Problemas con Equalización Guitarra

wrojo007
#1 por wrojo007 el 13/01/2010
Hola a todos, soy fanático de esta página pero ahora llegué al extremo de postear porque no encuentro las solución de este problema:

Estoy grabando una canción, claro que con equipos de bajo costo pero así y todo suena todo bastante bien, solo que la guitarra suena demasíado afilada y muy mal. (el sonido es malo, la técnica ee interpretación es buena)

Les dejo aquí mi grabación y me gustaría que me ayudaran en realidad. Acepto quejas y todo.. a por cierto soy "nuevo" acá así que si el post no va acá me avisan o lo mueven.. ;)

Acá esté el link: [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Disculpen si la calidad de audio es mala ,pero es de referencia. esta es la canción que hice yo.

Pedal Black 13 Digitech, guitarra Les Paul (con una Hambucker Ibanez Gio) y una cápsula Vintage.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
[Michael Killer]
#2 por [Michael Killer] el 14/01/2010
No se no soy experto en el tema pero porque no le bajas los agudos pero yo trataria de trabajar con la eq de tu pedalera (si tiene) y bajarle los agudos y aumentar un poco los bajos y medios ademas me parece que podrias hacer otra configuracion para sacar otro sonido, no conosco tu pedalera y no se si se pueda, despues ajustar la eq de el sonido final para mejorarlo un poco pero creo q principalmente deberias arreglar el sonido q entra a la grabacion, es solo mi punto de vista como dije no soy un profesional ojala los maestros de aca te den una mano

Salu2 :saludo:
Subir
wrojo007
#3 por wrojo007 el 14/01/2010
Hola, jajaja, mira.. esa equalización en vivo suena perfecto... lo que pasa es que al momento de grabar el audio queda muy distinto a lo que se escucha en vivo.. El arte de grabar es otro mundo.

La guitarra la grabé en Nuendo: un micrófono al ampli y directo desde el Pedal.

El problema no es ajuste del pedal.. sino que parece que faltan compresores con equalizadores.. no se.. en realidad el tema se me escapó de las manos.


Bueno, espero respuesta.
Subir
[Michael Killer]
#4 por [Michael Killer] el 15/01/2010
ahh si suena bien en vivo es otra cosa, en todo caso y por como comentas me parece problema del micro que tal vez q no es tan bueno, porque creo q el 80% del sonido deberia sonar bien sin ningun tipo de arreglo, de todas maneras puedes probar el compresor multibanda q trae cubase o nuendo y hacer pruebas bajandole los agudos y tal

Salu2 :saludo:
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 15/01/2010
Igualmente, lo que te dice el amigo es buena recomendacion.

Tu quien quieres que escuche bien? osea si vas a grabar tiene que sonar bien el audio, no lo que tu esucuchas, si no el producto final.
Subir
asphix
#6 por asphix el 15/01/2010
Si el sonido de la guitarra en directo es lo que quieres entonces trata de grabar la guitarra con todas las opciones del programa en flat, una vez que lo tengas grabado tendrias que ajustar la ecualizacion en el programa...

Ahora que tambien influye mucho el microfono que estas usando para grabar y tambien la forma, a veces es mas facil lograr resutados usando una interfaz de grabacion que usando el line in o la entrada del microfono de la computadora, estas dos ultimas conexiones le roban algo de sonido a la señal que captan...
Subir
wrojo007
#7 por wrojo007 el 18/01/2010
gracias por la respuesta... estoy trabajando en esto.. voy a hacer todas las pruebas y comento..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo