Problemas de desafinación con bendings

valenzuela1979
#1 por valenzuela1979 el 01/03/2010
Amigos, ayúdenme con lo siguiente por favor:
Tengo un problema de afinación al hacer los bendings (tengo una LTD h101 fm). Cada vez que hago bends de 2 tonos hacia arriba y en forma repetida (por ejemplo en la intro de shine on you crazy diamond) la cuerda en la que hago el bend se va desafinando, va perdiendo tono, es como que se fuera soltando y tengo que volver a afinarla.
No sé cuál sea la razón, sólo se desafinan cuando hago los bends, cuando toco normal no tengo problemas. ¿Será un problema con el encordado de las cuerdas? Si así fuera , ¿cuál sería la manera ideal de encordad? He visto gente diciendo que lo mejor es amarrar poco y otra que es mejor dar varias vueltas a las cuerdas en las clavijas.
Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
migox
#2 por migox el 01/03/2010
foro equivocado.

sujeta la cuerda en el traste 12 por debajo, y la halas para arriba varias veces haciendo fuerza, en cadA cuerda, para que la cuerda se estire, y se apriete en caso de que este floja en las clavijas. cuantas vueltas das en el poste de la clavija?
Subir
asphix
#3 por asphix el 01/03/2010
Posiblemente se este patinando en el clavijero...
Subir
aguszero
#4 por aguszero el 01/03/2010
Tenes que hacer lo que dijo migox, cada vez que vallas a afinar la guitarra, estira cada cuerda con el pulgar asi se acostumbra y no se desafina.
Subir
valenzuela1979
#5 por valenzuela1979 el 02/03/2010
Migox escribió:
foro equivocado.

sujeta la cuerda en el traste 12 por debajo, y la halas para arriba varias veces haciendo fuerza, en cadA cuerda, para que la cuerda se estire, y se apriete en caso de que este floja en las clavijas. cuantas vueltas das en el poste de la clavija?

he hecho lo que has dicho pero sigo teniendo problemas de desafinaciòn, aunque algo menores que antes.
Respecto a tu pregunta, al enrolar la cuerda siempre parto haciéndolo con ésta esirada entonces sòlo le doy dos vueltas y ya queda en rango de afinación. Entonces no le doy más vueltas que eso, unas doa vueltas. De hecho las más graves no alcanzan a dar una vuelta.
¿es muy poco? ¿debería empezar a enrolar con la cuerda suelta para que de más vueltas a la clavija?
Subir
speedoframa
#6 por speedoframa el 02/03/2010
mejor dale con un juego nuevo de cuerdas y dale unas 3 a 4 vueltas a cada cuerda
Subir
jerry_ft
#7 por jerry_ft el 02/03/2010
Asphix escribió:
Posiblemente se este patinando en el clavijero...


El tiene razon!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo