Problemas con el cubase 5 y guitar Link usb cable

papo123
#1 por papo123 el 24/09/2012
Hola que tal tengo el guitar Link y el guitar rig5, me funcionan y todo pero quiero grabar en el cubase5 y no puedo, ago lo sig para grabar pero no me agarra la señal de la interfaz no se por que :s podria alguien ayudarme soy nuevo en esto y quisiera grabar maquetas de mi proyecto, guitarra, bajo y hacer baterias sampleadas por los mismos programas de cubase.

ya meti el guitar rig en la carpeta del vst con eso no hubo problema.

inicio el cubase > nuevo proyecto > vacio > aceptar

dentro del cubase creo una nueva pista de audio

luego me voy a dispositivos > configuración de dispositivos > sistemas de audio vst y lo cambio a behringer usb audio y me conecto normal y no suena y no es por que no tenga el botón rojo de la pista encendió o no tenga activado los parlantes del mismo programa :S las 2 cosas están encendidas.

aunque luego le añada el guitar rig al cubase no funciona, alguien me podría ayudar con esto gracias.

ya quiero saber como se hace y poder grabar mis maquetas, también soy nuevo en cuanto la configuración de la latencia que se debe de tener, si alguien sabe de esto le agradecería mucho me ayudara.

he estado 2 días tratando y leyendo en el foro para tratar de averiguar como pero no puedo :S ya me canse agan paro porfa.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 24/09/2012
es un guitar rig original??? es cubase 5 original???
Subir
papo123
#3 por papo123 el 24/09/2012
no amigo, los 2 programas los baje, tenia el guitar rig2 del cd que me vino junto con el guitar link la pequeña interfaz, yo creo que el cubase 5 si funciona por que cuando no tengo conectada la interfaz behringer usb y la tengo normal en la Asio funcionan pero con los microfonos de la compu, entonces no se por que no funciona con la interfaz externa ocea la usb behringer, luego descargue el guitar rig 5 y ese esta jakeado y tambien me funciona pero solo cuando lo empleo solo.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 24/09/2012
los drivers asio de tu guitar link son los que se comunican con tu pc para que entonces, y una vez instalados, en cualquier programa, selecciones los drivers asio de tu guitar link, para que te salgan las opciones de inputs y outputs...

te olvidas de la tarjeta interna del ordenador, no la vas a usar para nada, ni nada tiene que estar conectado ahi...

todo debe ir conectado al guitar link, la guitarra al input, y los cascos o los altavoces del pc al out del guitar link...del resto se encargan los drivers...
Subir
papo123
#5 por papo123 el 25/09/2012
ya lo hice asi, y si efectivamente me marca todo bien, pero no logro escuchar la guitarra :s

al parecer me marca un sonido incluso cuando meto el guitar rig en el cubase me marca el sonido, pero el problema es que no suena la guitarra y no c por que :S
Subir
papo123
#6 por papo123 el 25/09/2012
ya lo logre hacer, solo tenia que activar las entradas vst por que las tenia desactivadas pero como soy nuevo en esto pues no sabia como, pero encontre un tutorial en youtube y me ayudo mucho, aqui les dejo el tutorial por si alguien tambien tiene problemas muchas gracias comunidad de guitarrista.info

aqui esta el link:

http://www.youtube.com/watch?v=8AOM9Calrc0&feature=watch_response

es un tutorial de cubase, les puede ayudar a los que quieran aprender a grabar con este programa, gracias saludos
Subir
2
Andrew85
#7 por Andrew85 el 25/09/2012
Gracias por poner la resolución a tu problema para los demás, es un muy buen detalle :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo