Problemas con la Cuerda Mi (Bajo)

raizuly
#1 por raizuly el 21/12/2008
Hola a todos amigos y amigas de este foro tan ùtil, primero que nada quisiera darle las gracias por responder a mis dudas ya que si me han sido ùtiles.Mi problema es que cuando estoy tocando en la cuerda mas gruesa del bajo (E) y quiero tocar notas seguidas y fluidas se me traban los dedos con la cuerda ya que usa la tècnica de dedos ìndice y medio, apoyo mi pulgar sobre la pastilas y mis dedos no tienen apoyo sobre otra cuerda cuando estoy en la cuerda E y es por eso que se me atoran con la misma cuando quiero tocar ràpido y fluido.Espero me puedan ayudar con este pequeño problema y si me pudieran dar otra soluciòn que no sea que apoye mis dedos sobre la caja del bajo ya que me resulta incòmoda. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 21/12/2008
Puedes probar a tocar con púa a ver si te apañas
Subir
raizuly
#3 por raizuly el 21/12/2008
Gracias por responder, pero prefiero la tècnica de dedos es mas divertida para mi :P:D
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 21/12/2008
Pues entonces supongo que será cuestión de practicar mucho el tema. Busca vídeos en youtube de bajistas, intenta imitar su forma de mover los dedos, y la que te parezca cómoda potenciala
Subir
raizuly
#5 por raizuly el 21/12/2008
Gracias. Lo Harè.
Subir
knot
#6 por knot el 21/12/2008
en primer lugar te te cuento que hay una parte del foro dedicado a la "tecnica del bajo" bien podias haber planteado tu pregunta alli y no en el "general"

sobre lo que dices creo que este video te puede ayudar un poco
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
la tecnica de la mano derecha de este bajista es bien dificil pero el principio basico de la tecnica es el correcto al igual que su postura. (Principio basico = cuando tocas en el MI el dedo pulgar debe apoyar en la pastilla, cuando tocas la cuerda LA el pulgar debe apoyar en la cuerda MI, cuando tocas la cuerda RE el pulgar debe apoyar en la cuerda LA y asi sucesivamente, simpre dejando la distancia de una cuerda )
Subir
raizuly
#7 por raizuly el 21/12/2008
Hey gracias por poner este video, me ha servido de gran ayuda, y quiero preguntarte sobre algo que el dice, es cierto que al principio debes dejar tu brazo fuera del cuerpo del bajo para fortalecer tus dedos??????
Subir
knot
#8 por knot el 21/12/2008
raizuly escribió:
Hey gracias por poner este video, me ha servido de gran ayuda, y quiero preguntarte sobre algo que el dice, es cierto que al principio debes dejar tu brazo fuera del cuerpo del bajo para fortalecer tus dedos??????


no se trata de fortalecer tus dedos, se trata de no forzar algunos musculos sin necesidad.Fijate bien en el video que el tio explica como debe ser la postura.

te recomiendo ciegamente que sigas lo del apoyo del pulgar tal cual como lo hace este tio al igual que la postura que el tiene, sobre la tecnica de dedos ya es decision tuya si practicas la tecnica de este tio o continuas con una tecnica normal, sinceramente a mi se me hace dificil como lo hace este tio.

recuerda siempre practica lento y cuando te sientas comodo aumenta gradualmente la velocidad de los ejercicios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo