Problemas de ejecución [guitarrista intermedio]

robert_page
#1 por robert_page el 23/07/2012
Hola. Intentando tocar el tema Classical Gas en la guitarra criolla (cuerdas de nylon), detecto que me falta fuerza y velocidad en la ejecución, además suelo tapar las cuerdas con la mano izquierda mientras toco, y noto que no tengo la misma destreza en ambas manos. Deseo tocarla bien, no importa el tiempo que lleve (mientras no sean 10 años jeje). Por eso es que les pregunto. Tienen ejercicios que permitan mejorar estos aspectos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Masuyo
#2 por Masuyo el 23/07/2012
Hola robert, la guitarra es un instrumento muy "tonto" es por eso que básicamente si quieres tocar más rápido, más limpio y mejor la fórmula es dedicarle mucho tiempo...
Con respecto a ejercicios hay muchos, yo lo que hacía para coger más fuerza en los dedos hace años fue calibrar el puente de mi guitarra para tensar más las cuerdas y separarlas más del mástil (pero ten cuidado tío, si no saber hacer bien esto es mejor que busques un Luthier). Así cogeras fuerza rápidamente y para coger limpieza en los fraseos hazlos en limpio, sin enchufar siquiera la guitarra en el ampli, cuando vayas al W.C te la llevas y tocas allí y verás como vas cogiendo más limpieza, ya que si te sale una escala en limpio ( que salga bien es que se escuchen todas las notas bien) cuando le metas distorsión notarás como te desplazas con menos esfuerzo.
Bueno espero que te sirva un saludo......
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 24/07/2012
no me queda claro si eres diestro o zurdo, tapas las cuerdas en la caja o en el mástil?

a simple vista, desde la distancia, etc... parece que tienes que trabajar mucho la mano con la que cojes la púa, fuerza y precisión, golpes secos y definidos para estas cuestiones, la velocidad va llegando sola trabajando de manera adecuada, no te preocupes en exceso por ella

todo ésto sin ver es muy difícil, por otro lado también puede ser que no estés digitando bien los acordes, tú mismo puedes probar de manera sencilla, cuando paso de un acorde a otro que mano es la que espera a la otra? pues ya sabes la que tienes que trabajar, la que llega siempre tarde a la fiesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo