Problemas con epiphone les paul special ii

Vicko Mendez
#1 por Vicko Mendez el 11/03/2012
Ola a todos pues yo quiero ver si me pueden ayudar con un preoblema.
mi problema es el siguiente: a mi parecer el puente de mi guitarra esta muy alto las cuerdas muy separadas apartir del 12° traste mas a parte cabe mencionar que la 5ta cuerda trastea si ago un rasgueo fuerte cosa que solo pasa con esa cuerda pero como dije solo con esa las demas se mantien separadas igual y no se presenta el problema

soy principiante asi que si me pueden ayudar detalladamente con este problema de los agradeceria mucho :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 11/03/2012
seguramente hay que calibrarla. tienes afinador? si tienes, prueba tocar cada cuerda en el traste 12 y el afinador te tendria que dar la nota de esa cuerda al aire
Subir
stratotal
#3 por stratotal el 12/03/2012
#2 Me imagino que cuando Vicko habla de que las cuerdas estan muy altas, se refiere a que estan muy separadas del diapasón. Por lo tanto no sería un problema de afinación sino de ajuste del puente y el cordal.

En ese caso, Vicko, y considerando que eres principiante, lo mejor es que la lleves a ajustar con alguien que sepa. El asunto es el siguiente: con un destornillador plano debes girar los dos pernos del puente hasta que bajen lo suficiente como para que sea mas comodo de tocar pero no tanto como para que te trasteen las cuerdas. Tambien habrá que evaluar si es necesario hacer un ajuste al alma del mastil, por lo que comentas de la 5ta cuerda. Pero en tu caso es mejor llevarla a alguien con experiencia que te la ajuste.
Subir
dlc87
#4 por dlc87 el 12/03/2012
sin dudas, lleva a que te la ajusten!
Subir
Vicko Mendez
#5 por Vicko Mendez el 17/03/2012
pues lo que voya hacer ya que me lo recomiendan y pues les agradesco a todos por la ayuda proporcionada y esque viendo fotos y videos de guitarras si me di cuenta de que estaba muy alto el puente y por lo tanto las cuerdas separadas del mastil y pues pienso llevarla este fin de semana a que le hagan la revision
les agradesco mucho la ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo