Problemas con Engl

decovg
#1 por decovg el 20/11/2011
Buenas, tengo un Engl thunder 50 reverb de los noventa y desde hace unos días, de vez en cuando y sin motivo aparente empieza a sonar un crujido que distorsiona el sonido y cuando le parece bien deja de hacerlo y sigue sonando bien, he probado con varias guitarras y cables por si era el problema y nada sigue igual, también he conectado a otra pantalla por si fuera el cono y lo mismo, ¿alguien podría decirme de donde puede venir este problema?, agradezco de antemano las respuestas, si alguien me ahorra la visita al taller, su consecuente gasto y tiempo sin poder disponer de él, quedaré muy agradecido, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luigi88
#2 por luigi88 el 20/11/2011
#1 Valvula?
Subir
decovg
#3 por decovg el 20/11/2011
En caso de ser una Valvula, ¿de potencia?....
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 20/11/2011
Como comprenderás es difícil dar un diagnostico con esos pocos datos y sin poder hacer ni una simple medición de tensiones etc...

Sin problemas pueden ser las válvulas de potencia que tenga alguna holgura que genere esa pequeña distorsión.

un saludo!
Subir
decovg
#5 por decovg el 21/11/2011
Gracias, ya se que así de primeras no es mucha info la que doy pero tampoco puedo explicarlo con mucho mas detalle,solo se con seguridad que no es ni el cono, ni los cables ni las guitarras, los potes los limpié con crc y no hacen ningún ruido cuando los muevo, la holgura a la que te refieres ¿ sería en alguna de las patillas de la válvula que engancha en el circuito? ¿ si la toma de corriente del local tuviera oscilaciones en la tensión prodría ser motivo para que esto sucediera?, gracias.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 21/11/2011
NO suele ser normal que por problemas AC de red te distorisone la señal.

Las válvulas son elementos mecánicos ensamblados mecanicamente y que están sometidos a bruscos cambios de temperatura por lo que las dilataciones qu sufren, a la larga, generan holguras internas en la valvula. Eso genera todo tipo de sintomas muy dispares, y uno puede ser distorsión en la señal..

Además, la desintegración de la válvula es muy paulatina y eso hace que aveces sea complicado darnos cuenta.

Si ese es el problema, que con los datos que das, no podemos decir nada más que es un indicio, la solución probablemente pase por la sustitución de las válvulas de potencia.

Un saludo!
Subir
decovg
#7 por decovg el 21/11/2011
Lo primero gracias por tu ayuda, por otro lado preguntarte, en caso de que fuera por esos desajustes a los que haces referencia, el problema sería continuo y no intermitente como me sucede, ¿estoy en lo cierto?, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo