Problemas Configuración Vox Tonelab LE

  • 1
claptonmaniaco
#1 por claptonmaniaco el 17/01/2008
Hola a tod@s:

Tengo el siguiente problema, mejor dicho 2:

No consigo con mi pedalera, un sonido blusero tipo Clapton, caliente oero con pegada, y a la vez no sé como asignar el Wah Wah al pedal de expresión.


Si alguien lo sabe le estaría etérnamente agradecido.


Gracias de antemano y un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mrsicilia
#2 por mrsicilia el 24/01/2008
El vox tonelab tiene los mejores sonidos vintage de todos los emuladores existentes en el mercado. Y las emulaciones de los vox quitan el hipo.

Prueba a meter un Vox AC30 con la ganancia de la valvula VR al maximo y la ganancia a 3/4. Ecualizacion al gusto, es flipante.

Es también importante donde conectas la pedalera, la tienes conectada a un ampli, PA o te pones auriculares???

Para asignar el pedal de expresion al wah wah, en teoria lo asigna automaticamente por cierto. Pero leelo en el manual por si tienes algun conflicto con algo.


:brindis:
Subir
tomasmundo123
#3 por tomasmundo123 el 09/01/2009
Bueno Claptonmaniaco. Te cuento: tengo una Vox Tonelab Le y logre algunos sonidos bluseros quiza mas tirando a SRV y algunos que se acercan un poco mas a clapton
Te paso estos 2 preset uno por uno:
1) “Vintage”
AMP: AC30TB
Gain VR G Treb Mid Bass Ch Vol
9.2 10 10 0 3.8 9.7
OPTION:
Precens NR Prog L
10 off 1.4
CAB: Uk H30
REV: Hall
Time Lo D Hi D Pre D Mix
3.7 0 0 0 4.6
2) “compresor”
PEDAL: comp
Sens Level
5.5 5.5
AMP: Blk 2x12
Gain VR G Treb Mid Bass Ch Vol
3.4 10 5.5 6.8 10 10
OPTION:
Precens NR Prog L
8.4 6.4 0.9
CAB: AD 120 VTX
REV: Hall
Time Lo D Hi D Pre D Mix
3.7 0 0 0 4.6

Por Ultimo: yo tengo un amplificador Crate de 15.
La Vox la uso con el control de AMP/LINE en: Ln2
Con:
Trim Lo G Mid F Mid G Hi G
0.4 1.4 5 2.6 –2.6

Esta ultima equalizacion para mi es sumamente importante y la cambio dependiendo con el amplificador que toque. Seguramente vos debas encontrar la tuya, tal que sea acorde a tu amplificador.
Ojala que te sirva y contame como te fue
Ademas si tenes armado algun efecto muy copado y que quieras compartir, pasamelo
Saludos
Subir
deepcamboyense
#4 por deepcamboyense el 24/06/2009
Hola, yo tambien tengo la vox tonelab le, en el manual no esta claro como asignar el wah wah al pedal de expreción. Alguien sabe como hacer? salu2
Subir
tomasmundo123
#5 por tomasmundo123 el 24/06/2009
Deepcamboyense escribió:
Hola, yo tambien tengo la vox tonelab le, en el manual no esta claro como asignar el wah wah al pedal de expreción. Alguien sabe como hacer? salu2


Bueno te voy a explicar como se hace lo que queres saber en forma de "paso a paso" y despues te cuento algo un poco mas general

PASO A PASO:
1º colocas la perilla negra de "pedal" en la posicion que dice "VOX WAH"
2º apretas el boton "EXP-CTL-CHAIN"
3º apretas la flecha derecha una sola vez
4º luego con las flechas arriba o abajo buscas que en la pantalla diga "P/MANUAL"

Y LISTOO!!!

Ahora bien: en el 4º paso lo que haces es buscar al efecto o parametro (generalmente hablando) el cual queres manejar con el pedal de exprecion.
De esta manera con el pedal de exprecion podes controlar y variar cosas tales como: la distorcion del amp, la distorcion del pedal, el speed de los efectos de modulacion, el input del delay, el tiempo del delay, el feedback del delay, el tiempo del reverv y muchisimas otras cosas mas. A medida que vas navegando con las flechas hacia arriba o accia abajo (del 4º paso) vas a ver cuales son todos los parametros que podes ajustar por medio del pedal de exprecion.

Por otro lado tambien podes configurar otras cosas cuando apretas el boton "EXP-CTL-CHAIN", usando las perillas plateadas:
perilla 1: es justamente lo que explique en el parrafo anterior: que parametro sera controlado por el pedal de exprecion.
perilla 2: EXP MIN: es el valor que tomara el parametro asignado al pedal de exprecion cuando este se coloque completamente levantado (pedal exp en diagonal hacia arriba)
perilla 3: EXP MAX: es el valor que tomara el parametro asignado al pedal de exprecion cuando este se coloque en posicion horizontal (pedal exp horizonal).

las perillas restatens son para configurar el pulsador CONTROL.

Por ultimo: en el manual tambien se explica como calibrar el pedal de exp ... lo cual es completamente necesarios al menos una vez

Bueno no me quiero extender mas ... cualquier duda con respecto a este u otro tema, consulta a ver si te podemos ayudar.
Saludos
Subir
deepcamboyense
#6 por deepcamboyense el 25/06/2009
Loco mil gracias, me lo explicaste perfecto. Te comento que me gusta tocar guns n roses y zeppelin, estoy buscando distorciones con la pedalera y encontre probando algunas que me gustan, tenes alguna que suene con la mayor ganancia posible pero que no pierda definición? gracias, salu2.
Subir
tomasmundo123
#7 por tomasmundo123 el 25/06/2009
el tema de las disto es complicado ...
tengo unas cuantas distorciones que suenan bien ... o almenos eso creo, que son del estilo que vos me decis
Justo ahora no tengo tiempo de pasarte uno por uno los presets de cada efecto ... por eso te propongo que me pases tu msn ... y en algun momento que tengamos tiempo te tiro alguna data que puede ayudarte ...
si preferis no agregarme en el msn todo bien ... en algun momeno con mas tiempo te los paso por aca ... pero me parece que es mas dinamico via msn ...
espero tu respuesta ... saludos
Subir
deepcamboyense
#8 por deepcamboyense el 30/06/2009
ya te pase mi msn, otra pregunta, pude asignar el wah wah, pero lo que no puedo es tener un efecto de pedal y al mismo tiempo el wah, por ejemplo si quiero usar la metal dist, y el wah como hago? salud2!
Subir
vodeman
#9 por vodeman el 12/01/2010
tomasmundo123 escribió:
Bueno Claptonmaniaco. Te cuento: tengo una Vox Tonelab Le y logre algunos sonidos bluseros quiza mas tirando a SRV y algunos que se acercan un poco mas a clapton
Te paso estos 2 preset uno por uno:
1) “Vintage”
AMP: AC30TB
Gain VR G Treb Mid Bass Ch Vol
9.2 10 10 0 3.8 9.7
OPTION:
Precens NR Prog L
10 off 1.4
CAB: Uk H30
REV: Hall
Time Lo D Hi D Pre D Mix
3.7 0 0 0 4.6
2) “compresor”
PEDAL: comp
Sens Level
5.5 5.5
AMP: Blk 2x12
Gain VR G Treb Mid Bass Ch Vol
3.4 10 5.5 6.8 10 10
OPTION:
Precens NR Prog L
8.4 6.4 0.9
CAB: AD 120 VTX
REV: Hall
Time Lo D Hi D Pre D Mix
3.7 0 0 0 4.6

Por Ultimo: yo tengo un amplificador Crate de 15.
La Vox la uso con el control de AMP/LINE en: Ln2
Con:
Trim Lo G Mid F Mid G Hi G
0.4 1.4 5 2.6 –2.6

Esta ultima equalizacion para mi es sumamente importante y la cambio dependiendo con el amplificador que toque. Seguramente vos debas encontrar la tuya, tal que sea acorde a tu amplificador.
Ojala que te sirva y contame como te fue
Ademas si tenes armado algun efecto muy copado y que quieras compartir, pasamelo
Saludos


Estoy empezando a descubrir mi VOx tonelab y tengo que decir que poco a poco me está conquistan el cacharrito
Buenos programas los de Tomasmundo, este tipo de aporte creo que pemiten familiarizarse con el pedal, si alguien quiere o sabe donde encontrar configuraciones de programas agradeceria que lo posteé.

Si consigo un sonido decente prometo enviarlo...

PD Tomasmundo ¿por que lo configuras cmo Ln2 al conectarlo al ampli? Se supone que lo tendrias que conectar en AMP 1, 2 o 3.
A no ser que uses el ampli como altavoz y metas la VOx por linea... Te lo pregunto por que no tengo claro como configurar mi equipo.
Gracias....
Subir
ivan245
#10 por ivan245 el 18/02/2010
alguien tiene el manual de esdta pedalera??..se lo agradeceria muchisimo
Subir
gus0353
#11 por gus0353 el 18/09/2010
He adquirido hace poco mi VOX TONELAB LE, y con lo poco que he investigado pero gracias a tus consejos he sacado algun sonido chulo.
¿Sabrias como sacarle algun sonido de U2 para temas estilo " I still havent foun...." etc?

Te lo agradeceria eternamente, pues tenemos un grupete de musica unos amigos y estamos intentando sacar ese sonido para ese tema.

Gracias otra vez por tus asesoramientos.
Subir
jamfierro
#12 por jamfierro el 05/05/2011
Amigo adquiri mi pedal hasta ahora vox tonelab le y me gustaria que me colaborara con distorsiones de los guns and roses, patches o como sea para comenzar a disfrutar el pedal, agradezco su ayuda mi viejo si puede
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo