Problemas de cuerdas.

ZeChU
#1 por ZeChU el 01/11/2011
Buenas, tengo un problema con las cuerdas desde siempre , y es que se me rompen enseguida y siempre por el mismo sitio. Hace tiempo ya hice un post y el problema fue que dejaba la guitarra fuera y se oxidaban enseguida por la humedad , ahora siempre meto la guitarra dentro de la funda y aun me pasa.
Se me rompen (pero no en 2 partes )por el puente ,y la que mas se rompe la 4º , tanto que me tengo que comprar una 4º por semana o 2 semanas ( y eso al cabo del tiempo es mucho dinero )
Utilizo unas Ernie Ball del 46-10 y guitarra Jackson JS32T RR. Dejo unas fotos.

0aa50e2265f303fc449460a5d3625-1212259.jpg
003f0a5e03f4fe866e803a9a24697-1212259.jpg
b65909088a19bb1eb54108c60376f-1212259.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kwijboy
#2 por Kwijboy el 02/11/2011
Revisa que no tenga nigun filo que vaya cortando la cuerda de a poco, hasta que al final se corte por la tension...
Subir
d_mdm
#3 por d_mdm el 02/11/2011
Mirate a ver que no tengas un poco de rebaba en el caballete de la cuarta cuerda y que no sea esto lo que te las esta mordiendo y se rompen.
En cualquier caso, a parte de guardar la guitarra cuando acabes ten la precaución de secar las cuerdas y si puedes pasarles algun limpiador tipo "fast fret" mejor que mejor. Las cuerdas te lo agradecerán.
A parte, prueba otras cuerdas de otra marca: a mí las Ernie Ball se me partían muchisimo también, sin embargo las Dean Markley me duraban mogollón, y ultimamente llevo unas alemanas "Pyramid" que me han sorprendido a lo bestia!
Suerte con ese puente!!
Subir
ZeChU
#4 por ZeChU el 02/11/2011
#3
Me puedes explicar eso de la rebaba en el caballete? jaja
y no son las primeras cuerdas que pruebo... en cambio, estas me las recomendaron por la oxidacion , he utilizado tambien d'addario y yamaha y de distinto grosor.
Subir
wav_555
#5 por wav_555 el 02/11/2011
Si el problema fuera la humedad fijate bien que tipo de funda tenés, depende la calidad tambien, yo tengo una funda de cuero muy buena pero mi pieza es un desastre con la humedad y se nota enseguida como se van deteriorando con el tiempo asi que tengo que dejarla en otra parte de la casa :mad: ... si el problema es ese podes probar también con unas bolsitas de silica gel creo que se llaman, absorven la humedad dentro de la funda.. Un saludo!
Subir
ZeChU
#6 por ZeChU el 02/11/2011
Mi funda es la que dan de serie los de Jackson de la serie JS RR , igualmente dentro de la funda ya habian 2 bolsitas de silicia gel , y aún estan ! Lo que mas me ''raya'' es que siempre se deshacen del puente y la que mas la 4º :S , y sin decir k la 1º , 2º y 3º cuerdas enseguida se llenan de mierda y no deslizan bien al dia o a los 2 dias xD Humedad o puente, esas 2 opciones creo que son las posibles :S
Subir
alarikorex
#7 por alarikorex el 04/11/2011
Si no es un problema del patín donde se apoya la cuarta, puede ser un problema de diseño de la guitarra, que le mete excesiva tensión a la cuerda. SI has probado con otras marcas de cuerdas, y está bien pulido el caballete, prueba a ponerle grafito en donde se apoya la cuerda para que lubrique (también ponlo en los huecos de la cejilla). ¿En que tono afinas?
Subir
ZeChU
#8 por ZeChU el 04/11/2011
Esta en Mi, y bueno yo no se ver si el puente esta bien o mal pero me fijaré mas aver si encuentro algo y soluciono el problema, y de donde saco grafito? jaja
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 04/11/2011
En la punta de un lápiz.
Subir
ZeChU
#10 por ZeChU el 04/11/2011
Cierto, no se me ocurrio jaja , pues bueno probaré eso haver si deja de dar problemas, gracias a todos :brindis:
Subir
Cant_Stop
#11 por Cant_Stop el 09/01/2012
Buenas! Me pasa exactamente lo mismo tio, y lleve la guitarra a una tienda de música y me la revisaron y me dijeron que todo estaba genial, que sería que era bruto tocando, y para nada, me venía pasando especialmente en este invierno y llevo tocando 3 años sin que pasara de forma tan acusativa... total al final, desde que me recomendaron lo que aquí te aconsejan casi no se me parten y va la cosa mejor.

d_mdm escribió:
En cualquier caso, a parte de guardar la guitarra cuando acabes ten la precaución de secar las cuerdas y si puedes pasarles algun limpiador tipo "fast fret" mejor que mejor. Las cuerdas te lo agradecerán.


Me estaba dejando un pastón en cuerdas, y pienso que estarías igual no? jaja

Un saludo :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo