Problemas con Cubase

jos
#25 por jos el 27/07/2007
hola, soy nuevo pero yo tuve hace un año con mi tarjeta de m-audio y aunque sí supe deshabilitar en la bios la de la placa, no me sirvió para nada.
Pregunto: en tarjeta predeterminada de windows aparece la tarjeta de la placa o la nueva?, a mí no hubo forma de que me apareciera la m-audio (audiophile delta 2496) hasta que formateé el ordenardor y antes de instalar los drivers de la tarjeta de placa, instalé los de la m-audio. a partir de ahí no he vuelto a tener ningún problema
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#26 por R_DeNIRO el 28/07/2007
Sigo con mi odisea "cubasiana"... Tras mucho toquetear, buscar por internet y leer parrafadas enteras de tediosos manuales he conseguido que todo se oiga e incluso oirme a mí mismo una vez he conectado la guitarra (!!!), para mí esto ya es un hito, porque que nunca había conseguido oirme, pero claro, por cada cosa que resuelvo, salen 2 problemas nuevos. Aunque me oigo tengo una latencia bestial (algo que no me esperaba, creía que con la tarjeta de sonido que tengo no habría problem), y además me escucho únicamente por un canal (problema típico, pero no por ello más fácil de solventar). Aún encima sigo sin saber donde tengo que meter los wavs del drumkit para poder usarlos... arf por qué no me dedicaría a andar en bicicleta en vez de tocar la guitarra y meterme en estos embrollos xD
Subir
R_DeNIRO
#27 por R_DeNIRO el 17/09/2007
Volviendo una vez más sobre este tema... es posible que la latencia que tengo sea culpa del equipo? Sólo tengo 256Mb de Ram.:roll:
Subir
Advent
#28 por Advent el 17/09/2007
Tienes seleccionados los drivers ASIO de la Fast Track? Si es asi tienes que ir al panel de control de la tarjeta y bajarle la latencia desde alli.

La memoria no tiene nada que ver en la latencia, solo a la hora de los recursos del pc.

Un saludo!!
Subir
R_DeNIRO
#29 por R_DeNIRO el 20/09/2007
Tú tienes una fast track, Advent? El panel de control de esta tarjeta es muy simple y no encuentro donde puedo bajarle la latencia desde allí :roll:
Subir
Advent
#30 por Advent el 20/09/2007
Hay una casilla que te indica el numero de bufers que tienes.Seguramente pondra:

256, 512, 1024, etc

Pues selecciona 512 o 256.Si seleccionas 256 a lo mejor te petardea un poco, entonces subelo a 512 y ya esta.

Si no lo ves haz un par de capturas del panel de control y las cuelgas aqui.
Subir
R_DeNIRO
#31 por R_DeNIRO el 21/09/2007
Gracias por tu ayuda Advent! Voy a estar unos días liado y aún no voy a poder hacer la prueba, pero en cuanto me libre de compromisos la haré. Por el momento un +1 por tus consejos ;)
Subir
R_DeNIRO
#32 por R_DeNIRO el 07/10/2007
Advent escribió:
Hay una casilla que te indica el numero de bufers que tienes.Seguramente pondra:

256, 512, 1024, etc

Pues selecciona 512 o 256.Si seleccionas 256 a lo mejor te petardea un poco, entonces subelo a 512 y ya esta.

Si no lo ves haz un par de capturas del panel de control y las cuelgas aqui.



He hecho una captura a ver si sacas algo en limpio :roll:. No hay más opciones que las que ves, el resto es el "about":

http://www.4shared.com/file/25838890/f071900c/Captura_Fast_Track.html
Subir
Advent
#33 por Advent el 07/10/2007
A ver, dentro de Cubase vete a dispositivos/audiobay y ahi es donde seleccionas la tarjeta de audio, no? Pues mira que te pone de latencia.Despues prueba a mover a la idquierda la barra de lacaptura que me has puesto a ver si cambia lo de la latencia.

Yo imagino que es eso.

La tuya es la Fast Track Pro o la USB?
Subir
R_DeNIRO
#34 por R_DeNIRO el 07/10/2007
Te voy a poner un par de capturillas más. Así es como la tengo ahora:

-> http://www.4shared.com/file/25878476/7b0b4713/Captura_1.html

La latencia, incluso para un negado informático como yo, parece descomunal, no?


Y esto es lo que paso si cambio la configuración:

-> http://www.4shared.com/file/25878562/64bfd87c/Captura_2.html


La latencia ahora parece bastante menor, pero lo que sucede es que me "dejan de funcionar cosas", como el winamp, que con la primera configuración se me oye mientras que con la segunda no.


Moviendo la barra hacia la izquierda no pasa nada. Me aparece la misma latencia que al principio :roll:

La mia es la Fast Track Usb.


Arf, este problema es eterno :(


P.D: Si puedo te doy otro +1, por tu paciente ayuda ;)
Subir
Advent
#35 por Advent el 07/10/2007
Esta tarjeta no admite la monitorizacion directa.Lo tiene marcado en gris.

Ya se lo que te pasa.Tienes que poner el driver M-Audio, lo que pasa es que los ASIO no te dejan usar nada mas que el secuenciador cuando los tienes puestos.Si abres Cubase no te funcionara nada que lleve audio y necesite la tarjeta.Y si estas usando Cubase y quieres mirar el foro (por ejemplo) mientras compones algo y quieres escucharlo mientras lees tienes que activar "Liberar controlador ASIO en segundo plano.

Supongo que cuando instalaste la tarjeta instalaste tambien un panel de control donde ves las entradas y salidas y las ajustas, no?? Si no deberias tenerlo porque ahi es donde viene el regulador de la latencia.

Esto que nos enseñaste es otra cosa como dice Vidalsh.

Un saludo y animo que ya casi esta.
Subir
Advent
#36 por Advent el 07/10/2007
Y de todas formas, 12 milisegundos de latencia es lo que uso yo, menos es muy jodido porque a la que metes un efecto que chupe un poco se le va la perola al Cubase.


Un saludo y:

bf68b8fdd93f69678696fd4741bfa-42304.jpg Mensajes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo