Problemas con el dedo meñique

Andrew85
#13 por Andrew85 el 18/10/2008
Tal vez este sobreesforzando el dedo. Tal vez aplicas más fuerza de la necesaría. En un guitarra electrica no se necesita poner demasiada fuerza. Sólo lo necesario para que no trastee. Y bueno debes hacer ejercicios enfocados a corregir esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aqros
#14 por aqros el 18/10/2008
El tema no es cuanta fuerza hago, sino donde. Es como que la fuerza que tiene ese dedo proviene del punto rojo de la foto, y no de la punta del dedo, como deberia ser. En fin, tratare de hacer ejecicios despacio intentando arquearlo, a ver que sucede

Alguien escribió:
P.D: Cortate las uñas XD-


No se porque en la foto salio asi, si las tengo bien cortitas:D
Subir
montse
#15 por montse el 19/10/2008
Vaya!!! creia que era la única que tiene ese problema. A veces incluso hasta se encasquilla el dedo jejjeje. yo ya llevo bastante tiempo tocando y la verdad que no he logrado corregir el problema con la guitarra, me sucede incluso tocando el piano. La verdad es que es bastante incómodo.
Subir
aqros
#16 por aqros el 19/10/2008
Si, es bastante jodido, es mas, tan duro lo tengo al dedo que mas que pisar las cuerdas las golpeo, en cualquier momento se me quiebra el mastil. :D
Ahora estoy tratando de concentrarme en que se curve, empiezo por la 1º y 2º cuerda y algo he logrado, aunque si empiezo a tocar rapido se vuelve a poner asi.
Subir
moon guitar
#17 por moon guitar el 19/01/2009
Que ejrciosios tienen buenos por hay
Subir
asphix
#18 por asphix el 19/01/2009
Dale una busqueda en la seccion de tecnica, hay un buen de ejercicios...
Subir
ltdexplorer
#19 por ltdexplorer el 19/01/2009
Hola! Yo también tenía el mismo problema y lo he solucionado de la forma más fácil del mundo.
Realmente me di cuenta de que lo que pasaba es que no tocaba relajada, sino que continuamente pensaba en estirar el dedo y hacer fuerza para pisar la cuerda. Fijaos en esto, que aunque parezca una chorrada nos pasa a muchos.Probad a hacer ejercicios típicos de digitación y hacerlos relajados, sin forzar el dedo y os daréis cuenta de que de forma natural va a ir adquiriendo la forma curva que tienen los otros dedos al tocar. Es fundamental tocar sin ejercer excesiva presión y pensar que lo que váis a tocar es un ejercicio fácil, creedme que es algo psicológico. Yo ahora no tengo ningún problema al hacer cualquier ejercicio, el dedo se curva sin ni siquiera pensarlo.
Hacedlo y notaréis los resultados, al menosa mí me ha funcionado y espero que os resulte tan efectivo como a mí.
Ya me contaréis.
Subir
terriblefunk
#20 por terriblefunk el 21/01/2009
Ja yo tambien tengo ese problema, de hecho mi meñique se abre de más y ya hasta me lo he lastimado con un jodido bending.
Ahora un poco de reposo.:mad::(:evil:
Subir
jimmy_bat
#21 por jimmy_bat el 24/05/2009
lo que dice tdexplorer es muy cierto tengo poco saliendo del mismo problema y tambien pensaba en el progreso que tenia
pero al practicar diariamente el 1234 relajado y lento con un
metronomo pude solucionarlo pero suele pasar aun cuando esoty tocando rapido

suerte!
Subir
mendeth
#22 por mendeth el 06/09/2009
yo no arque los dedos los dejo todos rectos y es mucho mas comodo porlomenos para mi el dedo meñique ia lo tengo bien entrenado y no se arque.....keda recto.. pero ahora he empezado atener problemas q me duele con triadas....:S...pero no arquen los dedos dejalos recto osea. rectosrectos no.. arque lo suiciente no muxo... saludos
Subir
ibañezz
#23 por ibañezz el 06/09/2009
yo creo que todo es producto de usar muy poco el dedo mequiñe.
todos los dedos deberian estar entrenados por igual
Subir
blackmore27
#24 por blackmore27 el 10/09/2009
Coincido con Ibañezz te recomedaria q te bajes archivos gps de musca clasi o algbo neoclasio q trabajan muchos los tresillos para q no te resulte tan aburrido el 1234, sino fijate lick de guitarristas como Lynch, Blackmore, Vinnie Moore que lo usan hasta el cansancio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo