Problemas con creación de miser amp v3 de Frasco

reing03
#1 por reing03 el 24/01/2010
Hola de nuevo a todos los foreros
bueno se me ha ocurrido hacer un amplificador por falta de dinero y encontré muy interesante la opción de "Frasco" (no quiero ofender pero hasta ahora se que ese es un nombre en el foro, mi problema principal es que mi conocimiento de electrónico es casi cero y a pesar de todo e avanzado bastante, hice la placa Pcb con ácido clorhídrico, agua oxigenada y un plumón indeleble el resultado fue un exito hise las perforaciones y coloque los componentes, pero aquí mis dudas según la imagen:

Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://img530.imageshack.us/img530/2952/layoutguiasy7.jpg


c294e8117f10a7bc818624a3ccb24-568297.jpg


como conecto mi circuito al hembra para 9 volt
me quedan : "Gnd in y out" para que sirven estos orificios?
tengo que instalar los compones hay de alguna manera? como?

por ultimo
si en donde dice "in" tengo puedo conectar 2 cables por que por el in entra el audio y por el out sale pero este se mueve mediante 2 cables ¿tengo que conectar los 2 en el mismo orificio?

bueno esa serian mis preguntas ojala alguien me pueda ayudar a crecer en esto de la electrónica (me gusta mucho pero de que no se no se XD)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 24/01/2010
In seria la entrada de audio efectivamente, si usas cable apantallado, el vivo va en In y la malla a gnd o ground como quieras llamarlo.

El out lo mismo.. el positivo va en out y la gnd el otro polo, por tanto no puedes juntarlos.

Respecto a la alimentacion tienes un pad que indica 9v, en este caso ahi se conecta el postivo de a pila o fuente alimentacion, y el negativo nuevamente a gnd.

Facil, solo considera que en este montaje gnd es comun a todo el negativo del mismo.

Un saludo
Subir
Red Shadow
#3 por Red Shadow el 24/01/2010
phakkito escribió:
solo considera que en este montaje gnd es comun a todo el negativo del mismo.


No en todos es asi??

Disculpa, es que soy un aficionado a esto:oops:
Subir
reing03
#4 por reing03 el 25/01/2010
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero otro punto
me genero duda esto " y la GND al otro polo" a que polo te refieres? que es un polo? hasta ahora entiendo que el out es la salida de sonido por lo tanto va a el parlante, es ese el polo?

este es el punto =)
El out lo mismo.. el positivo va en out y la gnd el otro polo, por tanto no puedes juntarlos
Subir
phakkito
#5 por phakkito el 25/01/2010
Mustaine Jr. escribió:
No en todos es asi??

Disculpa, es que soy un aficionado a esto:oops:


Realmente no, por ejemplo un montaje con alimentaciones simétricas, diríamos que se alimenta con +5 y -5 voltios.
En esos casos tienes un negativo referenciado a ground.
Cuando hablamos de ground o masa, es el que referencia la tensión de alimentación

reing03 escribió:
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero otro punto
me genero duda esto " y la GND al otro polo" a que polo te refieres? que es un polo? hasta ahora entiendo que el out es la salida de sonido por lo tanto va a el parlante, es ese el polo?

este es el punto =)
El out lo mismo.. el positivo va en out y la gnd el otro polo, por tanto no puedes juntarlos


Un altavoz por ejemplo tiene dos cables.. un positivo y un negativo, polo positivo y negativo de una bateria es otro simil.

Si tu en el out colocas el positivo, el altavoz te pide que cierres circuito ¿no?... pues a negativo en este caso.

Un saludo
Subir
reing03
#6 por reing03 el 28/01/2010
mas preguntas para los foreros que me puedan ayudar bien continuando con la construcción y siguiendo las indicaciones
e terminado de soldar y e probado el ampli sin interruptor ni los dos leds del proyecto, es decir con alimentación continua y con volumen supuestamente al máximo:


lick del proyecto original
miser amp
https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035

con la respectiva placa
a5629e6c27849c6744050447dd40e-570910.jpg


hasta ahora no ha funcionado al parecer hay un problema de alimentación creo
pero por ahora solo subo algunas fotos para saber si lo que he conectado hasta ahora esta en su correcta posición, esto lo pregunto por que soy un novato y ese puede ser el problema jaja




6ff0c2930f1624ff4adb4bd9b95ea-570910.jpg



aquí esta pues indicada cada conexión
aquí dejo otras fotos de como conecte al hembra de alimentación los cables y el jack para la entrada de la guitarra también mas una foto de los componentes al otro lado:

aquí esta la plaqueta por atrás (por cierto en el integrado dice Lm386-1 golf f5 (yo lo compre por nombre integrado de audio lm386


239e1ae577bbb2ea313978a6b8387-570910.jpg

aqui el hembra de alimentacion
ee2fdc0b2f1e841c65d4e964a6cd5-570910.jpg

por ultimo el jack de audio
468304697747baefb0baed801c3d8-570910.jpg


eso seria se que es mucho y mi intención no es fastidias a los administradores es que bajo mi situación no tengo a alguien cercano que me pueda ayudar con la parte electrónica y por eso me queda este foro seria una gran ayuda si pudieran colaborarme

gracias a todos los foreros que se dieron la molestia por leer el topick o post (no se como se llama) creo que tema .
---------------------------------
una respuesta porfavor!!! XD
aportes foreros
---------------------------------
phakkito escribió:
In seria la entrada de audio efectivamente, si usas cable apantallado, el vivo va en In y la malla a gnd o ground como quieras llamarlo.

El out lo mismo.. el positivo va en out y la gnd el otro polo, por tanto no puedes juntarlos.

Respecto a la alimentacion tienes un pad que indica 9v, en este caso ahi se conecta el postivo de a pila o fuente alimentacion, y el negativo nuevamente a gnd.

Facil, solo considera que en este montaje gnd es comun a todo el negativo del mismo.

Un saludo





la pregunta como hacer que este tema que escribí sea mas concurrido consejos hacer el nombre del tema mas llamativo y preciso es solo eso consejos
Subir
alekant
#7 por alekant el 26/04/2011
Se que este tema se vió hace mas de un año ya, pero quería saber si al final conseguiste hacer que funsionase el ampli ¿? Es que estaba buscando informacion sobre este ampli y me encontré con tu post, tema o como se llame xD Estoy por ponerme con este mismo proyecto y tus dudas son (eran porque ya a pasado un año) las mismas que las mias xD
Subir
reing03
#8 por reing03 el 27/04/2011
desgraciadamente te tendrá que quedar claro con eso no he recibido mayor información desde ese entonces y mi ampli no funciono pero seguiré tratando :D
Subir
godsavemetal
#9 por godsavemetal el 18/12/2011
Me tinka x tus fotos que el IC lo has puesto al revéz; mira bien el layout de frasco es refácil este proyecto espero te sirva mi indicació; ojo los ICs tiene un punto cerca del terminal Nº1; miralo bien en el cuerpo del IC, suele haber una muesca cerca de ese punto, y en el impreso el pad respectivo del pin 1 de IC es cuadrado, el resto es redondo, nuevamente mira bien el impreso y te darás cuenta de lo que te digo; es un proyecto muy pero muy fácil de hacer!!!
Estoy en decidir si hago una modificación al minimicroamp de MARSHALL con ese IC o una versión más completa con dos de esos tipo puente!! ya veremos pa postearlo.
Subir
1
rear
#10 por rear el 18/02/2013
apoyo a godsavemetal en la foto parece que tienes el ci alreves intenta acomodarlo como va yo lo he armado varias veces y esta perfecto todo tu diseño solo intenta darle la vuelta al ci cuéntanos como te fue tambien tu plug invertido siento que esta conectado alreves n,n
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo