Problemas digitech rp80 (pedal de expresión)

f1best
#1 por f1best el 23/08/2008
Hola a todos, espero estén muy bien. Soy nuevo en esto de los foros, pero acudo a este para pedir aduya. Verán, tengo un problema con mi digitech rp80, por un tiempo me funcionó a las mil maravillas con el pedal de expresion, pero para mi sorpresa ayer me di cuenta q mi wah wah no salía, y todo por culpa del pedal, nisiquiera anula el sonido de algunos presets como antes solia hacerlo, ya he chequeado todo a ver si estaba en off alguno de los efectos q lo hacen funcionar, pero no, todo está bien por esa parte. PERO NO FUNCIONA EL PEDAL DE EXPRESIÓN :-(.

Les agradecería de todo corazón que me ayudarán.
Muchas gracias por tomarse un tiempo y leer. Saludos V(^^)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 23/08/2008
En este hilo tienes información al respecto:

Ayuda con pedal de expresión de Rp80 - Guitarristas.Info

Te pego lo que puse en él.

ChinoZGZ escribió:
Prueba a recalibrar el pedal.

Esto pone en el manual:

Calibración del pedal de expresión
El pedal de expresión del RP80 debe ser recalibrado después de que realice un reset o inicialización a los valores de fábrica. Este proceso de calibración se activa automáticamente después de que realice el reset. En el caso de que la calibración del pedal no se realice correctamente, o si el pedal no funciona de forma adecuada, puede recalibrarlo de nuevo usando el proceso de calibración de pedal. Este proceso no añará ninguno de los presets de usuario. El proceso para recalibrar el pedal es el siguiente:

1. Desconecte la fuente de alimentación PS200R de la entrada del RP80.
2. Mantenga pulsado el Pedal abajo mientras vuelve a conectar el adaptador.
3. Siga manteniendo pulsado el Pedal abajo hasta que en la pantalla aparezca Tc.
4. Empuje hacia atrás el pedal de expresión hasta la posición de puntera arriba (en la pantalla aparecerá UP).
5. Pulse el Pedal arriba y en la pantalla aparecerá entonces Dn.
6. Pise entonces el pedal de expresión hacia delante hasta la posición de puntera abajo.
7. Pulse el Pedal abajo. El RP80 volverá al último preset seleccionado y el pedal de expresión estará ahora calibrado de nuevo.
Nota: Si en la pantalla aparece la indicación ER, eso le indicará que se ha producido un error en la recalibración y que debe repetir los pasos 4 a 7.
Subir
jose m
#3 por jose m el 23/08/2008
Como se trata de un pedaldigital lo normal es que haciendolo un factoy preset o dicho de otra forma un reset de todo el sistema funcione correctamente, aunque pierdas tus presets de usuario.
No creo que se trate de una averia porque en lo primero que te darias cuenta es que el pedal de expresion tambien controla el volumen en todos los efectos que no sean tipo wah si esto funciona es que el pedal esta correcto.
Subir
Sergio Ercoli
#4 por Sergio Ercoli el 01/12/2008
Te recomiendo que le pongas reset al pedal y lo configures denuevo, el manual se encuentra en la seccion de descargas del foro. Sino funciona el problema puede deberse a que el pedal este con problemas y necesite ser reparado.
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 01/12/2008
Es un fallo frecuente en el RP80.

Con seguir las instrucciones que puso ChinoZGZ al pie de la letra, se soluciona sin necesidad de borrar los presets de usuario.:saludo:
Subir
anarvein
#6 por anarvein el 26/11/2011
me pasa li mismo con mi pedal, tmb es una digitech RP80..

pero al recalibrar no me aparece Tc... solo es como si no precionara nada.

Abri mi pedalera y observe que al precionar el pedal no hay nada que toco con el dispositivo que me imguino yo, tendria que tocar...

¿¿¿???....
ase falta algo con lo que tenga que hacer contato mi pedalera??
Subir
edocasanova
#7 por edocasanova el 11/09/2012
Me está pasando lo mismo que ANARVEIN, ¿se ha podido dar solución?.

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo