¿Problemas con Edge Pro?

  • 1
Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 11/01/2008
Bueno.. pues como sabeis, hace poco me compré la RG1570 que viene con el Edge Pro.. bueno pues nunca habia usado floyd y estoy aprendiendo a usarlo . entonces ya lo he usado bastante y nunca me ha dado ningun problema de afinacion hasta que... me dio por hacer los armónicos de DARREL y ,al bajar el puente (quiero decir , cuando sube la afinación al tope) , al bajar, note como que estaba un poco desafinada, cogí el afinador y comprobñe que la afinación habia subido 1/4 de tono pero al subir el puente (baja la afinación) lentamente, notaba como un pequeñito "click" y volvía la afinación a su sitio perfectamente.. la cuestión es: sólo me pasa a mi, o es un problema del Edge Pro??. Tiene remedio??
no le he dicho nada a Toni porque puede ser un problema general

por favor probar los que tengais el Edge Pro a bajar en puente (me refiero a que baje con respecto al cuerpo, que suba la afinación) bastante (no todo xD) y comprobad, soltando lentamente el puente, si pierde afinación :( porque sólo pasa cuando lo "fuerzo" pero esque éstos armónicos lo necesitan :D

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 11/01/2008
El mio nada de nada hijo :|
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 11/01/2008
Lubrica un poco las piezas donde apoyan las cuchillas de puente, de todas formas despues de un dive bomb las afinacion se queda inestable hasta que le pegas dos golpes de pua con lo que recupera su punto de equilibrio...
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 11/01/2008
bueno, pues ayer es la primera vez que pasó , pero al rato mentenía la afinación perfectamente y por eso pensé que sería de que era la primera vez que hacía eso, pero hoy , al usar otra vez la guitarra me ha vuelto a pasar (por eso he abierto el topic) pero ahora, otra vez va de lujo, por mucho que quiera, no desafina... alomejor es que lo tengo que lubricar como dice JM.. como lo hago??, tengo que quitar el puente , o directamente?
gracias por responder
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 11/01/2008
Unas gotas de acite mineral (aceite de maquina de coser), no uses aceites organicos que hacen pegote (acetie de oliva, girasol)

No hace falta desmontarlo, pones unas gotas, mueves un poco el puente y limpias el sobrante, con un papel de cocina que absorba (scotex :D), repites el proceso otra vez y ya esta..

Esto es recomendable hacerlo a menudo ya que la friccion provocada por la tension causa un ligero desgaste que con el paso del tiempo hace que se cree una "cuna" en las cuchillas que hacen que el puente se encaje tras un palancazo y no vuelva a a su punto de equilibrio..
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 11/01/2008
muchas gracias JMFernandez cuando encuentre aceite de esa lo hago haber si funciona:)
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 11/01/2008
Yo lo lubriqué con una barra de grafito puro. Vamos como,.... practicamente un lapiz de los de toda la vida pero solo de grafito. Lo venden en tiendas especializadas de dibujo. Le saqué punta con un tajalapiz y le puse las virutas. Yo lo desmonté entero pero ahora pienso que la forma que dice JMFernandez es igual y menos agresiva :oops:. También me ha dado buen resultado hasta ahora.
Subir
asphix
#8 por asphix el 12/01/2008
JMFernandez escribió:
Lubrica un poco las piezas donde apoyan las cuchillas de puente, de todas formas despues de un dive bomb las afinacion se queda inestable hasta que le pegas dos golpes de pua con lo que recupera su punto de equilibrio...


Vamos a probar, no esta de mas...

Saludos...
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 12/01/2008
ya lo hice ayer que encontré aceite de esa y se lo eché ayer y quedó perfecto antes desafinaba un poco por que no estaba lubricado y se encajaba lijeramente pero ahora va d.p.m

saludos
Subir
Advent
#10 por Advent el 12/01/2008
A mi me pasaba, si bajaba el puente subia la afinacion y si lo subia, bajaba la afinacion.Y en parte era porque el puente no estaba paralelo del todo al cuerpo, porque cuando lo deje bien paralelo fallaba en ambos sentidos.Lo desmonte y le pase la punta de un lapiz por los apoyos y desde entonces va de lujo.Supongo que con el aceite te vale sin desmontar nada.
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 12/01/2008
claro.. no me imagino el calvario que tiene que ser tener un floyd malo :D
Subir
Jonatan
#12 por Jonatan el 15/07/2008
Por favor, me puden dar algunos consejos para el mantenimiento de un sistema de puente flotante, para no cometer algún error y malograrlo :p me parce muy interesante este tema. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo