Problemas con cuerdas y trasteo

OriolMusic
#1 por OriolMusic el 24/05/2011
Wenas. Hace casi un més que tengo una Ibanez RG1570 BK Prestige con el puente Edge Zero. El caso es que las cuerdas no paran de trastear. Si las sube es algo incomodo y me parece que estan demasiado altas para la guitarra que es. Supongo que tendre que tocar el alma (ya que si bajo mas las cuerdas es cuando trastea). A parte del alma, que aspectos debo tener en cuenta?? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
whatanabe
#2 por whatanabe el 24/05/2011
En que trastes te trastea? Es muy localizado? Por ejemplo solo en el 12 y 13 o algo así? SI es así hay que rebajar los trastes. En caso de que no sea localizado, puede ser por el mal ajuste, y puede que como "último" recurso debas tocar el alma. Pero repito, como último. Sube una fotos para que veamos más o menos la curvatura.
Subir
ginard
#3 por ginard el 24/05/2011
Yo revisaria la altura de los trastes, pero al ser una guitarra de una buena gama seguro que no vienen muy mal, por tanto lo mas épico seria ajustar todo. Tienes muchisimos temas de ajustes en el foro si usas el buscador.

Para empezary que no te pierdas yo te diria que este puente no es que sea gran cosa, es un puente licensed, pero ibanez los ha tenido mejores, asi que cuidadin con el, a largo plazo seria algo que yo personalmente la cambiaria. Luego, si ajustado las selletas no te basta pues aprieta un cuarto de vuelta y deja reposar la guitarra unos dos dias, y luego afina, ajusta selletas y alturas y reafina las veces necesarias. Si necesitas mas info busca temas del Sr. Frasco, que es un gran profesional de esto y seguro que te solventan la papeleta. Y recuerda, en el buscador esta todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo