Problemas con Edge Pro en Jem 555

Alex
#1 por Alex el 13/12/2015
Hola buenas

Resulta que hace tiempo me pillé un Edge Pro para reemplazar el Edge III en mi Jem 555. Cuando lo cambie, venia con todos sus pernos y sus historias, directamente cogí y cambie el puente sin cambiar los pernos con los que venia (que son mas pequeños que los que traía la ibanez) ya que quedaba perfecto el puente... y para mi sorpresa, flotaba como nunca, no se iba NADA, ya podías darle toda la caña que quisieras que apenas se iba.

Conforme pasa el tiempo, le bajo a mi guitarra un tono, en RE, y todo seguía perfecto. Tras varios días, le cambio todas las cuerdas y la pongo en MI para grabar en estudio. Le miro el alma, la altura de las cuerdas, miro que no este desquintada, en fin todo... pero para mi mala suerte... el puente no flota ni de coña... Que he hecho mal? De verdad que no lo entiendo. Puente paralelo, muelles paralelos (no en triangulo) y esta como fijo, te apoyas un poco para hacer palm mute y se sube, le tocas con la palanca y tal como estires o empujes la palanca, así se queda.

Estoy pensando en llevarla a un lutier ya que puede ser que al haberle tocado la altura al puente puede ser que los pernos se hayan arañado un poco junto con los bocados que tiene el puente ahí.. me han dicho que con un poco de grasilla de esta en los pernos lo lubricaría un poco, pero vamos flipando estoy, por que este cambio? U otra cosa, ponerle los pernos que me traía el Edge pro y ya está

Os ha pasado algo así alguna vez con este puente? o con algún otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 13/12/2015
Es un puente flotante, no es Excalibur .. es decir, no hay magia.
Si no bascula es porque algo hay montado mal que impide el movimiernto del puente.
Revisa que no pegue en ningun lado, que el bloque no este "bloqueado", porque los pivotes pueden influir en que vaya perfecto o no, pero nunca van a impedir por si solos que el puente no bascule.
Subir
Alex
#3 por Alex el 13/12/2015
#2

Que va amigo, no pega en ningún lado y menos al estirar no pega en los surcos que tiene la jem en el hueco, es mas... ni las cuerdas tocan los trastes estando completamente echado para atras. Estoy como cuando tenia el Edge III, que no servia ni para estar escondio :(
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 13/12/2015
Desmontalo, desmonta las cuerdas y los muelles y mira si puedes hacer que vaya adelante y atras con la mano.
Si bascula libremente, montado deberia funcionar.
Asi puedes ver donde puede estar el problema.
Subir
Alex
#5 por Alex el 13/12/2015
tcpga5000 escribió:
Desmontalo, desmonta las cuerdas y los muelles y mira si puedes hacer que vaya adelante y atras con la mano.
Si bascula libremente, montado deberia funcionar.
Asi puedes ver donde puede estar el problema.


Creo recordar que me fijé en eso, y claro que si, mueve arriba y abajo sin problema. Yo sigo en mis trece y creo que puede que sea de los pernos, que estan algo arañados por la mania de tocar la altura del puente con todas las cuerdas puestas y las virutillas y los arañazos de los pernos han jodio algo.

Alguna recomendacion de un buen lutier calidad/precio en Madrid?
Subir
J.C.
Alex
#7 por Alex el 14/12/2015
Un poco de 3 en 1 y asunto arreglado. Esta perfecta otra vez! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo