Problemas en la construcción del Miser Amp AYUDA!

  • 1
reychapa
#1 por reychapa el 02/03/2012
Compañeros!!.. les cuento el dilema, ya tengo todos los materiales, tambien los componentes, la baquelita ya tiene la impresion del circuito y todo pero me estanque en el revelado!!.. la solucion que hice no corroe el cobre!!!.. busque por todos lados el Oxido Ferroso que corroe mas rapido pero no lo encontre, entonces volvi a probar poniendo diferentes cantidades de la lavandina, el agua oxigenada sin tener resultados positivos.. hasta puse la placa en la solucion 24hs y lo unico que logre fue sacar algunas partes de la pista marcadas con el toner.. pero del cobre nada!!.. por favor alguien que pueda ayudarme!!!!!...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 02/03/2012
Hola, lo que debes buscar es cloruro ferrico, no oxido ferroso! Saludos
Subir
reychapa
#3 por reychapa el 02/03/2012
Mil gracias por responder compañero!!!.. ahora leyendo audiocosas.com me di cuenta de algo muy importante.. no es una simple lavandina la que usa el frasco para hacer la solucion sino una al 18%!!!.. y la que estaba usando era una lavandina al 5%.. jamas en la vida iba lograr el objetivo!!!.. y buee soy nuevo en esto.. :cabezazos: :santo:
Subir
reychapa
#4 por reychapa el 15/03/2012
Buenas compañeros interesados en este proyecto, para los que esten pensando en armarse este aparatejo, les quiero dar ciertos tips de los problemas que encontre siendo un total ignorante en la electronica... hasta ahora no pude hacer funcionar el aparatillo, lo que estoy considerando es rehacer la placa y utilizar componentes nuevos.. bueno, vayamos a los consejillos
1- Para compañeros sudamericanos, no se si tuvieron inconvenientes para encontrar el salfumant, pues yo si lo tuve, lo que investigando en internet encontre que para mi pais el equivalente a esto es el acido muriatico, que lo consigues en las ferreterias.
2- Tener cuidado con este acido, ya que es muy corrosivo, usar guantes de goma.
3- Una vez terminada la PCB, al momento de hacer los orificios, yo no cuento con taladro, asi que lo hice a lo picapiedra, con clavo y martillo, con cuidado se obtiene el resultado deseado.
4- Siempre tener el layout a la hora de colocar los componentes, comenzar por los mas pequeños (resistencias) y por ultimo los mas grandes (condensadores electroficos, poliester).
5- Tener cuidado con las patillas del porta CI que son muy puntiagudas y frágiles como la CI. anecdota (se me incrusto el CI en el dedo.. jajajajaj).
6- Yo utilice cables unifilares por ser mas practico para soldar a la placa.
7- Uno de los problemas que tuve tambien es el cableado, en el mismo hilo del miser amp hay graficos que te orientan, pero apenas pueda alzo imagenes que grafican mejor.
8- Otro de los detalles que no se te deben escapar es la direccion en la que tiene que estar el CI. Marcado por una Media luna o grabado cerca de una de las patillas que indican que es la Nº1.
9- Se habla de voltage cuando pides en las tiendas de electronica los condensadores, las opciones son (16V o 25V), que segun lo que leí en los hilos se pueden utilizar.
10- Tener tester es primordial para saber si hay cortos en la PCB.
11- No estañar el circuto cuando se esta dando corriente al circuito.. esto me paso a mi y es por mi no conocimiento de esto que, probando probando el aparato se me olvido desenchufar el transformador y me revento un condensador electrolifico, y el de poliester (para tener en cuenta.. jajajaja).
Bueno, por el momento eso es todo, esto mas que nada lo escribi para aquellos que tambien se embarcan en este proyecto y quieren un vistazo de las posibles trabas al iniciar.. no me siento bien dando tips sabiendo que no lo he podido hacer funcionar.. pero pienso que por ahi habra otro como yo que busca esta info..
el tema de la conexion de los jack tambien es algo que te tranca.. saber las polaridades.. bueno por el momento ese es mi reporte.. cuando tenga mas novedades les aviso..
Subir
reychapa
#5 por reychapa el 16/03/2012
Bueno compañeros.. Hoy puedo decirles que soy un orgulloso poseedor de un miser amp.. ayer volvi a hacer la PCB, con componentes nuevos, lo que use del primero que arme fueron los potenciometros y los jacks, el de audio y de corriente.. Lo arme, y FUNCIONÓ POR FIN LPMQLP!!!!!!!.... JAJAJJAAJAJAJAJAJAJA.. apenas pueda alzo las fotos y un videito para mostrarles..
Subir
reychapa
#6 por reychapa el 26/03/2012
Ahi van las fotos del proceso del miser amp...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00506-20120229-1819.jpg
Subir
reychapa
#7 por reychapa el 26/03/2012
las siguientes fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00507-20120229-1824.jpg
Subir
reychapa
#8 por reychapa el 26/03/2012
placa original y otra por si falla
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00516-20120308-1650.jpg
Subir
reychapa
#9 por reychapa el 26/03/2012
ya tenemos el cobre
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00520-20120308-1706.jpg
Subir
reychapa
#10 por reychapa el 26/03/2012
Cableado mas soldadura
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00532-20120315-1938.jpg
Subir
reychapa
#11 por reychapa el 26/03/2012
Lado de la pista
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00533-20120315-1939.jpg
Subir
reychapa
#12 por reychapa el 26/03/2012
Caja provisoria!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG00534-20120315-2110.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo