Problemas de (des)afinación en Jaguar

ChumyRamone
#1 por ChumyRamone el 05/06/2014
Buenas :D
Resulta que tengo una Squier Jaguar. La tengo algo mejorada, con el tremolo absolutamente apretado para que no se mueva, un BuzzStop y el puente de una Mustang. Sin embargo, últimamente he notado que se desafina relativamente poco, pero con mucha facilidad, y es suficiente para que se note que está algo desafinada.
¿De dónde podría ser el problema? ¿Mejoraría con un clavijero de esos de bloqueo?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 05/06/2014
La desafinación puede venir de muchos factores... habría que ver por un lado cuando se te desafina, en qué contexto... y luego revisar, estado de las cuerdas, tiempo, forma de encordar... dentro de lo simple, pero influye ajuste, cejuela, puente, clavijas... con una clavija de bloqueo mejorarías siempre que el problema de la desafinación venga de la clavija, si no puede que se mitigue un poco pero no se va a solucionar del todo
Subir
ChumyRamone
#3 por ChumyRamone el 06/06/2014
Gracias por tu respuesta, Tariu :)
El caso es que he ido descartando un poco a ojo y por lógica, pero desde luego no soy un experto. Sé que si llevo la guitarra a un luthier me van a clavar, pero no sé me ocurre nada más :S
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 06/06/2014
Hombre... no tiene por qué, no me dejes a mí (y a mis compañeros) en ese lugar :risa:
Subir
ChumyRamone
#5 por ChumyRamone el 07/06/2014
#4 Jajaja vaya xD El problema es que aquí en León, lo tengo que hacer a través de una tienda de música, ya que no tengo ni idea de quién es el Luthier que trabaja para ellos, entonces... :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo