedes hacer es quejarte al organizador del evento y al tecnico de sonido. Se supone que es su trabajo el de equalizar todo no? Si eso no funciona, no volver a contratar mas a ese tipo
Subir
arsmith
#4 por arsmith el 13/05/2011
De hecho hasta habiamos llegado 6 horas antes con el fin de probar el sonido, pues según decían que iba a haber prueba antes, solo que como era de esperarse los del sonido no llegaron a la hora que debian sino hasta que ya era hora de tocar.
Bueno no importa al fin y al cabo tenemos otra presentacion en otro lado este 20 que viene:brindis::ok:
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 13/05/2011
Sí, ya sé que siempre hace ilusión tocar donde sea y que todo salga bien y si encima viene mucha gente ya ni te cuento, pero debes tener en cuenta que si ni los técnicos de sonido colaboran llegando antes ni al organizador le importa un bledo como sonais y encima todo de prisa y corriendo pués que les den morcilla.
Yo en vuestro lugar les hubiera dicho que mejor no tocábamos para no ganarnos mala fama de malos músicos, y que a los técnicos de sonido no les importó cómo saliera todo.

Suerte en vuestra próxima presentación.
:brindis:
Subir
arsmith
#6 por arsmith el 13/05/2011
Claudi escribió:
Sí, ya sé que siempre hace ilusión tocar donde sea y que todo salga bien y si encima viene mucha gente ya ni te cuento, pero debes tener en cuenta que si ni los técnicos de sonido colaboran llegando antes ni al organizador le importa un bledo como sonais y encima todo de prisa y corriendo pués que les den morcilla.
Yo en vuestro lugar les hubiera dicho que mejor no tocábamos para no ganarnos mala fama de malos músicos.
:brindis:


Pues si pero no nos imaginábamos que tendríamos ese tipo de problemas, es decir, hasta que no estuvimos en escenario no nos dimos cuenta cómo sonaba, y para colmo el que nos apresuraran demasiado con el tiempo evitó que nos pudiéramos encargar de nuestra forma de sonar:no_lo_se:
Pero bueno, creo que una lección aprendida de esto es como dicen, hacer todo como si no tuvieramos apoyo de nadie, mas vale que uno se encargue de lo que puede hacer por si solo lo más posible.

Por cierto tengo una inquietud, que no sé si estará bien plantearla por aquí o abrir un tema en el foro adecuado, pero ahi va:
Si tengo un cabezal, con salida de line out, ¿Es posible o correcto llevarlo a un evento en vivo y conectar la salida de línea a la consola de sonido?, ¿o puede existir algún problema con la consola o con el transformador de salida del cabezal?. La pregunta viene por que no tengo forma de llevar la pantalla de 4x12" pero quisiera llevar el propio sonido de mi amplificador, o al menos conectarlo a otro combo, por que aqui es raro quien tenga alguna pantalla para conectar el ampli. Disculpen la ignorancia. :oops:
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 13/05/2011
amilcar1986 escribió:
Pues si pero no nos imaginábamos que tendríamos ese tipo de problemas, es decir, hasta que no estuvimos en escenario no nos dimos cuenta cómo sonaba, y para colmo el que nos apresuraran demasiado con el tiempo evitó que nos pudiéramos encargar de nuestra forma de sonar:no_lo_se:
Pero bueno, creo que una lección aprendida de esto es como dicen, hacer todo como si no tuvieramos apoyo de nadie, mas vale que uno se encargue de lo que puede hacer por si solo lo más posible.
Ya supongo que no sabíais cómo sonaría, pero como dices, es una lección aprendida, y si se vuelve a repetir le decís al organizador que como suene mal os bajais del escenario.
Si es que parece que no sepan que para que la presentación quede bien en el escenario tiene que ir todo bien.

Tu otra pregunta mejor que la plantees en la sección de "el equipo, amplis, guitarras, pedales, accesorios..." El equipo - Guitarristas.info
Subir
arsmith
#8 por arsmith el 13/05/2011
Claudi escribió:
Ya supongo que no sabíais cómo sonaría, pero como dices, es una lección aprendida, y si se vuelve a repetir le decís al organizador que como suene mal os bajais del escenario.
Si es que parece que no sepan que para que la presentación quede bien en el escenario tiene que ir todo bien.

Tu otra pregunta mejor que la plantees en la sección de "el equipo, amplis, guitarras, pedales, accesorios..." El equipo - Guitarristas.info


Si y de hecho el encargado del evento no era muy entendido en lo que a música se refiere, con eso que hasta dijo que habría amplis de 5 y 10 mil watts para los guitarristas, sin saber que eran amplis para el sonido.
Tienes razón sobre lo otro de hecho la plantearé en el foro amplificadores. Gracias:ok:
Subir
sarnaketa
#9 por sarnaketa el 14/05/2011
Pues yo, sintiéndolo mucho, voy a discrepar de lo que dice el señor Claudi.

Hablo desde el punto de vista de un tipo que lleva unos años con una guitarra colgada del hombro, pero poco tiempo subido en las tablas.

He tenido dos experiencias con técnicos de sonido (sólo dos), el resultado de las dos no ha sido tan buena como a mí me hubiera gustado. La primera, en un macrofestival, no hubo conversación. Todo fue "Tocad así". "No oímos los monitores". "os jodéis". La segunda, los técnicos eran muy majos e hicieron lo que pudieron pero no hubo forma, desde arriba se oía más bien poco.

Un consejo te pueda dar. Cuando estás tocando con un técnico de sonido, que está entre el público, puede que tú no escuches un carajo, pero probablemente el sí que escuche bien, y el resto del público también. Es lo que a mí me ha pasado las dos veces.

Cuando estamos empezando, creo yo, no estamos para exigir. Estamos para demostrar. Los únicos consejos que te puedo dar son:
-Guíate por la batería, a ese siempre se le escucha.
-Ensaya todo lo que puedas, para que la compenetración sea lo mayor posible.
-Aunque no escuches un carajo, mira a tus compañeros e intenta disfrutar el momento. Disfruta de tu momento de gloria por encima de técnicos de sonido. Es imposible que hagan que tú te escuches bien porque no te conocen.

Para mí, el objetivo de un acontecimiento así es que te volviesen a llamar para otra de esas, y para ello, siempre hay algo más que el sonido en directo: El trato personal, el espectáculo que puedas dar en directo, etc... Creo que es todo lo que puedo aportar. Si se me ocurre algo más te lo haré saber.

Saludos y espero haber sido de ayuda.
Subir
arsmith
#10 por arsmith el 14/05/2011
Pues de hecho si vamos empezando, creo que deberia seguir ese consejo de guiarme mas por la bateria que tratar de oir al otro guitarrista y a mi, el problema es que el otro tambien lo haga igual y sobre los ensayos, pues tratamos de ensayar lo mas posible, mientras no lo impidan otras cuestiones (más comúnmente la escuela), por eso la frustracion de que todo salga casi perfecto en el ensayo y en vivo no :evil:
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 15/05/2011
sarnaketa escribió:
Pues yo, sintiéndolo mucho, voy a discrepar de lo que dice el señor Claudi.
No sé si perdonarte tu discrepancia. ¿Cómo osaste? :p
No pasa nada, hombre, que opiniones las tenemos muchos y muy variadas. Yo tuve buenos técnicos de sonido. Tuvimos la suerte de que los primeros que pillamos nos gustaron y desde entonces durante unos 4 años los alquilábamos fijo. También hubieron otras actuaciones con otros técnicos cuando se trataba de otro evento compartido pero siempre fueron buenos. Siempre se oía todo bien tanto en el escenario como fuera. Lo que sí tuvimos casi siempre fueron organizadores y representantes algunos no muy buenos y otros nefastos. Yo lo que decía es que cuando ni los técnicos ni los organizadores te ayudan poco vas a poder hacer para que todo salga bien y que es mejor no tocar antes que ganarte mala fama.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 15/05/2011
lo que no se puede hacer nunca es subirse a un escenario sin siquiera haber afinado antes, en un escenario no se pierde el tiempo de esa manera, y cualquier tecnico que te vea afinando en un escenario directamente ya no te va a tomar en serio, es un error garrafal...afinar un instrumento es muy facil, no necesitas perder el tiempo en un escenario para ello ni hacerselo perder al resto, tanto tecnicos como auditorio...

los equipos compartidos que te puedas encontrar en un escenario pueden ser de lo mas variopintos, nunca van a sonar como a ti te gustaria, ni puedes estar dandole tres mil vueltas a la eq de los amplis ni a los volumenes, es mejor dejarlo todo como esta si ya esta tomada la prueba de sonido...

el mejor truco que existe es aprender a tocar a volumenes bajitos, que puedas escuchar todo el grupo y a todos sus componentes sin tener que ponerte un bafle detras que mueva tus melenas al viento...

tambien sirve para los ensayos, un grupo de rock es un coñazo en un local de ensayo subiendose el volumen cada uno mas hasta que se forma una bola de sonido que no se escucha ni se diferencia nada...

los baterias suelen ser mu burros tambien, pero el truco tambien sirve para que los bateras aprendan a tocar interprentando...si bajas el volumen del grupo y el batera no lo escucha aprendera a no aporrear la bateria y el dara dinamica a su interpretacion tratando de escuchar al resto del grupo...

son errores de principiante, sin muchas tablas...

hay que saber tocar en un escenario hasta con una escoba con cuerdas, pero lo principal de todo es poder escucharte y escuchar a los demas...

los equipos que te encuentres jamas te van a gustar, porque no vas a tener tiempo de setearlos ni de probarlos ni de nada, es subir y tocar con lo que hay...y sobre todo, no dar problemas, es decir, si no sabes, no toques nada...;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo