Problemas Dyna Comp. No funciona.

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 11/02/2016
Buenas tardes, compañeros:
El año pasado por navidades me regalaron un MXR dyna comp m102. Lo he utilizado nada más que un par de veces desde que me lo regalaron, además, casi al principio de que me lo regalaron. Llevaba el pedal un año casi entero en el armario cuando me he decidido a probarlo y de repente no funciona. He probado todas las combinaciones a ver si es que me estaba equivocando de conexiones, si la alimentación estaba averiada o si la pila estaba gastada... Todo ¡Me ha puesto de una mala lecheeee...! Y la cuestión es que no funciona. Cuando está en by-pass, el ampli suena perfectamente, pero cuando piso el pedal no se escucha nada. Además, la luz roja no se enciende ¿¿??
¿Sabe alguien si estos pedales suelen fallar habitualmente en algún sitio? ¿Cuánto me puede costar que me lo reparen? No suelo utilizar pedales y estoy muy verde en estos asuntos. Es que quizás no merece la pena que lo reparen si sale muy caro y me pillo uno nuevo.

Por cierto, antes de que alguien me lo señale... No tengo el ticket de compra ni lo puedo conseguir :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 11/02/2016
¿Nadie?
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 11/02/2016
Si no se enciende la luz te está dando una pista de lo que le puede pasar, no está entrando electricidad en el circuito y de ahí que cuando lo actives dejes de escucharlo al hacer pasar la señal por dicho circuito.

¿Es posible que la última vez que lo conectaste lo hicieras con polaridad incorrecta?

No sé así lo has abierto, pero hazlo y mira el Jack de entrada de electricidad y sus proximidades, a ver si ves algo raro, algo mal soldado, suelto....
Subir
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 11/02/2016
Gracias Tokai. Sí, lo he abierto pero
le volvere a echar un vistazo. No funciona ni con la pila
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 11/02/2016
Bueno piensa que la pila y el Jack de 9V de entrada comparten parte del circuito si algo se ha fastidiado en el punto de entrada de los 9V al circuito, no funciona de ninguna de las dos maneras. Mira también el Jack de salida de señal, que este bien, piensa que si hay algo raro ahí o no cierra el circuito de alimentacin al meter el Jack, el pedal nunca funcionará.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 12/02/2016
¡Bufff! Ayer no vi nada, no estoy acostumbrado a estos temas electrónicos, solo veo transistores, condensadores e impedancias, todas de tamaño minúsculo... Le pediré a un amigo que le eche un vistazo.

Muchas gracias de todas maneras, Tokai, me has dado ya alguna pista de donde puede estar el problema.

:bien:
Subir
Paco
#7 por Paco el 12/02/2016
Pues esto me interesa porque tengo un pedal que le pasa lo mismo exactamente.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 12/02/2016
#7
La verdad es que me fastidia, un pedal completamente nuevo y que sin llevarse ningún golpe ni nada, deje de funcionar por arte de magia.
Y como veo no soy el único que le pasan estas cosas.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 16/02/2016
#5
efectivamente, tokai, era la polaridad de la alimentación. La puse al revés y se jodio.
gracias :-)
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 16/02/2016
Me alegro que al menos hayas encontrado el motivo. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo